Diplomado en Cadena de Abastecimiento en el Sector de Hidrocarburos

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Cadena de Abastecimiento en el Sector de Hidrocarburos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Cadena de Abastecimiento en el Sector de Hidrocarburos.

    Horarios: Lunes y Miercoles 5:30pm a 9:30pm

    Titulación: Diplomado

    Presentación del Programa:

    Gestionar la cadena de abastecimiento en el sector extractivo y de energía constituye un factor escencial para los objetivos de las organizaciones, mediante estrategias de compras y suministros que aseguren un costo eficiente de bienes y servicios a lo largo de los procesos y subprocesos de la cadena. Una condición imprescindible es conocer las prioridades de la estrategia corporativa, en términos de las necesidades de bienes y servicios, en procesos tales como:

    • Operación y mantenimiento; ingeniería y construcción; perforación y servicios asociados al negocio en el segmento petrolero.

    • Planeación y nuevos negocios; ingeniería y construcción; mantenimiento de líneas, sector operación y mantenimiento de sub - estaciones en el segmento de transmisión de energía.

    • Operación y mantenimiento; ingeniería y construcción; nuevos negocios y respaldo al negocio en el segmento de transporte de gas.

    • Procesos productivos mina-ferrocarril-puerto en el segmento de minería.

    La función de abastecimiento debe:

    • Mejorar las condiciones de participación en el mercado, y mejorar el balance de poder del lado de la empresa.

    • Abrir la posibilidad de potenciar los esquemas de negociación en términos de costos, plazos de entrega, calidad, servicios post venta, entre otros.

    Promesa de Valor:

    Desarrollar como valor agregado la competitividad, la capacidad de adecuar la estructura organizacional para propiciar una eficiente gerencia estratégica mediante:

    • Un modelo operativo enfocado en sectores de mercado que permitan la integración de todas las actividades relacionadas con el suministro de bienes y servicios.

    • Mayor espacio organizacional para alcanzar la excelencia funcional que brinde un soporte adecuado a las prioridades de corto y largo plazo de la empresa.

    • Definición de roles y responsabilidades que aclaren especialmente las interfaces entre los equipos de PSCM y la línea.

    Dirigido a:

    Profesionales, gerentes o directivos que se desempeñan o están interesados en hacerlo en el futuro, en las áreas de la cadena de abastecimiento - logística, compras y contratación; analistas de compras y contratación; técnicos; auditores; consultores; interventores; mundo académico.

    Competencias que Desarrolla el Programa:

    1. Capacidad para gestionar y dirigir las políticas relacionadas con la cadena de abastecimiento para el sector hidrocarburos.

    2. Conocimento de los criterios de selección de proveedores para el suministro de bienes y servicios.

    3. Análisis de las estructuras de costos y factores de riesgos presentes en la políticas de abastecimiento en el sector de hidrocarburos.

    4. Destrezas para el manejo de la contratación con proveedores, y el control y evaluación de la misma.

    Intensidad Horaria: 80

    Contenido:

    I. Selección de contratistas: Busca establecer una aproximación consistente, que respalde la estrategia de selección y que permita agregar valor al negocio, en términos económicos, técnicos, de manejo del riesgo e incremento de la eficiencia, en la elaboración de propuestas de suministros de bienes y servicios a contratistas con experiencia, capaces de desempeñarse conforme con los requisitos y estándares establecidos y que estén dispuestos a participar bajo las condiciones que se definan. El contratista seleccionado será aquél que reúna la mejor combinación de capacidades jurídicas, técnicas, de HSE, financieras y de funcionamiento, que aseguren el mejor desempeño, en aspectos como: procesos; modelo de abastecimiento entratégico; planeación del abastecimiento; indicadores de desempeño; estructuras de costos; gestión de riesgos; relaciones con contratistas, entre otros.

    II. Gestión de contratos: Por el cual se asegura que el desempeño de los contratistas y proveedores de la empresa cumpla o exceda expectativas y metas: interventoria; gestión y control de contratos; obligaciones; tarifas; evaluación de desempeño; riesgos en la gestión de contratos, entre otros.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |