Diplomado en Pedagogía - Online

Contacta sin compromiso con AUGE - Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Pedagogía - Online

  • Contenido
    Diplomado en Pedagogía.

    Descripción de la malla curricular
    :

    Esta malla curricular contribuye a la formación de profesionales del ámbito educativo, responsables y comprometidos con el aprendizaje integral de sus estudiantes. El objetivo es capacitar a los docentes para implementar propuestas educativas innovadoras y creativas.

    Justificación:

    La educación en todos los niveles educativos es fundamental para el progreso. La malla curricular de pedagogía contribuye a la formación de profesionales del ámbito educativo, responsables y comprometidos con el aprendizaje integral de sus estudiantes.

    La sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos demanda profesores que sean capaces de contribuir a la implementación de propuestas educativas innovadoras y creativas.

    El profesor actual, con capacidad de emprendimiento y liderazgo, debe poseer conocimientos actualizados sobre metodología educativa, teorías pedagógicas, entornos de aprendizaje y métodos y técnicas de evaluación.

    Es imprescindible también el potenciamiento de su capacidad crítica y reflexiva, pues tiene un papel relevante en los desafíos que presenta el sistema educativo.

    Filosofía:

    •     Forma parte de lo que se denomina formación profesionalizante.
    •     Está orientada a profesionales del ámbito de la educación de todos los niveles educativos.
    •     Está integrada por módulos muy prácticos y directos, para poder aplicar lo aprendido de forma inmediata.
    •     Está diseñada para tener una visión holística de toda la oferta formativa y para que permita diseñar un itinerario de aprendizaje rápidamente y acorde a sus necesidades.
    •     Desarrolla un aprendizaje basado en casos prácticos y en el trabajo sobre situaciones reales o simuladas.
    •     Aporta referencias a las fuentes imprescindibles para seguir aprendiendo: bibliográficas, lugares de interés en internet, foros, etc

    Destinatarios:

    •     Profesores de aula presencial y virtual.
    •     Equipos directivos de centros escolares.
    •     Coordinadores TIC de centro.
    •     Pedagogos y psicólogos.
    •     Estudiantes de posgrado.
    •     Empresas educativas.

    Metodología:

    •     Todos los módulos tienen una metodología similar: cada módulo se compone de temas, virtualizados e interactivos, que proveen de los elementos teóricos esenciales para la adquisición de cada uno de los objetivos y competencias: son el corazón del módulo y el punto de partida para el aprendizaje. A partir de dichos temas, se derivan casos prácticos, glosarios, referencias y bibliografía, así como recursos de ampliación o contexto.
    •     Las herramientas de la plataforma tecnológica ofrecen la interactividad propia del entorno de aprendizaje: videos, telepresencia, wikis, chats, blogs, foros, cafetería virtual, autochequeos, etc.
    •     Los tutores apoyan y controlan el avance diario del alumno a través de sus actividades en la plataforma, interaccionando directamente con él.
    •     Finalmente, el sistema de evaluación continua culmina con una prueba telepresencial y la calificación final de los alumnos.

    Objetivos:

    •     Dotar a especialistas de la educación y a docentes de diferentes campos educativos, de formación pedagógica adaptada a las exigencias de la sociedad del conocimiento.
    •     Formar a docentes autónomos, con capacidad creativa e innovadora y comprometidos con los desafíos de la sociedad actual.
    •     Instruir en competencias para el diseño y desarrollo de programas de evaluación, fundamentados en técnicas y metodologías pedagógicas.
    •     Aportar los recursos para localizar, identificar y analizar materiales pedagógicos creativos y bibliografía interesante para la investigación en educación.
    •     Instruir al docente para que sea capaz de aplicar los principios básicos de la teoría del currículum en todas las acciones formativas.
    •     Facilitar al docente las herramientas para el análisis de los sistemas educativos actuales y las tendencias de futuro.
    Módulos de la malla curricular:

    Esta malla curricular está compuesta por módulos que permiten que cada profesional diseñe su propio itinerario formativo de acuerdo con sus inquietudes, preferencias y necesidades.

    Esta organización modular potencia al máximo la flexibilidad del elearning. Unida a la convocatoria periódica de los módulos, favorece que los profesionales puedan combinar opciones y organizar su calendario de formación.
    Accede a la información detallada de los módulos que más te interesen e inscríbete directamente a través de la propia web.

    Actualización de la formación docente para una educación intercultural
    Duración: 50 horas

    Investigación-acción: reflexión de la praxis educativa
    Duración: 75 horas

    Teorías y modelos pedagógicos
    Duración: 50 horas

    Metodologías didácticas: estrategias para la creación de acciones formativas
    Duración: 50 horas

    Coaching para docentes
    Duración: 30 horas

    El liderazgo del docente para el éxito educativo
    Duración: 40 horas

    Didáctica y comunicación eficaz
    Duración: 40 horas

    Evaluación de los aprendizajes: objetivos y competencias
    Duración: 50 horas

    Emprendimiento en el aula
    Duración: 50 horas

    Detección y atención a necesidades educativas especiales
    Duración: 100 horas

    Dificultades del aprendizaje
    Duración: 100 horas

    Directora de malla curricular
    Martha Patricia Aguilera

    Doctora en Ciencias de la Educación, Máster Internacional en Gestión Universitaria y actual Directora General para América Latina de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |