Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal en Pequeños Animales - Bogotá - Cundinamarca - I25368

Cursos y Masters
Colombia Colombia
2 Cursos Zoología en Bogotá
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Cursos>Zoología>Bogotá>Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal en Pequeños Animales - Bogotá - Cundinamarca
Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal en Pequeños Animales
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Imágenes de UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales:
Centro UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Bogotá
Centro UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Bogotá Centro
Centro UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Bogotá
Compartir esta página sobre Cursos de Zoología:

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal en Pequeños Animales
  • Modalidad de impartición

    El "Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal en Pequeños Animales" ofrecido por "UDCA Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales" se imparte en modalidad "presencial".

  • Número de horas

    Este programa tiene una intensidad de 120 horas académicas.

  • Titulación oficial

    Se otorgará certificado de asistencia y participación en el "Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal en Pequeños Animales"

  • Valoración del Programa

    El diplomado se imparte mediante 4 módulos; algunos de los contenidos ofrecidos serán; Historia y bases de la Etología, Filogenia de la conducta en felinos y caninos, Emociones animales, Técnicas de modificación de conducta, Prevención, Diagnóstico y manejo de los trastornos del comportamiento animal: El comportamiento animal en la practica La agresividad: Prevención, Diagnóstico y Manejo, entre muchos otros.Se llevarán a cabo exposiciones magistrales, apoyos audiovisuales, talleres, videoforos trabajo de campo, como parte de la experiencia metodológica.

  • Dirigido a

    Interesados en el bienestar animal ya sea para aplicar a nivel industrial o de sus emprendimientos.

  • Empleabilidad

    Este programa de profundización en el área de la etología clínica, el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, permitirá al egresado realizar diagnósticos, orientar los servicios de etología clínica y atender a los animales aplicando las pautas de educación y formación.

  • Salario esperado

    Al menos un millón de pesos podrá aspirar un egresado.

Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal en Pequeños Animales - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Diplomado en Etología Clínica y Bienestar Animal en Pequeños Animales - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos de la etología clínica y los conceptos de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas, así como especializar aún más su trabajo profesional y social. Brindar elementos de diagnóstico clínico en el área del comportamiento animal. Orientar al MV – MVZ en la prestación y referenciación de los servicios de etología clínica. Ofrecer a los profesionales de la MV y MVZ herramientas prácticas para el manejo de los pacientes en sus clínicas veterinarias Ofrecer a los MV y MVZ las pautas de educación y formación para los propietarios en su convivencia diaria con las mascotas y el manejo de la tanatología veterinaria.
Titulación:
La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A otorgará certificado de asistencia y participación en el DIPLOMADO ETOLOGIA CLINICA Y BIENESTAR ANIMAL EN PEQUEÑOS ANIMALES a los participantes que asistan mínimo al 80% del Programa y que adicionalmente cumplan con los requisitos académicos y administrativos exigidos por la Universidad.
Contenido:
Ejes temáticos.

Módulo I 
Introducción a la Etología

Módulo II
Bienestar Animal y su Aplicabilidad en la Etología Clínica

Módulo III 
Abordaje a la Etología Clínica

Módulo IV
Taller de resolución de casos clínicos

Contenido Temático

-    Historia y bases de la Etología
-    Filogenia de la conducta en felinos y caninos
-    La selección natural
-    Ontogenia de la conducta
-    Selección artificial razas y grupos,  características genotípicas y etológicas
-    Socioetologia
-    Emosiones animales
-    Etologia de la comunicación
-    El aprendizaje de la conducta. 
-    Tipos de aprendizaje animal.
-    Exploratorio
-    Por habituación
-    Por improntación
-    Por asociación
-    Técnicas de modificación de conducta
-    El aprendizaje y el entrenamiento
-    Entrenamiento básico canino
-    Deportes Caninos
-    Bienestar animal y su aplicabilidad en la etologia clínica, TRM conceptos sobre tenencia responsable de Mascotas
-    Genética de la conducta
-    Estesiología de la conducta
-    Abordaje a la Etologia Clínica
-    Endocrinología
-    Conducta de sueño y descanso
-    Farmacología de la conducta
-    Neurología de la conducta
-    Prevención, Diagnóstico y manejo de los trastornos del comportamiento animal: El comportamiento animal en la practica veterinaria.
-    La agresividad: Prevención, Diagnóstico y Manejo.
-    Miedos, fobias, trastorno obsesivo compulsivos
-    Hipersensibilidad e Hiperactividad
-    Trastornos del animal Geronte
-    Problemas de eliminación, ansiedad por separación e hiperapego
-    El valor agregado de la etologia en el servicio de la Clínica Veterinaria.
-    Taller de comportamiento animal
-    Video conferencia de comportamiento animal
 
Metodología

-    Tendrá una intensidad pedagógica de ciento veinte (120) horas académicas; distribuidas en 100 teóricas presenciales y 20 de tutoría y práctica.
-    Exposiciones magistrales con apoyos audiovisuales, dinámicas, talleres y videoforos; trabajo de campo, socialización de experiencias, intercambio de saberes y validación de técnicas.
-    Evaluaciones orales regulares y escritas periódicamente, investigación bibliográfica y de internet, lecturas guiadas, tareas prácticas.


Justificación:  

La Medicina del comportamiento animal o Etología Clínica (psiquiatría animal) es una especialidad distinta e identificable. Es una ciencia médica, cuyo propósito es estudiar y tratar los problemas de comportamiento en los animales y a la vez los trastornos mentales que caracterizan cada uno de los patrones alterados de conducta. La Facultad de Medicina Veterinaria de la U.D.C.A ofrece a los MV y MVZ una optimización en su desempeño y una profesionalización mayor de su actividad cotidiana a través de un programa  estructurado y aplicado al ejercicio clínico fundamentado en el estudio permanente de la conducta y naturaleza de las mascotas como de los principios del aprendizaje y comportamiento que sustentan su educación. El Profesional debe considerar el desarrollo de este campo como una extensión natural de la Medicina Veterinaria y Medicina Veterinaria y Zootecnia como  un nuevo dominio de tratamiento, y como una excelente herramienta diagnóstica para la prevención, tratamiento y manejo en general de trastornos tanto orgánicos como de comportamiento en los animales de compañía.

Grupo Académico

Stefanía Pineda . Medica Veterinaria, Universidad de La Salle, Bogotá Colombia. Máster en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal, Universidad Complutense de Madrid, Madrid-España. Responsable del servicio de consulta Etológica y organización de parvulario canino, Clínica Veterinaria DOVER, Bogotá-Colombia. Ha dictado múltiples conferencias en el área de Etología Clínica Equina con laboratorios Tecnoquímicas (MK). Fue Conferencista  en el III encuentro de Etología, Bioética y Bienestar Animal de la Universidad de La Salle, Bogotá-Colombia. Actualmente es Docente de las áreas de Etología General y Etología Clínica Veterinaria, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) Bogotá- Colombia.

Claudia Rodríguez Garavito. Medica Veterinaria Universidad de la Salle. Estancia en la universidad Autónoma de Barcelona Unidad de Etología Clínica. Dirigida por el Dr. Xavier Manteca Vilanova. Énfasis en Agresividad Canina. Ha trabajado con más de 15 Clínicas Veterinarias en el área comportamental. Docente de Cátedra de Etología y Etología Clínica de la Universidad de la UDCA por más de dos años, se encuentra encabezando los proyectos de Investigación del Grupo de Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y el grupo de detección de fosas comunes de la  Policia Nacional con caninos de trabajo. En la actualidad maneja toda el área comportamental de Zoovida, y es la directora de la primera Unidad de Comportamiento Animal en Colombia  ANIMAL SOCIETY.
Catalina Lesmez Patiño. Zootecnista, Universidad  de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) Bogotá Colombia. Especialista en Nutrición Animal Aplicada. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA). Docente  de las cátedras producción de mascotas, manejo del canino de exposición, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA). Facultad de  MVZ. Docente de las cátedras de producción de mascotas y producción equina, Universidad Agraria de Colombia, Facultad de Zootecnia. Gerente de la Hacienda Gotua Firavitoba – Boyacá. Explotación de ganadería de leche, criadero de caballos de silla francés y criadero de perros Akita Americano y Pointer Inglés. Criadero acreditado ante la Asociación Club Canino Colombiano.
 
Samuel David Pachón González, Es miembro  del grupo de estudio de etología Bogotá-Colombia. Ha asistido a cursos y seminarios tales como Adiestramiento Canino en mondioring  y ring francés, Christiam Domínguez (México). Seminario “Adiestramiento para Shutzhund” Osvaldo Lucero (Argentina). Seminario de adiestramiento: “comunicación clara, obediencia sin conflicto”, Ivan Balabanov (USA). Seminario “Trabajo en protección civil y perros policías” Germán García (España). Seminario “Shutzhund de alta competencia” Pierre Wasltröm (Suecia). Seminario “Obediencia y protección de competencia” Peter Verachter (Bélgica). Ha impartido cursos como: Curso de adiestramiento en obediencia de competencia COC, Club de adiestramiento  Cruz Roja Colombiana. Curso perros de protección civil, CICAM Fuerza Aérea Colombiana. Curso de etología y adiestramiento Canino, Xtrem Dogs. Actualmente es competidor de campeonato colombiano de RCI.

Miguel Ibáñez Talegón: Medico Veterinario Universidad Complutense de Madrid, Profesor Titular  del área  Etología  y Comportamiento animal Universidad Complutense de Madrid, Jefe del servicio  de etología clínica veterinaria, Facultad de Veterinaria , Universidad Complutense, autor de numerosos  artículos científicos en el área de Etología Clínica, Ha dictado múltiples conferencias y charlas acerca de comportamiento animal.
Leopoldo Estol: Médico Veterinario (Univ. de Buenos Aires, Fac. de Agronomía y Veterinaria, Diplomado en Salud Pública (Univ. de Buenos Aires, Fac. de Medicina), organizó, creó y dirigió la primera Facultad de Veterinaria privada en Argentina, la primer y única cátedra de Bienestar Animal, siendo además de profesor en la misma, profesor de Ética. Asesor de la Asociación Mundial de Protección de los Animales (World Society for the Protection of Animals, WSPA) Miembro del Comité Ejecutivo en Bienestar Animal y Etología ante la Asociación Mundial de Veterinaria desde 1991 y pertenece a la International Academy of Animal Welfare Sciences (1992), Delta Society (1989);  World Veterinary Association; International Zoonoses Association (miembro fundador, 1989); International Society for Applied Ethology. (Former Society for Veterinary Ethology)


Información Complementaria


Fecha de Inicio:             14 de agosto de 2009
Fecha Límite de inscripción :         1 de agosto de 2009
Horario:  Los viernes de 5:00 PM A 9:00 PM y     SABADOS DE   8:00 AM A  2:00 PM
Valor de la inversión  $2 300.000
Forma de pago: Efectivo, Cheque, Tarjetas de Crédito, Financiación con el Banco de Crédito, Inversora Pichincha y Directamente con UDCA.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Zoología:
Nueva Búsqueda
Buscar