Diplomado en Fundamentación básica para actualización en Estructuras

Contacta sin compromiso con Universidad de Cartagena

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Fundamentación básica para actualización en Estructuras

  • Modalidad de impartición
    Presencial. METODOLOGIA: TRABAJO PRESENCIAL: El profesor hace la presentación teórica del tema y desarrolla con los participantes talleres prácticos de aplicación o estudio de casos promoviendo el debate conjunto. TRABAJO INDEPENDIENTE: Durante el periodo no presencial los participantes preparan los temas de estudio con base en lecturas del material bibliográfico recomendado y realizan los trabajos asignados por el profesor como instrumentos de evaluación.
  • Número de horas
    180 horas.
  • Titulación oficial
    Diplomado en Fundamentación básica para actualización en Estructuras.
  • Valoración del programa
    Estos programas creados por la Universidad de Cartagena, buscan la profundización de algunas áreas de carreras como la ingeniería y arquitectura, con el fin de que perfeccionen y apliquen técnicas fundamentales en el desarrollo de sus actividades profesionales. Contenido: FILOSOFÍA DE LAS NORMAS Y REGLAMENTACIONES PARA EL DISEÑO DE ESTRUCTURAS: Capacitar al estudiante en la comprensión de las filosofías de las normas y reglamentaciones para el diseño y construcción de estructuras. (40 Horas). PRINCIPIOS DE MATRICES Y SU MANEJO CON HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: Recordar y/o actualizar los conceptos matemáticos de vectores y matrices adquiridos en el pregrado, con un enfoque dirigido hacia sus aplicaciones en el análisis estructural. (30 horas). FUNDAMENTOS MECÁNICOS DEL COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL: Recordar, comprender y analizar los principios, hipótesis, leyes y diferentes teorías que fundamentan el estudio del análisis de las estructuras. (50 horas). ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ESTRUCTURAS DE CONCRETO: Actualización en el análisis y diseño de estructuras metálicas y de concreto considerando los aspectos que rigen su comportamiento, y aplicando formulaciones básicas de diseño conforme a las Normas Colombianas de Diseño y Construcción Sismorresistente, Ley 400 de 1.997 (NSR – 98). (60 horas).
  • Precio del curso
    Para mayor información, comunicarse directamente con la institución.
  • Dirigido a
    Profesionales, y estudiantes de ingeniería y arquitectura.
  • Empleabilidad
    Presentar una visión reflexiva y moderna de los principios básicos que rigen el comportamiento de las estructuras, y cómo estos fundamentan y orientan las nuevas normas y tecnologías de análisis y diseño.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Fundamentación básica para actualización en Estructuras - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Presentar una visión reflexiva y moderna de los principios básicos que rigen el comportamiento de las estructuras, y cómo estos fundamentan y orientan las nuevas normas y tecnologías de análisis y diseño.
  • Curso dirigido a
    PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
  • Contenido
    Contenido

    FILOSOFÍA DE LAS NORMAS Y REGLAMENTACIONES PARA EL DISEÑO DE ESTRUCTURAS: Capacitar al estudiante en la comprensión de las filosofías de las normas y reglamentaciones para el diseño y construcción de estructuras. (40 Horas)

    PRINCIPIOS DE MATRICES Y SU MANEJO CON HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: Recordar y/o actualizar los conceptos matemáticos de vectores y matrices adquiridos en el pregrado, con un enfoque dirigido hacia sus aplicaciones en el análisis estructural. (30 horas)

    FUNDAMENTOS MECÁNICOS DEL COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL: Recordar, comprender y analizar los principios, hipótesis, leyes y diferentes teorías que fundamentan el estudio del análisis de las estructuras. (50 horas)

    ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ESTRUCTURAS DE CONCRETO: Actualización en el análisis y diseño de estructuras metálicas y de concreto considerando los aspectos que rigen su comportamiento, y aplicando formulaciones básicas de diseño conforme a las Normas Colombianas de Diseño y Construcción Sismorresistente, Ley 400 de 1.997 (NSR – 98). (60 horas)

    METODOLOGIA    

    TRABAJO PRESENCIAL: El profesor hace la presentación teórica del tema y desarrolla con los participantes talleres prácticos de aplicación o estudio de casos promoviendo el debate conjunto.

    TRABAJO INDEPENDIENTE: Durante el periodo no presencial los participantes preparan los temas de estudio con base en lecturas del material bibliográfico recomendado y realizan los trabajos asignados por el profesor como instrumentos de evaluación.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber, e indagar un poco más del Diplomado en Fundamentación básica para actualización en Estructuras si tiene alguna información por favor hacérmela llegar a mi correo."

Lenin para Diplomado en Fundamentación básica para actualización en Estructuras

Bolívar

"Solicito información acerca de los contenidos teóricos del Diplomado en Fundamentación básica para actualización en Estructuras, intensidad horaria, fecha de iniciación, costo total diplomado, horario."

Jhon para Diplomado en Fundamentación básica para actualización en Estructuras

Bolívar

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |