Diplomado Gestión Financiera - Online

Contacta sin compromiso con Politécnico de Suramérica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado Gestión Financiera - Online

  • Objetivos del curso
    Brindar herramientas que permitan una adecuada interpretación de los estados financieros de un negocio, que conlleve a la toma de las mejores decisiones para la maximización de las utilidades y la permanencia del negocio en el tiempo.
  • Curso dirigido a
    Técnicos, tecnólogos, administradores de empresa, gerentes y demás profesionales que tengan responsabilidades en la toma de decisiones, por medio de la interpretación de los estados financieros.
  • Contenido
    El diplomado en Análisis Financiero busca brindar herramientas que permitan una adecuada interpretación de los estados financieros de un negocio, que conlleve  a la toma de las mejores decisiones para la maximización de las utilidades y la permanencia del negocio en el tiempo.

    El análisis financiero puede definirse como el conjunto de elementos teóricos y prácticos que se utilizan para diagnosticar y proyectar la situación financiera de una empresa. Se basa en el análisis de los estados financieros, su esfuerzo converge en la maximización del valor de la empresa, en llevar a sus administradores a la toma de las mejores decisiones y proyectarse al futuro. 

    Sin embargo, no se trata solo de analizar la empresa de manera aislada, es necesario conocer el entorno tanto interno como externo, lo que nos llevará a conocer los recursos y capacidades de la compañía. Por lo tanto se hace necesario conocer cuál es la actividad propia del negocio, qué es lo que hace, cómo lo hace y para qué lo hace; así como el entono en el cual funciona la empresa. 

    Esto permitirá la formulación de estrategias que permitan potencializar las fortalezas y minimizar las debilidades.
    La función de un analista financiero es tomar los estados financieros y demás información que posea de la empresa, su entorno y la economía nacional, analizarla, interpretarla, obtener conclusiones y presentar recomendaciones acerca de las posibles causas proyectadas en el tiempo.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |