Diplomado en Diseño e Implementación de Táctica Digital

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Diseño e Implementación de Táctica Digital

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado en Diseño e Implementación de Táctica Digital" ofrecido por la "Universidad Piloto de Colombia" se imparte en modalidad "presencial".
  • Número de horas
    Para mayores informes acerca de la duración de un programa como este diplomado podrás consultar en el cupón que aparece en nuestro sitio.
  • Titulación oficial
    Se brindarán certificados a lo interesados que terminen el programa.
  • Valoración del programa
    El programa pretende dar a conocer a grandes rasgos el panorama del marketing digital tanto a nivel nacional como internacional. Serán tópicos de la cursada; La táctica digital, los procesos de adquisición de hosting y dominios, el diseño web basado en el usuario y Marketing en buscadores en sus dos vertientes SEO y SEM. La implementación de tácticas adecuadas en el desarrollo los conocimientos tácticos de publicidad online, eBusiness, eCommerce.
  • Dirigido a
    Interesados en llevar a cabo trabajos en el área del diseño digital vinculado con el uso mediático de la red.
  • Empleabilidad
    Tras el auge de Internet en tanto medio; más medible, segmentable, económico, efectivo e incluyente se pretende brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo estrategias que vinculen el uso de las nuevas tecnologías con las estrategias de mercadeo que surgan y puedan llevarse a cabo en la red.

Comentarios sobre Diplomado en Diseño e Implementación de Táctica Digital - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    *Conocer y comprender el panorama actual del marketing digital en Colombia y en el mundo.
    *Conocer y comprender temas ligados a la táctica digital como los procesos de adquisición de hosting y dominios, diseño web basado en el usuario y Marketing en buscadores en sus dos vertientes SEO y SEM.
    *Implementar tácticas adecuadas en el desarrollo y puesta en marcha de espacios en redes sociales hacia el enfoque de los negocios.
    *Integrar conocimientos tácticos de publicidad online, eBusiness y eCommerce en la planeación y desarrollo de un proyecto digital.
  • Contenido

    Diplomado en Diseño e Implementación de Táctica Digital

    (Marketing Digital)

     

    INTRODUCCION

    Cada vez son más las empresas alrededor del mundo que toman consciencia de las oportunidades que internet como herramienta de trabajo y negocios les brinda en el desarrollo de sus procesos de Marketing y Publicidad; sin embargo algunas carecen de los conocimientos teórico-prácticos adecuados que les permitan aprovechar el medio, como realmente podría llegar a explotarse.

    Internet por ejemplo, es el medio más medible, segmentable, económico, efectivo e incluyente de todos, pero sobre todo, es un medio que en sí mismo contendrá a todos los demás, potencializándolos, haciéndolos interactivos, democráticos, masivos, personalizados, demandables, y convergentes.

    Conocer la táctica en Marketing Digital, que soporta los procesos estratégicos de cualquier compañía es fundamental a la hora de poner en marcha acciones relevantes, efectivas y de impacto en la red.


    METODOLOGÌA

    Teórico – práctica, se logra una adecuada combinación entre los aspectos conceptuales y los talleres prácticos, proporcionando una activa participación de los participantes. Se requiere de los asistentes algún nivel de conocimiento o de experiencia previa sobre el tema.

    CONTENIDO

    Marco conceptual de Marketing y Táctica Digital (20 HORAS)
    Conozca las pautas que necesita saber para elegir la táctica de marketing en Internet que conviene a su página proyecto. Un recorrido general por las diferentes acciones digitales disponibles y su influencia en resultados.

    Infraestructura Digital - Hosting y Dominios (10 HORAS)
    Cómo y dónde y por qué adquirir un dominio y servicio de hosting. Tipos de extensiones, cuáles se adaptan a su caso particular.

    Diseño web y usabilidad (10 HORAS)
    El diseño basado en el usuario, garantiza la experiencia positiva sus clientes actuales o potenciales en el sitio web de su compañía. Diseñe sitios funcionales, adecuados y efectivos para su negocio.

    Marketing en buscadores – SEO (14 HORAS)
    Hacer presencia estratégica en Google, Yahoo! y Bing hoy no es solamente   una táctica más, es un requerimiento ineludible en el mix digital. Comprenda procesos adecuados de gestión de Posicionamiento en Buscadores.

    Marketing en buscadores – SEM (10 HORAS)
    Conozca los procesos tácticos necesarios para el montaje, monitoreo y medición de indicadores de campañas digitales en la plataforma Google Adwords.

    Redes Sociales (16 HORAS)
    Conozca la gestión en Redes Sociales desde el punto de vista de los negocios y cómo pueden ser una herramienta esencial de comunicación y marketing en la construcción y desarrollo de una marca. Comprenda de manera detallada el proceso correcto de creación de espacios, perfiles y canales, implementación de aplicaciones y demás tácticas de impacto a partir de interesantes casos de éxito.

    Publicidad en línea (10 HORAS)
    Conozca sobre formatos de creatividad online, email marketing, tácticas en Mobile. Planificación, comercialización y negociación de publicidad digital. 

    ECommerce  (10 HORAS)
    Estadísticas del E-Commerce en Latinoamérica y Colombia, medios de pago y prevención del fraude, e-Commerce en retail y PYMES. Conozca la manera adecuada de integrar la oferta de productos y servicios en Internet.

    Planeación y desarrollo táctico del proyecto digital (20 HORAS)
    Desde el punto de vista táctico, comprenda y aplique su conocimiento en la creación de un plan de desarrollo para Internet. Métricas, presupuesto y aspectos clave propios de una planeación realizada para la efectividad.

    DIRECTOR DE DIPLOMADO -FERNANDO BASTO CORREA

     Administrador de Empresas, Escuela de Administración de Negocios (EAN). Máster en Dirección de Marketing, Universidad de Viña del Mar (a). Experiencia: Ha participado y dirigido proyectos de Consultoría relacionados con eMarketing, eBusiness, eCommerce, Mercadeo y Seguridad Social en Salud, para Organizaciones Internacionales y Nacionales, entre las cuales se encuentran Harvard Business Review, Banco Interamericano de Desarrollo, Red de Investigación del Cono Sur, Pontificia Universidad Javeriana, Fiberglass Colombia, Econometría, Gobernación de Cundinamarca, Bristol, Eli Lilly. Catedrático y Conferencista invitado en Universidad Pontificia Universidad Javeriana, Nacional de Colombia, Externado de Colombia, Forum-Universidad de La Sabana. CESA-INCOLDA, Politécnico Gran Colombiano, El Bosque y Sergio Arboleda a nivel Maestrías, Especializaciones y Pregrados. Conferencista y Consultor Internacional. Actualmente: Socio Fundador de Abaco Net Group proyecto que agrupa los portales BusinessCol.com, Gerencia y Negocios.com, BusinessOnlyBusiness.com; la comunidad de formación empresarial y gerencial FormacionyGerencia.com, y el desarrollo de Internetizando, Unidad de Negocio especializada en Consultoría en Marketing Electrónico.

    CONFERENCISTAS


    ANGÉLICA MARÍA ARBELÁEZ ARISTIZÁBAL

    Diseñadora Visual de la Universidad de Caldas de Manizales, con Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha realizado varios cursos, seminarios y diplomados relacionados con Marketing Digital, Posicionamiento en Buscadores y Diseño Web. Trabajó 5 años en Grupo Aval, gestionando proyectos con la Intranet y Página Web soportados en CMS de Oracle Portal y otras tecnologías. Actualmente se encuentra liderando los canales electrónicos de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., generando valor en términos de navegación, funcionalidad y contenidos en el Portal Transaccional, Página Pública y Portal Distribuidores. También ha realizado y gestionado, campañas de marketing a través de canales físicos y electrónicos y lidera la implementación de nuevos canales como SMS, rediseño de portales y desarrollo de nuevas funcionalidades a nivel transaccional.

    DIEGO BARBOSA

    Ingeniero Industrial, Universidad El Bosque. Google Adwords Certified (a). Diplomado en Marketing Digital CESA – IAB. Se ha desempeñado como Ingeniero de Logística y Coordinación en DHL. Consultor de investigación en BusinessOnlyBusiness.com portal de negocios internacional en el cual lideró el desarrollo de contenido. Coordinador del estudio de posicionamiento en buscadores de internet de las 500 empresas más grandes de Colombia desarrollado por Internetizando.  Actualmente es Coordinador de Proyectos de Desarrollo y Agencia Digital en Internetizando – Estrategia Digital con cuentas asociadas como BH Hoteles, Franco Desarrollo Organizacional, Fucsalud, Unilago, London School of Commerce América Latina.

    ALEXANDRA ISAZA LOPEZ

    Profesional en Marketing y Negocios Internacionales. Experiencia: Ha desarrollado su ejercicio profesional en la profundización de estrategias de marketing efectivas y de impacto en la red de internet. Especialista en redes sociales, en compañías como MySpace de FOX Broadcastings en Los Ángeles CA e Internetizando, empresa consultora en e-Marketing, e-Business y e-Commerce, donde se desempeña actualmente como Directora de Marketing con cuentas asociadas como Ministerio de Educación Nacional, Servientrega, Universidad Militar y MegashopTV.


    JUAN CARLOS RENTERÍA GARCÍA

    Ingeniero Industrial, Universidad Javeriana. Especialización en Mercadeo, Universidad Javeriana.  MBA e-Business Specialist, University of New Brunswick, Saint John, Canadá. Experiencia: Gerente de Producto Junior división multimedia y  Gerente de Producto división referencia,  Editorial  Norma S.A. (Carvajal). Product Line Manager, Innovatia Inc., Saint John NB, Canadá. Gerente de Mercadeo y Ventas, Global Voz Ltda. Gerente de Productos de Comercio Electrónico B2C y Gerente Comercial TODO1 Plaza, TODO1 Colombia S.A. (Grupo Bancolombia). Gerente General, Canalter S.A.  Gerente de Desarrollo de nuevas categorías y Canales, Editorial Norma S.A. Director de Cuentas y Mercadeo. PSManager S.A. (Carvajal). Consultor y catedrático universitario. Actualmente: Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Gloval Voz.

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |