Diplomado en Dinámica de la Contratación Estatal

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Los Libertadores

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Dinámica de la Contratación Estatal

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    Comunicarse con la Institución.
  • Titulación oficial
    Certificado de Diplomado en Dinámica de la Contratación Estatal.
  • Valoración del programa
    La Universidad los Libertadores no sólo se preocupa por la calidad académica, también sabe de la importancia que tiene dentro del proceso académico fomentar y generar las condiciones que permitan fortalecer los proyectos de vida individuales y colectivos de orden físico, psicoafectivo, social y espiritual. Para esto cuenta con una oficina de Bienestar Universitario, que vela y se preocupa por esta área específicamente en beneficio de toda la comunidad libertadora.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Institución.
  • Dirigido a
    Profesionales del derecho laboral y la seguridad social.
  • Empleabilidad
    Para realizar contratos estatales, liquidarlos, manejar criterios de responsabilidad en un contrato y sus sujetos, manejar los regímenes de inhabilidades e incompatibilidades para contratar, los principios de contratación, cómo se celebran, cómo se selecciona al contratista, elaborar el contenido que debe tener un contrato de este tipo, y poner de manifiesto los derechos y deberes de las partes.

Comentarios sobre Diplomado en Dinámica de la Contratación Estatal - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El curso tendrá como propósito:

    -Hacer un recorrido acerca de que es un contrato estatal.
    -orígenes de la contratación estatal.
    -Sujetos de la Contratación estatal.
    -Régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar.
    -Principios de la contratación. Celebración de los contratos.
    -Modalidades de selección del contratista.
    -Qué debe contener un contrato estatal.
    -Cuales son los derechos y deberes de las partes en una contratación estatal.
    -Liquidación de los contratos. Responsabilidad de los contratos. Todos estos temas a la luz de la ley 80 de 1993, ley 1150 del 16 de julio de 2007 y Decreto 2474 del 7 de julio de 2008. El propósito es dejar claro los conceptos de la contratación estatal y que sea este un tema de conocimiento para todos aquellos que desempeñan funciones públicas y contratistas de la administración.
  • Titulación
    Diplomado Dinamica de la Contratación Estatal
  • Contenido
    Justificación

    Frente a la dinámica de la demanda social, la tecnología y la revolución del conocimiento, aspectos que hoy se constituyen en elementos diferenciados y competitivos en el  marco de los sistemas sociales, económicos, políticos y primordialmente educativos, la  Facultad de Ciencias de la  Educación de la Fundación Universitaria Los Libertadores, desde su presencia histórica y epistemológica  en los procesos de formación docente,  pretende contribuir  a la calificación pedagógica, didáctica e investigativa de los docentes de la educación superior, con criterios de actualización en torno a los procesos de aprendizaje,  enseñanza y virtualidad, suministrándoles los conceptos, las herramientas y las estrategias  de acción necesarias para optimizar su actividad como educadores y como constructores de la cultura, en el escenario de la educación superior.

    Contenido

    Modulo I Universitologia

    El presenten módulo busca ubicar a los participantes de Diplomado en la dinámica y el contexto  histórico social de lo que ha sido la Universidad. El término  relacionado con la  concepción universal y en su especificidad sobre la Universidad,  lo posicionó en Colombia epistemológicamente  el filósofo, teólogo, historiador y educador integral,   sacerdote jesuita Alfonso Borrero Cabal, reconocido entre  los académicos como una autoridad mundial en el saber sobre la Universidad.

    -Unidad I: Fundamentos epistemológicos
    -Unidad II: Fundamentos legales
    -Unidad III: Funciones sustantivas de la universidad
    -Unidad IV: El proyecto educativo universitario

    Modulo II: Pedagogía como ciencia fundante y la investigación educativa

    El presente módulo, busca acercar a los participantes del diplomado a las tendencias pedagógicas y sus fundamentos  filosóficos y psicológicos. Se hará énfasis en la pedagogía crítica  no solamente como  teoría, sino hacia una actitud más amplia, fruto de nuestra cultura, frente a  la  modernidad. Se integrarán aspectos sobre las prácticas pedagógicas reflexivas relacionadas con el comportamiento ético, tendiendo en cuenta la educabilidad como núcleo del saber pedagógico en el cual la persona humana, es educable. Así mismo se tocarán aspectos metodológicos de la planeación pedagógica,  la estructura de una clase y los  procesos y estrategias de evaluación del aprendizaje.

    -Unidad I: Psicología del desarrollo humano y teorías del aprendizaje
    -Unidad II: La educabilidad
    -Unidad III: Conceptualización de la pedagogía y tendencias,  enfoques o modelos
    -Unidad IV: Prácticas evaluativos en educación superior

    Modulo III: Didáctica como ciencia y como estrategia El diplomado


    El presente módulo estará orientado a reconocer e implementar los fundamentos conceptuales y didácticos sobre metodologías y estrategias adecuadas a la Educación Superior, situación que implica un dominio básico de estrategias que permitan  guiar, mediar y facilitar el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, teniendo en cuenta que el estudiante debe enfrentarse  a su proceso educativo. En este sentido, el trabajo del docente de la educación superior  ha de ser, un trabajo  planeado, crítico, reflexivo, dinámico y

    motivante, de manera que  despierte en el estudiante, el interés por el estudio, las asignaturas y por la misma carrera y además, lo vincula con la resolución de problemas.
    -Unidad I: Didáctica General y Didácticas Especiales
    -Unidad II:  La enseñabilidad y dimensiones de análisis de la enseñanza  
    -Unidad III: Modelos de enseñanza
    -Unidad IV: Tipos de aprendizaje

    Modulo IV
    Virtualidad

    El presente módulo busca integrar las  tecnologías de la información  y de la comunicación a los procesos de planeación educativa, desarrollo de actividades académicas, mediante la  de interacción permanente sincrónica o asincrónicamente entre el docente y el estudiante, teniendo en cuenta que la comunidad educativa integra cada día más y de manera significativa el uso de las tecnologías en sus procesos de aprendizaje.
    -Unidad I: Mediaciones tecnológicas para el aprendizaje dirigido, autónomo y cooperativo
    -Unidad II: Herramientas y programas para optimizar el aprendizaje virtual  
    -Unidad III: Diseño y evaluación de herramientas interactivas

    Competencias

    Competencias Pedagógicas. El participantes del diplomado desarrollarán habilidades y destrezas para identificar e implementar de manera crítica y reflexiva, los  modelos y principios  pedagógicos  teniendo en cuenta la caracterización de los estudiantes (ser humano) de la  Educación Superior,  la disciplina en la que se desempeña como docente, el  manejo  metodologías de aprendizaje autónomo y tecnologías de información.

    Estrategias Pedagógicas y Didácticas (Metodología para el desarrollo del Curso)
    La estrategia pedagógica por excelencia para el desarrollo del Diplomado, estará centrada en seminario taller y trabajo autónomo sobre  las temáticas de los módulos y sus respectivas unidades. Las temáticas centrales de las unidades se desarrollaran a partir de lecturas sugeridas, de acuerdo con la denominación del módulo respectivo.
    El módulo desarrollará el 60% de su contenido mediante seminario taller presencial y   40%  de trabajo autónomo mediante modalidad tutorial presencial  o virtual.  

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |