Diplomado en Dirección Estratégica de Proyectos Turísticos, con Énfasis en Marketing Digital

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Dirección Estratégica de Proyectos Turísticos, con Énfasis en Marketing Digital - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Dirección Estratégica de Proyectos Turísticos, con Énfasis en Marketing Digital 

    PRESENTACIÓN PROPUESTA.

    El diplomado que aquí se propone parte de las oportunidades que se desprenden de las grandes ventajas comparativas que posee Colombia en riquezas naturales, patrimoniales, históricas, culturales y paisajísticas y que, por medio de un aprovechamiento sustentable y una promoción con alcances globales, redundarán en mayor desarrollo económico y social para el país.

    La oportunidad de promoción global del turismo nacional se presenta por el vertiginoso crecimiento de la tecnología, los medios de comunicación y la Internet que han permitido a los consumidores del turismo en el mundo acceder a la información de forma instantánea. Hoy, una persona desde cualquier lugar con acceso a Internet, puede conseguir datos sobre el destino que desee visitar o que le cause curiosidad, sin importar que ese destino se encuentre al otro extremo del planeta o sea el pueblo vecino. Las empresas, autoridades y profesionales del turismo en Colombia necesitan contactarse con ellos y adaptarse para aprovechar las nuevas maneras de comunicación que la tecnología ofrece. La Internet, las redes sociales, y las aplicaciones con las que cuentan los smartphones y las tablets son herramientas efectivas de comunicación, pero es necesario darles un uso correcto para conseguir resultados satisfactorios. Tales resultados dependen, no solamente del manejo de las herramientas, sino de combinarlas con el mercadeo que determine las estrategias basadas en la tipología del consumidor de turismo y, así, establecer estrategias digitales que permitan ampliar las fronteras del mercado turístico.

    Objetivo.

    Brindar a los participantes herramientas para el desarrollo, dirección y mercadeo de proyectos turísticos, a través de la creación de estrategias de mercadeo para promoción de productos, servicios y destinos turísticos enfatizadas en el uso de medios digitales.

    Dirigido a.

    Profesionales en hotelería y turismo; empresarios del turismo, la hotelería y la cultura; gerentes y administradores de agencias de viajes, hoteles, restaurantes, bares, museos, hostales, teatros, parques temáticos, spas, y empresas de guianza y transporte; autoridades de promoción turística y cultural de alcaldías y gobernaciones; estudiantes de Hotelería y Turismo y carreras afines de semestres finales.

    Duración.

    108 horas

    METODOLOGÍA.

    Presencial: magistral con talleres teórico prácticos.

    CONTENIDO.

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    Objetivo:
    Generar capacidades para la identificación y aprovechamiento de oportunidades de desarrollo turístico, evaluando variables medioambientales, culturales, históricas y patrimoniales de los territorios.

    Ejes Temáticos:
    • Identificación de oportunidades para el turismo.
    • Análisis de variables enriquecedoras del turismo.
    • Generación de encadenamientos productivos.
    • Sostenibilidad y recuperación medioambiental.
    • Calidad en el turismo.
    • Plan de negocios para proyectos turísticos.

    Duración: 24 horas

    MÓDULO 2. MARKETING DIGITAL DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

    Objetivo:
    Dar a conocer el abanico de posibilidades para el mercadeo turístico que ofrece el medio más económico, más versátil, de mayor alcance y con mayor capacidad de medición: la Internet; teniendo en cuenta que las oportunidades de desarrollo turístico ya han sido identificadas.

    Ejes Temáticos.

    Importancia del Marketing digital para el sector turístico.
    • Tipología del turista digital.
    • Toma de decisiones del turista digital.
    Herramientas digitales
    • Sitio web.
    • Posicionamiento web.
    • Redes Sociales.
    • E-mail marketing.
    • Sistemas de Medición Digital (Métricas).
    • Aplicaciones móviles para smartphones y tablets.
    • Casos prácticos.

    Pauta e Influenciadores digitales
    • Publicidad Online.
    • Directorios Online.
    • Validadores de información.
    Duración: 48 horas

    MÓDULO 3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING TURÍSTICO DIGITAL

    Objetivo:
    Estructurar estrategias basadas en las nuevas tecnologías para generar los mejores resultados de comercialización, de acuerdo a las herramientas digitales aprendidas anteriormente y a las oportunidades encontradas para el turismo.

    Ejes Temáticos:

    •    Planteamiento de Estrategias de Marketing Digital.
    •    Implementación y puesta en marcha.
    •    Evaluación de resultados.

    Duración: 18 horas

    MÓDULO 4. ANÁLISIS DE PROYECTOS TURÍSTICOS.

    Objetivo:
    Garantizar la viabilidad del aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo turístico y de la comercialización del mismo.

    Ejes Temáticos:

    •    Evaluación de mercado, (oferentes y demandantes del sector turismo).
    •    Proyección de ventas de servicios de turismo.
    •    Evaluación y proyección técnica (capacidad de prestación de servicios, mano de obra, etc.).
    •    Definición de costos asociados al proyecto.
    •    Aspectos organizacionales, y DOFA del proyecto.
    •    Aspectos jurídicos legales y marco normativo aplicable a proyectos turísticos.
    •    Evaluación Financiera y conclusiones de riesgo sobre la inversión.

    Duración: 18 horas


    Certificación.

    Se les otorgará certificado de los programas descritos a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades del programa.

    Observaciones para el receptor de esta oferta.

    Nota 1: La Universidad EAN manifiesta que las conversaciones y acercamientos que se adelanten con terceros por causa o con ocasión de las aproximaciones necesarias y convenientes para una eventual celebración posterior de cualquier acto o negocio jurídico, se entenderán que hacen parte del período precontractual; y, por tanto, los intervinientes, a través de sus colaboradores, deberán proceder de buena fe exenta de culpa, con lealtad, probidad, coherencia, eficiencia, profesionalismo,  y demás principios y cargas jurídicas aplicables, en estricta observancia del orden público, la moral y las buenas costumbres. En consecuencia, tales acercamientos no tendrán el carácter de ser vinculantes frente a la Universidad EAN ni frente a terceros, salvo que dentro de dicho proceso se llegare a formular, por quien tenga la capacidad jurídica requerida, una oferta que reúna los requisitos de ley; ya que hasta que ello no ocurra, se encontrarán en tratativas preliminares.

    Nota 2: “EL RECEPTOR de esta propuesta se compromete a guardar absoluta reserva respecto de toda la información que le sea suministrada por parte de la UNIVERSIDAD EAN y especialmente la contenida en el presente documento. En consecuencia, EL RECEPTOR acuerda recibir dicha información como confidencial y se obliga a no divulgar, revelar o comunicar, directa ni indirectamente, a persona, firma, compañía o entidad alguna, dicha información, ni a utilizarla, ni explotarla, en todo o en parte, en beneficio propio ni en beneficio de terceros

    Adicionalmente, La propuesta contenida en este documento, es propiedad intelectual de la UNIVERSIDAD EAN, y para su utilización se requiere el visto bueno previo y escrito de la UNIVERSIDAD EAN con el debido reconocimiento de los derechos patrimoniales.”

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |