Diplomado en Inteligencias Múltiples: Una Opción para el Reconocimiento de la Diversidad en el Aula

Contacta sin compromiso con UCPR - Universidad Católica Popular del Risaralda

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Inteligencias Múltiples: Una Opción para el Reconocimiento de la Diversidad en el Aula

  • Modalidad de impartición
    El programa ofrecido por LA Universidad Católica Popular del Risaralda se imparte en modalidad presencial.
  • Valoración del programa
    Este es un diplomado que se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples; esta teoría aborda la inteligencia no como algo unitario y estático, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, que no son iguales y son independientes, y que cada individuo desarrolla a lo largo de su proceso de aprendizaje. Los docentes o profesionales que cursen este diplomado aprenderán entonces a potencializar estas capacidades individuales de los estudiantes, para lograr así orientar de la mejor manera su desarrollo pedagógico.
  • Dirigido a
    Este es un diplomado dirigido a docentes tanto de instituciones de educación superior como de escuelas y colegios.
  • Empleabilidad
    Podrás aplicar los conocimientos aprendidos en este programa en instituciones educativas de cualquier nivel.

Comentarios sobre Diplomado en Inteligencias Múltiples: Una Opción para el Reconocimiento de la Diversidad en el Aula - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Objetivos del curso
    Capacitar a docentes de instituciones educativas públicas y privadas del municipio sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples, su historia, postulados, fundamentos e implicaciones.





    Desarrollar habilidades específicas en los docentes para detectar, identificar y evaluar cada una de las inteligencias en los estudiantes.





    Fortalecer las potencialidades de los docentes en la formulación de proyectos para el desarrollo de competencias cognitivas, artísticas e intuitivas detectadas en los estudiantes.





    Fomentar en los docentes la resignificación del concepto de Inteligencia y sus implicaciones para la práctica educativa.





    Generar una propuesta curricular en torno a la concepción de múltiples inteligencias.
  • Curso dirigido a
    Docentes de instituciones educativas públicas y privadas del municipio.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS:1. INTELIGENCIA: GENERALIDADES Y PERSPECTIVAS TEÓRICAS.Concepto inteligencia a través de la historia.Teorías tradicionales de la inteligenciaTipos de inteligencias.2. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES- Concepto de Inteligencias Múltiples- Características- Procesos de aprendizaje.- Procesos de enseñanza.3. MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS- Test  y Pruebas- Otros instrumentos y estrategias- Diseño de dispositivos para la detección.4. ESTRATEGIAS PSICOPEDAGOGICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS DIVERSAS INTELIGENCIAS.- Didácticas.- Desarrollo curricular por medio de las Inteligencias múltiples- Tecnologías que permitan promover las inteligencias múltiples.

Últimas consultas al curso

"Hola, quisiera saber mas sobre el Diplomado en Inteligencias Múltiples: una opción para el reconocimiento de la diversidad en el aula, las fechas, los horarios, la intensidad y los requerimientos profesionales ya que aun no me he graduado, ya termine todos los creditos de mi carrera psicologia y estoy esperando hacer el seminario de grado y me encuentro proxima a plantear un proyecto de desarrollo humano en niños y adolescentes basado en las inteligencias multiples, asi que es de total interes para mi este diplomado. estare al tanto de la informacion."

Liliana para Diplomado en Inteligencias Múltiples: Una Opción para el Reconocimiento de la Diversidad en el Aula

Caldas

"En éste semestre me encuentro orientando en la normal superior de manizales un área en el programa de formación complementaria, la cual denominamos las inteligencias múltiples.por tal motivo estoy interesada en tener referentes, para poder trabajar con los estudiantes de segundo semestre sobre ésta. agradeciéndoles la información sobre el diplomado."

Nury para Diplomado en Inteligencias Múltiples: Una Opción para el Reconocimiento de la Diversidad en el Aula

Caldas

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |