Diplomado en Gestión de Proyectos de Diseño Industrial

Contacta sin compromiso con FADP - Fundación Academia de Dibujo Profesional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Gestión de Proyectos de Diseño Industrial

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gestión de Proyectos de Diseño Industrial ofrecido por la "Fundación Academia de Dibujo Profesional" se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Para más información puedes consultar en el cupón que aparece en nuestro sitio.
  • Valoración del programa
    Dar las herramientas para el aprendizaje y la aplicación de proyectos como herramienta para la gerencia de proyectos, siendo esta una de las principales actividades que desarrolla un diseñador industrial en el campo laboral. Desarrollar en sus alumnos en manejo del software SolidWorks y otras herramientas CAD y su utilización como herramienta para el diseño industrial, entre otros.
  • Dirigido a
    Egresados de carreras afines e interesados con experiencia en el área.
  • Empleabilidad
    Este diplomado persigue entre otra cosas desarrollar la capacidad de administración de los recursos disponibles en nuestro medio y del mundo para el desarrollo de proyectos.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Proyectos de Diseño Industrial - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Aprender y aplicar la administración de proyectos como herramienta para la gerencia de proyectos, siendo esta una de las principales actividades que desarrolla un diseñador industrial en el campo laboral - Aprender el manejo del software SolidWorks y otras herramientas CAD y su utilización como herramienta para el diseño industrial. - Lograr en el estudiante la capacidad de administrar un proyecto desde el punto de vista de un diseñador industrial, utilizando la herramienta de representación 3D no solo como un modelador si no como toda una herramienta de administración de proyectos. - Desarrollar un proyecto de forma integral involucrando los factores productivos y la presentación de planos técnicos y documentos soporte como medio de comunicación y sustentación de u proyecto. - Crear la capacidad de administración de los recursos disponibles en nuestro medio y del mundo para el desarrollo de proyectos. - Lograr que los alumnos manejen cronogramas de trabajo con tiempos y compromisos, además de presupuestos que los llevaran a definir como cobrar sus servicios de diseño
  • Contenido
    CONTENIDO

    MODULO 1: 170 HORAS
    Número de sesiones: 17
    1. Información general, introducción, metodología, presentación de diferentes programas de modelado 3D con explicación de cada uno de ellos.
    Planteamiento del ejercicio a desarrollar y requerimientos del mismo, generando un documento soporte para el mismo.
    2. Explicación del concepto P&ID, e implementación del mismo
    3. Revisión de trabajos, discusión del avance de los proyectos, y breve introducción al manejo de la herramienta Solid Works
    4. Manejo de dos de modulo del software, es decir pieza y ensamblé, explicando claramente como se administra un modelo.
    5. Revisión de la documentación de los proyectos desarrollados. Respuesta a preguntas de proceso y de manejo de software.
    6. Manejo del concepto parametrico y modificación de modelos ya existente además de la utilización de librerías.
    7. Implementación del concepto de Drawing, además utilizar el software no solo como herramienta de modelado si no también como medio para de presentación de proyectos.
    8. Comentarios sobre el manejo de planos, además del informe paralelo acerca del desarrollo del proyecto observando la capacidad de los estudiantes para sustentar un proyecto. De ser necesario se realizaran las accesorias pertinentes. Determinación de los tipos de planos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto.
    9. Desarrollo de modelos y revisión de documentos, es decir planos e informe escrito. Implementación nuevos términos y herramientas, como lo son los elementos estructurales, aplicación de materiales, texturas, redondeos, trabajo en equipo, etc.
    10. Para esta fecha deberá tener terminado los modelos 3D y de igual forma actualizados los informes del proyecto. Se revisaran cada uno de los proyectos y se iniciara la ejecución de los planos.
    11. Revisión de planos manejados en SolidWorks y exportados a la plataforma de Autocad, por ser uno de los software mas comerciales para el desarrollo de planos.
    12. Revisión final de planos, con posibilidad de hacer algunos cambios de tal forma que sean entregados al finalizar el día. Planteamiento del desarrollo de la presentación que se hará el día 16 del curso.
    13. Recepción de los proyectos en formato digital e impreso, sustentación de los mismos y clausura del curso. Presentación de los proyectos (Socialización al grupo)

    MODULO 2: 30 HORAS
    Número de sesiones: 3
    CREACIÓN DE EMPRESA
    1. Que es una empresa
    2. Como se conforma
    3. Que se requiere para conformar una empresa
    4. Características de una empresa y como se denominan según sus características
    6. Documentos básicos para funcionar como empresa
    7. Creación de una empresa
    8. Normativas

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |