Diplomado en Interventoría de Proyectos con Aplicación en Obras Énfasis en Sistemas de Gestión Integral

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Interventoría de Proyectos con Aplicación en Obras Énfasis en Sistemas de Gestión Integral - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Interventoría de Proyectos con Aplicación en Obras.


    DIPLOMADO EN INTERVENTORÍA DE PROYECTOS CON APLICACIÓN EN OBRAS ÉNFASIS EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL.

    Incluye Certificado de Auditor Interno de Calidad ISO 9001 expedido por SGS

    El interventor de proyectos, desempeña un rol fundamental en el seguimiento, supervisión y control de los mismos, pues debe acompañar, apoyar, analizar y cuestionar positivamente el uso efectivo de los recursos asignados para el desarrollo del proyecto y su impacto sobre los grupos de interés (stakeholders).


    INFORMACIÓN GENERAL:

    •     Fecha de inicio: 23 de marzo de 2018.
    •     Inscripciones abiertas.
    •     Duración: 140 horas.
    •     Metodología: 70 horas presenciales – 70 horas virtuales.
    •     Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS.

    •     Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    •     2 fotografías 3×4 fondo azul.
    •     Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    •     Consignación del pago de matrícula.

    PROGRAMA:

    JUSTIFICACIÓN

    La palabra proyecto, automáticamente se asocia con un conjunto de actividades planeadas que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, para alcanzar objetivos específicos dentro del límite que impone la realización del proyecto (un presupuesto, un tiempo y un alcance previamente definido). Dicho proyecto requiere un contrato como herramienta legal para formalizar un acuerdo entre las partes. Sin embargo, la interventoría de proyectos, va mucho más allá de estas simples asociaciones. La interventoría usa las bases de una buena planeación para poder manejar los elementos de monitoreo en la ejecución, siempre con el ánimo de finalizar con un mejor producto y/o servicio. El papel del interventor es vital en el adecuado desarrollo de un proyecto de construcción, dado que el interventor debe ser la parte cooperante en su función de monitorear y controlar desde un punto de vista diferente al del contratista ejecutor, pero siempre teniendo en cuenta el mismo fin, terminar el proyecto dentro de los parámetros establecidos al inicio.


    Perfil de ingreso requerido.

    • El participante en el programa es un profesional vinculado al área de la gerencia o dirección de proyectos en la etapa de planeación, ejecución diseño y/o construcción.
    •  Profesionales de áreas como arquitectura, ingeniería, diseño, administración de construcciones y contabilidad.
    • Personas interesadas en iniciar o actualizar sus conocimientos en el campo de la interventoría.

    Propósitos de formación.

    Brindar las herramientas a los participantes, para que desarrollen competencias específicas en el campo de la interventoría de proyectos. Capaz de entender elementos relacionados con la triple restricción (tiempo, presupuesto y alcance), con el fin de generar un valor agregado al éxito del proyecto en cada acción que se lleva a cabo durante la ejecución. El participante del programa deberá ser un protagonista positivo en el éxito del proyecto haciendo equipo con el ejecutor (contratista) con el fin de llegar a los hitos a tiempo y dentro de la calidad requerida y presupuesto planeado.

    Competencias a desarrollar.

    Al finalizar el diplomado Interventoría de Proyectos y Obras, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

    • Identificar los fundamentos generales para el desarrollo de cualquier proyecto y la relación existente con la forma de llevar a cabo el seguimiento, control y supervisión del mismo.
    • Fomentar en el participante una visión global de la interventoría de proyectos y el impacto que tiene respecto al manejo del entorno.
    • Desarrollar la capacidad del participante para controlar y supervisar proyectos que sean económicamente rentables, ambientalmente amigables y socialmente aceptables, velando por el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y salud ocupacional.
    • Apoyar la implementación del sistema de gestión integral como herramienta para el seguimiento, control y supervisión de cualquier proyecto.
    • Entender la interventoría como un área integral la cual necesita de elementos administrativos, técnicos, legales enmarcados en un SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) desde la planeación hasta la finalización del proyecto.
    • Entender el rol y responsabilidad técnica y ética al ser parte del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto.

    CONFERENCISTAS:

    MARIO ANDRÉS HERRERA A.

    Especialista en Derecho Administrativo, docente universitario con conocimiento riguroso y experiencia en derecho constitucional, civil, comercial, financiero, urbano, inmobiliario y notarial; así como derecho administrativo y contractual estatal, disciplinario laboral (Ley 734 de 2002) y ético-profesional administrativo contra ingenieros (Ley 842 de 2003).

    Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, con formación profesional integral, académica y laboral, enmarcada bajo los principios de transparencia, respeto, eficiencia, celeridad y economía. Experiencia en los procesos de planeación, organización, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos en general. Certificado como auditor interno integral NTC GP 1000:2004 y MECI 1000:2005.

    Asesor del INCODER (Instituto Colombiano de Desarrollo Rural).

    Subdirector Jurídico COPNIA (Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y Afines) y Asesor Notarial.


    DIANA MARCELA SÁNCHEZ ZAPATA.

    Magíster en Gerencia Ambiental (candidata a título). Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales con orientación en Ingeniería y Tecnología Ambiental. Auditora interna (ISO 9000, 14000 y 18000) y externa (ISO/IEC 17065:2012). Experiencia en Dirección.

    General/dirección técnica/dirección de departamentos ambientales y consultoría ambiental, estructuración y gestión de proyectos, formulación de estrategia ambiental corporativa, comercialización de proyectos socio-ambientales, diseño y ejecución de PGIR, relacionamiento con actores y partes interesadas, administración de presupuesto. Conocimientos específicos en gerencia estratégica, identificación y evaluación de impactos, gestión integral de residuos, cumplimiento normativo, política ambiental, mercados y emprendimiento socio-ambiental, metodologías de modelos de negocio, finanzas y economía ambiental.


    RICARDO ALBERTO VALLEJO BETANCURT

    Especialista en Transporte de la Universidad Nacional. Cerca de 30 años de experiencia profesional como ingeniero y más de 17 años como director de interventoría y ejecutor de obras en proyectos IDU (Transmilenio y pavimentos locales), INVÍAS (Puentes y vías), COINCO, Gobernación de Cundinamarca, CIDEC, TMK, ETB, The foundation for the refugee education -Trust.

    Analista de diseños viales y de infraestructura con el fin de optimizar las etapas de planeación y ejecución de obra. Experto en manejo técnico de contratos de construcción e interventoría mediante las modalidades de contrato global fijo y concesión. Amplio conocedor de los sistemas de calidad ambiental y normatividad SISO en obras de infraestructura.


    FABIO IVÁN CARDENAS C.

    Especialista Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia y de Riesgo de la Universidad de los Andes.

    Experiencia en gestión ambiental y social de proyectos en: Ecopetrol, Minambiente, IDU, INCODER, DPAE, CAR, Asociación Colombiana Petróleos, CRA, y ERM (Environmental Resources Management).

    Asesor a la alta gerencia en la definición, estudios, obras o proyectos que deba adelantar para garantizar el cumplimiento normativo y de mejoramiento continúo de la administración ambiental de las organizaciones. Experto en temas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional ISOO 14000 y OHSAS 18000. Docente de la cátedra de riesgos de la universidad de los Andes y gerencia ambiental y riesgos en la universidad Sergio Arboleda.

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |