Diplomado en Gestión Educativa

Contacta sin compromiso con Universidad de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Gestión Educativa

  • Modalidad de impartición
    Es presencial el método de enseñanza del Diplomado en Gestión Educativa.
  • Número de horas
    120horas es la duración del diplomado.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la cursada se hace entrega de un certificado de aprobación y asistencia.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Gestión Educativa tiene como objetivo la innovación y el Cambio, pretendiendo contribuir a la formación integral y a la cualificación de los profesionales de la Educación con experiencia en actividades como directivos–docentes y como docentes, en la aplicación científica, técnica y metodológica de modelos de gestión los cuales crean procesos de participación, en educación de alta calidad y desarrollo de las organizaciones del sector educativo. Se presenta la gestión como un hecho social con gran impacto en el desarrollo social, educativo, económico, político y sustentable de las regiones y del país. Se busca diagnosticar y caracterizar el ejercicio de las organizaciones educativas, teniendo presente los referentes administrativos y organizacionales, por medio de la aproximación a los postulados de algunos autores y de la experiencia de los participantes. Dar interpretación a la normatividad educativa, desde las transformaciones del sistema educativo. Hacer una descripción de la dinámica de las organizaciones usando tecnologías y procedimientos de evaluación, con el fin de fortalecer los procesos de gestión.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Diplomado va dirigido a funcionarios de las entidades gubernamentales de educación, supervisores, jefes de núcleo, profesionales de la educación, docentes directivos y docentes.
  • Empleabilidad
    Los egresados del diplomado, están en capacidad de laborar en entidades educativas del Estado y privadas como directores, administrativos, dentro del marco de la gestión institucional clima y comunidad.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Educativa - Presencial - Manizales - Caldas

  • Objetivos del curso
    La propuesta de actualización para directivos y docentes: Diplomado “La Gestión Educativa ante la Innovación y el Cambio”, pretende contribuir a la formación integral y a la cualificación de los profesionales de la Educación que se desempeñan como directivos – docentes y como docentes, en la aplicación científica, técnica y metodológica de modelos de gestión que generen procesos participativos, educación de mejor calidad y desarrollo de las organizaciones del sector educativo.Presentar la gestión como un hecho social que tiene impacto en el desarrollo social, educativo, económico, político y sustentable de las regiones y del país.Diagnosticar y caracterizar la dinámica de las organizaciones educativas , teniendo en cuenta referentes administrativos y organizacionales, a través del acercamiento a los postulados de algunos autores y de la experiencia de los participantes.Interpretar la normatividad educativa, a la luz de las transformaciones del sistema educativo.Describir la dinámica de las organizaciones empleando tecnologías y procedimientos de evaluación, con el fin de enriquecer los procesos de gestión.Resignificar las funciones de los directivos docentes, frente a los retos educativos y el desarrollo de las teorías gerenciales.Realizar una propuesta de gestión para la institución educativa, en la cual se evidencien los referentes legales, teóricos, conceptuales y metodológicos, con relación al clima institucional, la Gestión Directiva, la Gestión Pedagógica, la Gestión Administrativa y la Gestión de la Comunidad, tratados a profundidad en el Diplomado.El Diplomado está dirigido a funcionarios de las secretarías de educación, supervisores, jefes de núcleo, profesionales de la educación, docentes directivos y docentes. Tiene una duración de 120 horas, horario de fin desemana o nocturno, según el interés de los participantes.
  • Contenido
    CONTENIDOS

    1. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN


    1.1 Teoría de las organizaciones
    1.2 Desarrollo Organizacional
    1.3 Las organizaciones que aprenden
    1.4 La escuela que aprende

    2. LÍNEAS Y ENFOQUES DE GESTIÓN APLICADOS AL SISTEMA ESCOLAR

    2.1 Clima Institucional
    2.2 Gestión Directiva
    2.3 Gestión Pedagógica
    2.4 Gestión Administrativa
    2.5 Gestión de la comunidad
    2.6 La gerencia estratégica
    2.7 La gerencia de la calidad total
    2.8 Gerencia por valores

    3. EL ROL DEL DIRECTIVO DOCENTE EN LA GERENCIA DEL NUEVO COLEGIO

    3.1 Los retos de la gerencia educativa actual
    3.2 Gerencia del talento humano
    3.3 Liderazgo transformacional
    3.4 Liderazgo de equipos
    3.5 La gerencia del conocimiento
    3.6 La nueva legislación
    3.7 La organización escolar y el PEI.

Últimas consultas al curso

"Quisiera recibir más información sobre el Diplomado en Gestión Educativa; cuáles son sus costos, fecha de inicio, formas de pago y sede autorizada."

Alfredo para Diplomado en Gestión Educativa

Sucre

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |