Diplomado en instalaciones eléctricas en Colombia con énfasis en RETIE y Norma NTC 2050 - Cali - Valle del Cauca - I15892

Cursos y Masters
Colombia Colombia
3 Cursos Electricidad en Cali
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Cursos>Electricidad>Cali>Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Colombia con Énfasis en RETIE y Norma NTC 2050 - Cali - Valle del Cauca
Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Colombia con Énfasis en RETIE y Norma NTC 2050
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Cursos de Electricidad:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Colombia con Énfasis en RETIE y Norma NTC 2050
  • Modalidad de impartición

    Este diplomado se imparte de forma presencial.

  • Número de horas

    El diplomado tiene una duración de 120 horas.

  • Titulación oficial

    La UAO expide certificado de asistencia al diplomado.

  • Valoración del Programa

    Se dicta este diplomado para brindar a los asistentes los conceptos relacionados con la planeación, dirección, construcción, supervisión, mantenimiento e instalación de instalaciones eléctricas, según los parámetros dados por la Norma NTC 2050.

  • Precio del curso

    Consultar Precio.

  • Dirigido a

    Diplomado dirigido a Ingenieros Eléctricos y Electricistas que desarrollan su trabajo en las áreas de diseño y construcción de proyectos eléctricos, operación y mantenimiento de redes de instalaciones eléctricas, en residencias y empresas comerciales, industriales, públicas y privadas.

  • Empleabilidad

    Los ingenieros que realicen este diplomado podrán emplearse como supervisores de operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

  • Salario esperado

    Según su nivel de experiencia y campo de acción se espera devengar un salario aproximado de $2.300.000.

Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Colombia con Énfasis en RETIE y Norma NTC 2050 - Cali - Valle del Cauca Comentarios sobre Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Colombia con Énfasis en RETIE y Norma NTC 2050 - Cali - Valle del Cauca
Objetivos del Curso:
Brindar a los asistentes un conjunto fundamental de conceptos asociados con las técnicas utilizadas para la planeación, dirección, construcción, supervisión, mantenimiento e inspección de las instalaciones eléctricas, según los requerimientos técnicos y las exigencias del país.
Curso dirigido a:
Ingenieros Electricistas de las áreas de diseño y construcción de proyectos eléctricos, operación, mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas residenciales, comerciales, industriales, públicas y privadas.
Contenido:
Contenido

Módulo I: Marco Regulatorio y Conceptual del RETIE (8 horas)

Módulo II: Revisión Código Eléctrico Colombiano Norma NTC 2050 y Aspectos del RETIE Aplicables a Instalaciones de Uso Final NTC 2050/98

Módulo III: Sistemas de Puesta a Tierra y Apantallamiento Contra Rayos. 

Módulo IV: Rol del Operador de Red (8 horas)

Módulo V: Técnicas de Inspección de Instalaciones Eléctricas

Competencias adquiridas

- Identificar requisitos técnicos y su aplicación para el diseño, construcción, operación, mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas.
- Revisar los requisitos más importantes de la Norma NTC 2050: Código Eléctrico Colombiano.
- Discutir técnicas de inspección que permitan a los asistentes adquirir la competencia para adelantar revisiones estructuradas de las instalaciones eléctricas.

Justificación

Luego de la aprobación del RETIE y de su entrada en vigencia el 1 de mayo de 2005, es de gran importancia para las empresas del sector eléctrico, prepararse para la adecuada implementación de las directrices dadas en éste reglamento.

Este nuevo entorno para las Instalaciones Eléctricas en Colombia aplica para todas las instalaciones eléctricas desde la generación, la transformación, la transmisión, la distribución llegando hasta el usuario final, y a todos los procesos pasando desde el diseño, dirección, construcción, supervisión, el mantenimiento y la inspección de las instalaciones.

Entre otros aspectos, se introduce la figura de la Inspectoría de Instalaciones Eléctricas, para la cual los ingenieros electricistas y electromecánicos deben prepararse y tener la competencia para adelantar dichas inspecciones.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Electricidad:
Nueva Búsqueda
Buscar