Diplomado en Pruebas Psicológicas - Bogotá - Cundinamarca - Universidad Piloto de Colombia - I24784

Cursos y Masters
Colombia Colombia
8 Posgrados Psicología - Todas en Bogotá
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Posgrados>Psicología - Todas>Bogotá>Diplomado en Pruebas Psicológicas - Bogotá - Cundinamarca
Diplomado en Pruebas Psicológicas
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Posgrados de Psicología - Todas:

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Diplomado en Pruebas Psicológicas
  • Modalidad de impartición

    El "Diplomado en Pruebas Psicológicas" ofrecido por la "Universidad Piloto de Colombia" se imparte en modalidad "presencial".

  • Número de horas

    Para más información acerca de la duración del programa podrás consultar en el cupón que aparece en nuestro sitio.

  • Titulación oficial

    Se brindarán certificados de asistencia.

  • Valoración del Programa

    Brindar a los participantes; La posibilidad de realizar una actualización en la aplicación, calificación e interpretación de las pruebas psicológicas más utilizadas en los diferentes ámbitos de acción del psicólogo, ofrecer elementos conceptuales de relevancia en la aplicación de las pruebas psicológicas abordadas. Motivar la comprensión y practica de los criterios de aplicación, calificación e interpretación de las pruebas propuestas a partir del ejercicio con estudios de casos y análisis de perfiles. Motivar el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para el dominio de las pruebas psicológicas, a través de la realización de practicas y simulacros.

  • Dirigido a

    Podrán cursar el programa psicólogos,estudiantes de Psicología afines vinculados al diagnóstico clínico, selección de personal, evaluación de desarrollo, evaluación neuropsicológica.

  • Empleabilidad

    El egresado estará capacitado en el área de aplicación de pruebas psicológicas o adquirirá herramientas para poder aproximarse a la labor.

  • Salario esperado

    Al menos un millón y medio sería el salario medio de un egresado de este programa.

Diplomado en Pruebas Psicológicas - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Diplomado en Pruebas Psicológicas - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Brindar a los participantes la posibilidad de realizar una actualización en la aplicación, calificación e interpretación de las pruebas psicológicas más utilizadas en los diferentes ámbitos de acción del psicólogo. Brindar a los participantes los elementos conceptuales más relevantes para la comprensión de las pruebas psicológicas abordadas. Propiciar la comprensión y practica de los criterios de aplicación, calificación e interpretación de las pruebas propuestas a partir de la ejercitación con estudios de casos y análisis de perfiles. Propender por el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para el dominio de las pruebas psicológicas, a través de la realización de practicas y simulaciones, realizadas con los mismos participantes o con asistentes externos en Cámara de Gessell.
Curso dirigido a:
Psicólogos y Estudiantes de Psicología que deseen desarrollar habilidades en el uso de las pruebas psicológicas más utilizadas en el campo profesional con diferentes fines: diagnóstico clínico, selección de personal, evaluación de desarrollo (cognitivo afectivo), evaluación neuropsicológica.
Contenido:
Plan de estudios

Módulo 1

Evaluación  Área Cognitiva

El objetivo de este módulo es proveer al psicólogo de las herramientas propias de la evaluación cognitiva y afectiva para niños,  a fin de realizar evaluaciones integrales que orienten la labor de educadores y padres de familia para encauzar el desarrollo del niño, tomar medidas preventivas o correctivas en aquellas situaciones que así lo ameriten.

Los contenidos a desarrollar parten del marco teórico conceptual de la prueba a desarrollar, los criterios de aplicación,  los criterios de calificación,  y los elementos que deben ser tenidos en cuenta al momento de realizar una interpretación.  Para su desarrollo se cuenta con actividades teórico prácticas que permitan fomentar las destrezas necesarias para el dominio de los instrumentos.

WESCHLER (Inteligencia)
RAVEN (Inteligencia)
McCARTHY (Psicomotricidad)
BARSIT (Inteligencia)

Módulo 2

Evaluación Área Afectiva

En este módulo se presentan las pruebas más utilizadas para la evaluación de adultos,  incluyendo dentro de ellas pruebas de personalidad (de tipo proyectivo  y de inventario)  que actualmente son de alta utilización  por la rapidez de su aplicación, la amplia información que brindan y la posibilidad de una interpretación que brinda apoyo tanto en las áreas clínicas como en las  organizacionales. 

El método de trabajo incluye análisis de pruebas aplicadas, lectura de protocolos y  ejercicios de aplicación para las pruebas que  requieran de una destreza específica para su manejo.

Igual que en el módulo anterior los contenidos parten de la conceptualización teórica de la prueba,  los criterios de aplicación, calificación e interpretación.

WARTEGG 16 CAMPOS
TEST DE LOS COLORES
EBP (Escalar de Bienestar Psicológico)
ASPA (Aserción en pareja)
NOVACK (Estrés)

Módulo 3

Evaluación de Áreas Específicas

En este módulo está incluida una serie de pruebas que evalúan aspectos particulares y que son utilizadas con objetivos específicos en los diferentes campos de la aplicación psicológica.  Estas pruebas se caracterizan por: Primero, rapidez en la aplicación pudiéndose realizar aplicaciones colectivas, segundo, recolección de una información puntual acerca del tema evaluado  y tercero versatilidad de la información para ser utilizada en ámbitos organizacionales, clínicos  e investigativos.
En este módulo se trabajará sobre autoaplicación de las diferentes pruebas y lectura de perfiles previamente aplicados.  Los ejercicios de interpretación estarán orientados a establecer niveles de integración con las pruebas vistas en el módulo anterior.

MMPI (Inventario de Personalidad)
BFQ (Personalidad Factorial)
CMT (Motivación al Trabajo)
FES, WES, CES
ACS (Afrontamiento para adolescentes)
CDS (Depresión Infantil)
FAMILIA
CMA-S

Módulo 4

Evaluación Neuropsicológica
Una de los campos más  importantes  en el trabajo del psicólogo hace referencia a la evaluación neuropsicológica, ya que por la especialidad de este tema se necesita el dominio de instrumentos particulares que garanticen una especial precisión diagnóstica a fin de orientar los trabajos de intervención o prevención. Esta área que hasta ahora venía siendo privilegio del campo clínico y de intervención,  en la actualidad comienza a trabajarse de manera sistemática  en el campo organizacional con fines preventivos teniendo en cuenta los factores de riesgo en términos laborales y de salud ocupacional, de ahí la importancia de incluir este módulo en un diplomado que busca la actualización de los asistentes.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El Diplomado en Pruebas Psicológicas que se ofrece en la Universidad Piloto me parecio Excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Marcela Alvarez sobre Diplomado en Pruebas Psicológicas - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Psicología - Todas: