Diplomado en Marketing Internacional - Internacional Marketing

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Sede Barranquilla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Marketing Internacional - Internacional Marketing - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Contenido
    Diplomado en Marketing Internacional - Internacional Marketing

    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

    Modulo Homologable con el programa de Certificación Internacional de Comercio Exterior (CITP) Equivalente al módulo de Marketing Internacional.

    Un marketing internacional rentable se trata de utilizar las estrategias promocionales adecuadas para su audiencia objetivo. Esto puede ir desde publicidad impresa tradicional hasta las más novedosas herramientas publicitarias basadas en la web. Usted necesitará saber qué estrategia de precios funcionarán mejor para su compañía y cómo puede usted utilizar la venta personal para ganar y mantener sus clientes globales.

    El programa de Marketing Internacional lo guiará a través de los pasos que usted necesita dar para prepararse a vender sus productos o servicios al cliente internacional. Una de las herramientas más importantes para alcanzar el éxito internacional es un plan de marketing bien investigado y en constante evolución. La meta de este programa es permitirle a usted preparar un plan de marketing internacional efectivo para su compañía.

    PROMESA DE VALOR
    • Orientado al desarrollo de competencias específicas para el mercadeo y comercio internacional.
    • La ejecución y la coordinación de las actividades de marketing internacional de productos y servicios y las ventas y actividades de marketing para ser más exitosos en los mercados externos.
    • Los participantes desarrollarán en el programa casos reales de estudio y planes de mercadeo.
    • Este programa hace parte de los programas conducentes a la Certificación Internacional de Comercio Exterior (CITP) de FITT.

    OBJETIVOS DEL PROGRAMA
    • Identificar las diferencias entre el marketing nacional e internacional.
    • Explicar cómo utilizar la inteligencia de mercados, estrategias promocionales, y marketing electrónico para el éxito global.
    • Explicar cómo utilizar la inteligencia de mercados, estrategias promocionales, y marketing electrónico para el éxito global.
    • Establecer precios y estrategias de venta personal para alcanzar las metas internacionales de comercialización.
    • Reconocer la influencia de las consideraciones culturales, políticas legales y regulatorias en el ambiente de los mercados internacionales.
    • Explicar por qué las compañías adaptarán su producto o servicio para los mercados internacionales.
    • Preparar el Plan de Marketing Internacional
    COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

    Formular planes de mercadeo internacional (International Marketing Plan) incluyendo los siguientes elementos: el perfil del mercado objetivo,  la estrategia de negocio internacional de la compañía, las características políticas / económicas / sociales, el perfil del cliente, el perfil de competidor y la estrategia de entrada al mercado

    DIRIGIDO A

    Personas interesadas en adquirir fundamentos prácticos para gerenciar efectivamente los procesos de marketing internacional y desarrollar un plan mercadeo internacional. Así mismo, profesionales interesados en obtener una certificación internacional reconocida en Estados Unidos y Canadá.

    ENTIDADES INVOLUCRADAS

    - FITT ( Forum for International Trade Training ) es una entidad privada sin ánimo de lucro, con veinte años de experiencia. Nace como una alianza entre el gobierno canadiense y el sector privado de ese país, con el objeto de formar el capital humano necesario para enfrentar los retos de la competitividad en el mercado global.
     - El WTCA ( World Trade Centers Association) busca, a través de los diferentes World Trade Centers - World Trade Center Bogotá– brindar a la comunidad de negocios, formación en comercio internacional como uno de sus objetivos principales.
    - La Universidad Sergio Arboleda, a través de Prime Business School, es líder en laformación académica en el área de comercio y mercadeo internacional.

    DURACIÓN Y MODALIDAD

    Duración: 18 horas

    El Programa es presencial en la ciudad de Barranquilla. 

    VALOR DEL PROGRAMA

    Novecientos ($ 900.000.oo)
    Este valor incluye el manual de Marketing Internacional de FITT Canadá.
    Tiene 50% de descuento por lanzamiento -  50% $450.000.

    CONTENIDO:

    La metodología, el material de estudio y el manual de marketing  fueron desarrollados por empresarios canadienses, en asocio con empresas norteamericanas y por FITT. La metodología utilizada se basa en la exposición de estos temas, interactuando con los participantes mediante casos reales de estudio y aplicaciones prácticas.

    MÓDULO I. PRINCIPIOS DE MARKETING

    En este módulo se define el marketing, se presentan los conceptos básicos del mismo y se discute el papel, elementos y funciones del marketing desde la planificación hasta el servicio postventa. Desde que existe la comercialización para atraer a los clientes, el cliente es el enfoque de todas las actividades de marketing que se entrelazan a lo largo del capítulo.

    MÓDULO II. EN CASA Y EN EL EXTRANJERO, ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

    En este módulo usted aprenderá acerca de las diferencias entre el marketing nacional e internacional. Los motivos para la participación de una empresa en el marketing internacional y sus desafíos. Las empresas pueden organizar sus esfuerzos de marketing internacional en varias maneras. Estos diferentes enfoques se describen como una manera de ayudarle a elegir la que mejor funcione para su empresa.

    MÓDULO III . INVESTIGACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO, MEJORE SU PUNTERÍA

    En este módulo se presentará la importancia de la inteligencia de mercado para un plan de marketing internacional exitoso, así como varios métodos para realizar estudios de mercado, saber qué buscar y como recopilar la inteligencia de mercado necesaria. Por último, la investigación de mercado y los datos serán tan buenos como su aplicación. En el capítulo se demuestra el valor de la investigación de mercado su aplicación para el desarrollo de un plan de marketing internacional.

    MÓDULO IV. ESTRATEGIAS PROMOCIONALES, COMUNIQUE EL MENSAJE

    En este módulo se presentará cómo las estrategias de promoción y las opciones deben ser integradas en el plan de marketing internacional.

    MÓDULO V.  E-MARKETING, USAR EL INTERNET PARA VENDER, VENDER, VENDER

    En este módulo se presenta los principales métodos de e-marketing empleados por las empresas de hoy y explica sus ventajas y desventajas:

    Marketing de afiliación, Marketing en Blogs, Bases de datos de marketing, Marketing de “display”, Marketing por correo electrónico, Publicidad interactiva, Marketing viral, Marketing de buscadores,  Redes sociales

    También se incluyen las tácticas que las empresas en Internet pueden utilizar para crear una ventaja competitiva sostenible, así como las oportunidades y los problemas en el proceso internacional de e-marketing.

    MÓDULO VI.  CONSIDERACIONES CULTURALES, NO USE GOMA DE MASCAR EN SINGAPUR

    En este módulo se introduce el concepto de la cultura y sus determinantes con el fin de preparar al encargado del marketing internacional para las diferencias en las características y expectativas inherentes en un mercado objetivo internacional.

    MÓDULO VII.  CONSIDERACIONES POLÍTICAS, LEGALES Y REGULATORIAS. LEA LA LETRA PEQUEÑA

    En este módulo se va a entender toda la dinámica que se refleja en el entorno político y jurídico del país de destino, y como desarrollar estrategias y tácticas para hacer frente a las limitaciones inherentes en este entorno y sacar el mejor partido de las oportunidades.

    MÓDULO VIII.  ADAPTAR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

    En este módulo se aprenderá a desarrollar una estrategia internacional del producto o servicio de una compañía, para cubrir las decisiones sobre mejoras de producto o servicio y los contrastes y adaptaciones que se deben incorporar en la mezcla de marketing.

    MÓDULO IX.  LLEGANDO AL MERCADO, IR DE AQUÍ HASTA ALLÁ

    En este módulo se van a identificar diferentes opciones de marketing dentro del mercado objetivo, diferentes opciones para distribuir el producto o servicio en el mercado internacional, reconocer los desafíos involucrados en la distribución física de los productos en el mercado internacional, explicar cómo la internacionalización del comercio minorista influye en la elección del fabricante para entregar el producto o servicio en el mercado internacional y describir como los intermediarios de marketing y otras redes pueden ayudar a las empresas a enviar su producto o servicio al mercado internacional.

    MÓDULO X.  PRECIOS

    En este módulo se va a reconocer cómo las variables internas y externas influyen en los precios en los mercados internacionales, identificar los costos que las empresas deben tener en cuenta al establecer los precios de exportación, describir cómo la fluctuación en los tipos de cambio fija los precios en los mercados internacionales, definir el papel del crédito y financiación a la exportación en las decisiones de fijación de precios internacionales.

    MÓDULO XI.  PENETRANDO EL MERCADO

    En este módulo se va a reconocer el potencial de las diferentes herramientas de venta personales para lograr el éxito en los mercados internacionales, explicar cómo las empresas pueden combinar la venta personal con las herramientas de marketing para hacer el plan internacional de marketing más eficaz, identificar la forma de utilizar la venta personal para mantener un contacto permanente con los clientes en el mercado objetivo y describir la forma de utilizar los conocimientos de la fuerza de ventas de campo para identificar las cambiantes necesidades y expectativas del cliente en el mercado objetivo.

    MÓDULO XII.  EL PLAN INTERNACIONAL DE MARKETING, SEPA A DONDE SE DIRIGE

    En este módulo, se estructurará y formulará el plan internacional de marketing.


    DOCENTE: BERNARD ROBLEDO, BBA, CITP
    Profesional en Comercio Internacional y Mercadeo con más de 17 años de experiencia. Posee la Certificación CITP de la FITT y la BCIT (British Columbia Institute of Technology) del Canadá, como profesional en comercio internacional. Cuenta con las Especializaciones en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz, Gerencia de Marketing de la BCIT y una Especialización en Internet Marketing de la Universidad de Broward, USA.

    Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Politécnico Grancolombiano.
    Bernardo Robledo, CITP cuenta con una gran experiencia en mercadeo, desempeñándose en compañías del sector Financiero como el Banco Colmena y Banco Caja Social, AIG Seguros de Vida, BBVA y en compañías de Tecnologías de la Información, como Cienytec Ltda; alcanzando posiciones como Gerente de Mercadeo, Gerente de Ventas y Gerente de Marca. Así mismo, ha ocupado cargos directivos en varias firmas Canadienses como GAP y Cima Trading Inc. y ha representado firmas Norte Americanas como Lavaview.

    Profesional con experiencia estratégica y táctica a nivel internacional; creando de manera efectiva, programas integrados de entrada a mercados extranjeros, generando la demanda de productos y servicios; impulsando el crecimiento constante de las empresas, para aumentar la participación en mercados extranjeros.

    Ha sido Profesor de Marketing Internacional en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Konrad Lorenz, dictando temas como: Investigación Internacional de Mercados, la Planificación Internacional de productos para la exportación y las ventas, Marketing y Gestión de Comercio Internacional; Integrando de estos conceptos mediante el desarrollo de un Plan de Marketing Internacional.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |