Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal.

    ¿Por qué estudiar este diplomado?

    • Obtendrá los conocimientos relacionados con la normatividad en propiedad horizontal, en particular la Ley 675 de 2001 y las normas relacionadas.
    • Desarrollará las destrezas y habilidades para implementar una gestión administrativa, financiera y contable eficiente y eficaz para la sostenibilidad de las copropiedades.


    El enorme crecimiento de la población Urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad horizontal en la mejor, más rentable y práctica forma de construcción y desarrollo.

    Si comparamos la oferta de bienes inmuebles, en cualquiera de las ciudades, notaremos que cada vez se construyen más edificios constituidos como propiedad horizontal, y destinados a todos los usos posibles: vivienda, comercio, oficinas, centros médicos, etc.

    INFORMACIÓN GENERAL:

    •     Duración: 120 horas.
    •     Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
    •     Metodología: Semipresencial y Virtual

    JUSTIFICACIÓN

    El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad horizontal en la mejor, más rentable y práctica forma de construcción y desarrollo.

    Si comparamos la oferta de bienes inmuebles, en cualquiera de las ciudades, notaremos que cada vez se construyen más edificios constituidos como propiedad horizontal, y destinados a todos los usos posibles: vivienda, comercio, oficinas, centros médicos, etc.

    Por otra parte, este desarrollo acelerado de la propiedad horizontal demanda cada vez más administradores idóneos (una exigencia de la ley 675 de agosto 3 de 2001) capaces de adelantar una gestión exitosa, como gerentes que deben ser de la copropiedad que se les ha encomendado.

    La enorme responsabilidad social que implica el manejo de comunidades, las grandes sumas manejadas, la seguridad del patrimonio, vida y bienes de los copropietarios y otros muchos factores que dependen en buena parte de su administrador, exigen que la administración de propiedad horizontal sea reconocida como una verdadera profesión y se capacite plenamente a quienes la ejercen.

    PERFIL DE INGRESO REQUERIDO.

    Administradores, contadores públicos y profesionales o no profesionales que deseen incursionar en el área de la administración de copropiedades en general. No es necesaria experiencia previa en el tema.

    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN.

    Socializar los conocimientos relacionados con la normatividad en propiedad horizontal, en particular la Ley 675 de 2001 y las normas relacionadas. Igualmente, contribuir en el desarrollo de las destrezas y habilidades para implementar una gestión administrativa, financiera y contable eficiente y eficaz para la sostenibilidad de las copropiedades, así como la identificación de herramientas para la gestión de la seguridad y atención de emergencias y la promoción de la convivencia y la solución de conflictos al interior de las copropiedades.

    Requisitos para ingreso:

    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.*
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |