Diplomado en (NIIF) Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes - Online

Contacta sin compromiso con EAN Pregrado - Posgrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en (NIIF) Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes - Online

  • Contenido
    Diplomado en (NIIF) Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes con énfasis en Casos Prácticos, Post Implementación.

    Duración: 130 Horas + 30 Virtual
    Valor: $ 2.700.000

    (the Association of Chartered Certified Accountants)

    ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants) es el organismo mundial para los contadores profesionales. Ofrece titulaciones relevantes en el mundo de los negocios a personas con capacidad y ambición que buscan carreras exitosas en contabilidad, finanzas y gestión.

    ACCA apoya a sus 178.000 miembros y 455.000 estudiantes en 181 países, en el desarrollo de carrera exitosas en contabilidad y el mundo de los negocios, con las habilidades requeridas por sus empleadores. ACCA trabaja a través de una red de 95 oficinas y centros y más de 7.110 empleadores aprobados en todo el mundo, que proporcionan un alto nivel de aprendizaje y desarrollo. A través de su ámbito de competencias de interés público, ACCA promueve la adecuada regulación de la contabilidad y lleva a cabo investigaciones relevantes para asegurar que la contabilidad siga creciendo en reputación e influencia.

    Fundada en 1904, ACCA ha declarado reiteradamente valores únicos: oportunidad, diversidad, innovación, integridad y rendición de cuentas. ACCA cree que los contadores aportan valor a las economías de países en todas las etapas de desarrollo y busca el desarrollo de capacidades en la profesión y promover la adopción de estándares globales. Los valores fundamentales de ACCA están alineados con las necesidades de las empresas en todos los sectores y se asegura que a través de su gama de calificaciones, prepara a los contadores para el mundo de los negocios. ACCA aspira a proporcionar acceso a la profesión a personas de toda condición y eliminar barreras artificiales, innovando sus calificaciones para satisfacer las diversas necesidades tanto de los profesionales en formación como de sus empleadores.

    Presentación:

    Diplomado de alta especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pequeñas y medianas empresas (Pymes – IFRS for SME) aplicadas al contexto Colombiano, cuyo fundamento radica en la importancia que han adquirido las NIIF en los sistemas contables y financieros en todo el mundo.

    Colombia se vio impactada en los 90´s por la globalización y su integración a la Organización Mundial de Comercio, y a la fecha ya cuenta con ocho acuerdos comerciales vigentes con 16 países, incluidos Canadá, Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Liechtenstein. Otros tres, que involucran a Noruega, Corea del Sur y la Unión Europea, están sujetos a la aprobación del Congreso. Actualmente, también se están negociando acuerdos comerciales con Turquía, Israel, Costa Rica, Panamá y la Alianza del Pacífico. Con Japón y China, se están implementando métodos para determinar los alcances.. Ello ha llevado a que las empresas colombianas y sus sectores productivos registren una tendencia con una visión cada vez más internacionalista, buscando nuevos mercados hacia el exterior.
     
    En el caso concreto del proceso armonizador contable colombiano, se inició una revolución contable a partir de la Ley 1314 de julio del 2009. Dicha Ley contempla facilitar el acercamiento al sistema internacional, la armonización obligatoria entre los criterios contables colombianos y las -NIIF que deberán adoptarse a partir del año 2014 y resolver la diversidad y desarticulación de regulaciones y los conflictos con la contabilidad tributaria.
     
    Según algunos informes de las principales consultoras contables a nivel mundial, señalan que a la fecha ya son más de 100 países los que han adoptado las -NIIF, y que varias de las principales economías del mundo, tales como Estados Unidos, China, India y Brasil, están en camino de integrarse totalmente a la armonización contable internacional. Sin embargo, en el caso concreto de Colombia existen sondeos que apuntan a que sólo menos del 30% sabe exactamente a que se refiere este tema y no están conscientes de la importancia de los impactos que conlleva el inicio de un proceso armonizador obligatorio para las empresas del país.
     
    Particularmente para las Pymes a través del decreto 3022 de Diciembre 27 de 2013, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentó la ley 1314, mediante el cual las compañías clasificadas en el Grupo 2, deben elaborar un Plan de Implementación de las normas internacionales. Los pertenecientes a éste grupo aplicarán el estándar internacional denominado “NIIF para las Pymes – IFRS for SME”. Cabe recordar que éste marco normativo estaba pendiente de regulación pues únicamente se habían definido jurídicamente el grupo 1 (decreto 2784/12) y el grupo 3 (decreto 2706/12).

    Dirigido a:

    Directores Financieros, Contralores, Contadores Generales, Tesoreros, Gerentes de Costos e Impuestos, Analistas Financieros y Consultores, y todo aquel profesional que actualmente busca ser más competitivo en el contexto internacional satisfaciendo las necesidades reales de su empresa en contextos globalizados.

    Objetivos:

    General:

    Identificar y estudiar los principales desafíos y normas clave, que le brindarán herramientas para prepararse y afrontar el cambio a las NIIF eficazmente. Compartir experiencias de otras compañías que ya han adoptado las Normas Internacionales o están en proceso de hacerlo.

    Específicos:

    •     Conocer los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, conocidos como normas armonizadoras, que representan una serie de guías para elaborar y presentar la informaKUÑIción contable y financiera de las empresas a nivel mundial para toma de decisiones de la alta dirección.
    •     Analizar en términos cualitativos y cuantitativos la importancia que han adquirido las Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera (-NIIF para las Pymes – IFRS for SME) en los sistemas contables de cada país. Estudiar y desarrollar prácticas de aquellas normas consideradas como las más importantes en Colombia. Esto para alcanzar la estandarización de la información financiera con el nuevo concepto de “Modelo de Negocio” y “Rediseño de Estados Financieros para una Mejor Toma de Decisiones” propuesto por el International Accounting Standard Board: “IASB".
    •     Definir a que distancia nos encontramos de un nivel de “estandarización internacional óptimo”, y esto a su vez permitirá que las pequeñas y medianas empresas colombianas tengan conocimiento sobre en que NIC-NIIF deben poner más énfasis en sus esfuerzos de estandarización para producir con mejor calidad su información financiera en un contexto internacional. Dotar al participante de la capacidad para entender la importancia de medir el nivel cuantitativo de estandarización contable que puede alcanzar un país o región con respecto a una única normatividad contable internacional.
    •     Analizar el proceso original de elaboración de NIC-NIIF para las Pymes – IFRS for SME, que consiste en seleccionar temas de interés por parte de comités de trabajo que presentan “Borradores de Discusión” (DRAFTS) ante el Consejo Directivo del IASB para su estudio.
    •     Entender como a través de los dos comités de expertos contables en el mundo (Comité de Interpretaciones Permanente: “CIF”, en inglés “SIC”: Standars Interpretations Commite y el Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera: “CINIIF”, en inglés “IFRIC”,  Internacional Financial Reporting Interpretation Commite)  se analizan los conjuntos de criterios contables más importantes a nivel internacional tendientes a alcanzar la estandarización.

    Metodología:

    Estrategias utilizadas: (1) Aprendizaje autónomo por parte del participante, (2) videoconferencias sincrónicas, interactuando con: (2) Simulación, (3) Estudio de Casos, (4) Solución de Problemas basados en experiencias reales, (5) Panel de Expertos, (6) la Relatoría (de Texto y Discusión), (7) Debate y (8) Caso práctico de integración de NIIF para pymes desarrollado en cada módulo (8) El Análisis y Control de Lecturas de artículos clásicos y contemporáneos, libros  y los principales documentos del estado de arte de la estandarización contable a través de los 50 años de existencia de este tópico que se inició en 1962.
     
    A lo largo de los cuatro módulos de aprendizaje el participante desarrollará las herramientas propias para construir su propio modelo de implementación de NIIF para pymes, el trabajo desarrollado durante todo el diplomado incluye siete (7) sesiones sincrónicas donde los participantes practicarán los conceptos aprendidos y estarán en capacidad de proponer el modelo de implementación en su propia Pyme.

    Contenido temático
    :

    Módulo 0: Aprendizaje autónomo

    •     Aprendizaje autónomo y estrategia de aprendizaje virtual.
    •     Organización para el trabajo autónomo y virtual.
    •     Conocimiento del entorno de aprendizaje e interacción con los contenidos.
    •     Conocimiento de las herramientas de interacción.
    •     Instrucciones de navegabilidad del curso.

    Módulo 1: Introducción a los estándares internacionales

    •     Valor del dinero en el tiempo
    •     Evaluación de inversiones
    •     Tablas de amortización
    •     Pequeñas y medianas entidades
    •     Conceptos y principios generales
    •     Políticas contables, estimaciones y errores
    •     Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa
    •     Introducción al taller de adopción por primera vez (Sesión Práctica)

    Módulo 2: Instrumentos financieros básicos, inversiones, activos}

    •     Inversiones en asociadas
    •     Inversiones en negocios conjuntos
    •     Combinaciones de negocio y plusvalía
    •     Inventarios
    •     Propiedades de inversión
    •     Propiedades, planta y equipo
    •     Deterioro del valor de los activos
    •     Activos intangibles distintos de la plusvalía
    •     Arrendamientos
    •     Aplicación taller de instrumentos financieros sesión 1
    •     Aplicación taller de instrumentos financieros sesión 2

    Módulo 3: Pasivos, industrias específicas e impuestos diferidos

    •     Provisiones y contingencias
    •     Pasivos y patrimonio
    •     Pagos basados en acciones
    •     Beneficios a los empleados
    •     Costos por préstamos
    •     Impuesto a las ganancias
    •     Ingresos de actividades ordinarias
    •     Subvenciones del gobierno
    •     Actividades especiales
    •     Aplicación adopción por primera vez pasivos, ingresos industrias especificas 1.
    •     Aplicación adopción por primera vez pasivos, ingresos industrias especificas 2.

    Módulo 4: Presentación de los estados financieros adopción por primera vez

    •     Transición a la NIIF para Las Pymes
    •     Presentación de estados financieros
    •     Estado de situación financiera
    •     Estado del resultado integral y estado de resultados
    •     Estado de cambios en el patrimonio y estado de resultados y ganancias acumuladas
    •     Estado de flujos de efectivo
    •     Notas a los estados financieros
    •     Estados financieros consolidados y separados
    •     Conversión de la moneda extranjera
    •     Informaciones para revelar sobre partes relacionadas
    •     Paso a Paso para la implementación de las NIIF
    •     Presentación de los estados financieros y adopción por primera vez sesión 1
    •     Presentación de los estados financieros y adopción por primera vez sesión 2

    Duración: 100 horas – 12 semanas

    Descuentos y financiación:

    Tarifa especial para:

    •     Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
    •     Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
    •     Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
    •     Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
    •     Para grupos entre 3 y 7 personas.
    •     Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
    •     Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

    Financiación

    Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

    •     Banco Pichincha.
    •     Helm Bank.
    •     Fincomercio.

    Certificación:

    La Universidad expide certificación de participación a quienes participen en el 80% de las actividades programadas.
     
    A su vez como autoevaluación se establecen actividades en cada uno de los módulos que se valoran sumadas a 4 pruebas en línea.

    Valor agregado:

    Incluye Curso de preparación para el Certificado en Norma Internacional de Información Financiera para las PYMES ACCA

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |