Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera

    Fecha de Inicio: Abril de 2019
    Fecha de Finalización: Julio 25 de 2019
    Horario: Lunes a viernes de 7:00 AM a 09:00 AM
    Intensidad horaria: 120 horas

    Dirigido a.

    Contadores Públicos, Auditores internos y externos, Revisores fiscales, Directores de departamentos financieros, de presupuestos, control interno y contables, profesionales en general vinculados con el área económica, financiera, contable o académica que por razón de su cargo tengan participación activa en la preparación, análisis, examen, presentación, divulgación y toma de decisiones en un proceso de implementación de las normas internacionales en Colombia.

    El participante deberá tener una capacidad de análisis apropiada para efecto de plantear y solucionar problemas relacionados con el campo financiero, en general, y en el campo contable, en particular.

    Metodología.

    Para conocer en forma general las NIIF, y la forma como se aplican a las empresas, se requieren dos tipos de actividades. En primer lugar la realización de conferencias que abordan temas comunes y generalidades de los estándares y en segundo lugar, la conformación de equipos de trabajo que implementen los temas vistos en clase mediante el desarrollo de ejercicios, talleres y casos prácticos. También, en aras de entender los impactos de la implementación de las NIIF, se abordará un taller de adopción por primera vez, y la presentación de reportes en formato XBRL con todas sus revelaciones.

    Objetivo.

    El diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), tiene como propósito capacitar sobre el manejo conceptual y técnico en el reconocimiento, medición y revelación de información y operaciones de las compañías, bajo el esquema de regulación contable que predomina en los mercados de capitales.

    Justificación.

    La globalización económica ha presionado la interdependencia de las empresas colombianas con los mercados internacionales. Son muchas las empresas que hoy en día reportan bajo normas internacionales de información financiera, bien a sus casas matrices en el exterior o para otros propósitos. Adicionalmente, la Ley 1314 de 2009 dispuso que las normas de información financiera en Colombia deben converger con estándares internacionales de aceptación mundial, lo que indudablemente implica que las Normas Internacionales de Información Financiera (En adelante NIIF o IFRS por sus siglas en inglés) serán el principal referente.

    En este contexto es indispensable, para los profesionales contables y aquellos vinculados en el proceso de preparación de información financiera de propósito general, conocer las particularidades del modelo de regulación contable que prevalece en el mundo..

    Tabla de Contenido:


    Módulo I. Contexto, internacionalización contable y marco conceptual
    Módulo II. Fundamentos de matemáticas financieras
    Módulo III. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de activos
    Módulo IV. Reconocimiento, medición, presentación y revelación de instrumentos financieros
    Módulo V. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de ingresos + provisiones, activos contingentes y pasivos contingentes
    Módulo VI. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de pasivos laborales y pagos basados en acciones. Actividades especiales.
    Módulo VII. Bases para la preparación y presentación de estados financieros
    Módulo VIII. Grupos económicos, combinación y consolidación de estados financieros
    Módulo IX. Grupos económicos combinación, y consolidación de estados financieros
    Modulo X. Simplificaciones de la niif para pymes
    Modulo XI. Impuestos sobre las ganancias: impuestos corrientes, diferidos y conciliación de diferencias (contables y fiscales) y efectos de las nic/niif
    Módulo XII. Nic sp
    Módulo XIII. Xbrl
    Módulo XIV. Transición
    Módulo XIV. Sostenimiento

    Descuentos.

    4%  por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos)

    10%  egresados, afiliados a cafam

    15%  para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado

    20%  para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

    Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.

    Certificación: Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

    Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

    **Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del I.V.A.

    **Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |