Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Colombia con Énfasis en RETIE y Norma NTC 2050

Contacta sin compromiso con UAO - Universidad Autónoma de Occidente

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Colombia con Énfasis en RETIE y Norma NTC 2050

  • Modalidad de impartición
    Este diplomado se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El diplomado tiene una duración de 120 horas.
  • Titulación oficial
    La UAO expide certificado de asistencia al diplomado.
  • Valoración del programa
    Se dicta este diplomado para brindar a los asistentes los conceptos relacionados con la planeación, dirección, construcción, supervisión, mantenimiento e instalación de instalaciones eléctricas, según los parámetros dados por la Norma NTC 2050.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    Diplomado dirigido a Ingenieros Eléctricos y Electricistas que desarrollan su trabajo en las áreas de diseño y construcción de proyectos eléctricos, operación y mantenimiento de redes de instalaciones eléctricas, en residencias y empresas comerciales, industriales, públicas y privadas.
  • Empleabilidad
    Los ingenieros que realicen este diplomado podrán emplearse como supervisores de operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Comentarios sobre Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Colombia con Énfasis en RETIE y Norma NTC 2050 - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    Brindar a los asistentes un conjunto fundamental de conceptos asociados con las técnicas utilizadas para la planeación, dirección, construcción, supervisión, mantenimiento e inspección de las instalaciones eléctricas, según los requerimientos técnicos y las exigencias del país.
  • Curso dirigido a
    Ingenieros Electricistas de las áreas de diseño y construcción de proyectos eléctricos, operación, mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas residenciales, comerciales, industriales, públicas y privadas.
  • Contenido
    Contenido

    Módulo I: Marco Regulatorio y Conceptual del RETIE (8 horas)

    Módulo II: Revisión Código Eléctrico Colombiano Norma NTC 2050 y Aspectos del RETIE Aplicables a Instalaciones de Uso Final NTC 2050/98

    Módulo III: Sistemas de Puesta a Tierra y Apantallamiento Contra Rayos. 

    Módulo IV: Rol del Operador de Red (8 horas)

    Módulo V: Técnicas de Inspección de Instalaciones Eléctricas

    Competencias adquiridas

    - Identificar requisitos técnicos y su aplicación para el diseño, construcción, operación, mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas.
    - Revisar los requisitos más importantes de la Norma NTC 2050: Código Eléctrico Colombiano.
    - Discutir técnicas de inspección que permitan a los asistentes adquirir la competencia para adelantar revisiones estructuradas de las instalaciones eléctricas.

    Justificación

    Luego de la aprobación del RETIE y de su entrada en vigencia el 1 de mayo de 2005, es de gran importancia para las empresas del sector eléctrico, prepararse para la adecuada implementación de las directrices dadas en éste reglamento.

    Este nuevo entorno para las Instalaciones Eléctricas en Colombia aplica para todas las instalaciones eléctricas desde la generación, la transformación, la transmisión, la distribución llegando hasta el usuario final, y a todos los procesos pasando desde el diseño, dirección, construcción, supervisión, el mantenimiento y la inspección de las instalaciones.

    Entre otros aspectos, se introduce la figura de la Inspectoría de Instalaciones Eléctricas, para la cual los ingenieros electricistas y electromecánicos deben prepararse y tener la competencia para adelantar dichas inspecciones.

Otra formación relacionada con electricidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |