Diplomado en Bases de Datos

Contacta sin compromiso con Institución Tecnológica Cedesistemas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Bases de Datos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    El Diplomado en Bases de Datos se ha estructurado para ser cursado en un total de100 horas.
  • Valoración del programa
    La cantidad cada vez mayor de información que manejan las empresas hoy en día ha hecho que el almacenamiento y el procesamiento de información y de datos sean hoy en día una parte esencial dentro del funcionamiento de una empresa. Los gestores de bases de datos son hoy en día esenciales dentro de organizaciones que manejen una gran cantidad de información y que necesiten cruzar variables y organizarla. Al finalizar el Diplomado, el alumno estará en capacidad de relacionar bases de datos con cualquier tipo de arquitectura, diseñar una base de datos utilizando distintos lenguajes - como el SQL por ejmplo - y manejar a la perfección las distintas herramientas necesarias para la óptima gestión de una base de datos.
  • Dirigido a
    Desarrolladores web, Ingenieros de Sistemas, programadores y personas que quieran aprender a desarrollar bases de datos.
  • Empleabilidad
    Podrás trabajar en empresas de software, de internet y en general en compañías que requieran u administrador de su base de datos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Bases de Datos - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    Este diplomado tiene como objetivo general, proporcionar fundamentos teóricos y prácticos para manejar con eficiencia diferentes tipos de estructuras de datos, analizar las características, objetivos y aplicaciones del datawarehousing, además de entender la necesidad de usar soluciones OLAP e implementarlas según los requisitos de la organización.

    El diplomado desarrollará en los participantes habilidades para analizar, diseñar, implementar y administrar Sistemas de Bases de Datos, teniendo en cuenta la infraestructura de hardware y software involucrado en una solución.



    Una vez cursados los contenidos temáticos del programa, cada participante estará en capacidad de identificar los elementos básicos de las bases de datos; para relacionarlos con una arquitectura especifica, diseñar tanto lógica como fisicamente una base de datos, utilizar el lenguaje de búsquedas -SQL- para diseñar e implementar consultas básicas y avanzadas sobre bases de datos, utilizando diferentes RDBMS.
  • Curso dirigido a
    Personas involucradas en el desarrollo de nuevas estrategias en la organización. Desarrolladores, estudiantes y profesionales que desean complementar sus conocimientos en bases de datos.
  • Contenido
    CONTENIDO- Conceptos Básicos de las Bases Datos- Análisis de Datos- Modelo Entidad Relación- Modelo Relacional- Normalizacion de las Bases de Datos- Integridad de Datos- Analisis y Diseño Orientado a Objetos con UML- Lenguaje Estructurado de Consulta –SQL- Administración- Utilización de un RDBMS –Implementación-- DatawarehouseMETODOLOGIAPROGRAMA PRESENCIALClases con participación activa de profesores y estudiantes, mediante talleres grupales prácticos, juego de roles y conferencias desarrolladas por expertos en el área, con el apoyo de ayudas didácticas.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber cuál es el costo del diplomado en base de datos, número de horas, su contenido y fecha de inicio. También, favor informarme si es posible hacer dicho diplomado por internet. "

John para Diplomado en Bases de Datos

Antioquia

"Me gustaría obtener información del diplomado en bases de datos, cuánto cuesta, en qué fecha inicia y termina (este semestre y el entrante) donde está ubicada la sede, el horario. "

Adriana para Diplomado en Bases de Datos

Antioquia

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |