Diplomado en Servidores Linux

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Diplomado en Servidores Linux

  • Modalidad de impartición
    El curso es impartido de modo presencial.
  • Número de horas
    La duración total es de 120 horas.
  • Valoración del programa
    El Linux ha cobrado gran importancia dentro del campo informático, son cada vez más entidades las que implementan esta plataforma. Es por esta razón que se creó el Diplomado en Servidores Linux, para acercar a los estudiantes a esta plataforma, para que se incorporen a su uso, entendiendo conceptos y poniéndolos en práctica. Al finalizar el curso, el usuario estará en capacidad de utilizar este programa, podrá instalar y mantener servidores del mismo y poder seleccionar software según sus objetivos.
  • Dirigido a
    Se dirige a personal del área de sistemas, con interés en adquirir conocimientos sobre Linux.
  • Empleabilidad
    Puede emplearse lo aprendido en ingeniería de sistemas, administración de sistemas, personal de soporte técnico y áreas afines especializadas en Linux.

Comentarios sobre Diplomado en Servidores Linux - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado de Servidores Linux
    División de Educación Continuada y el Programa de Ingeniería de Sistemas

    Duración:
    120 Horas

    Horario:
    -Metodología Virtual
    -Tres sesiones prácticas presenciales
    -Sábados de 2 PM a 6 PM


    Valores Agregados:
    Prácticas en vivo sobre montaje de los diferentes servidores Linux vistos en el curso.

    Dirigido a:
    Ingenieros de Sistemas, Tecnólogos de sistemas, Personal del área de Tecnología, Administradores de Sistemas, Docentes de Sistemas Operativos

    Justificación:
    Linux ha cobrado gran importancia dentro del panorama informático actual, superando los entornos académicos y de investigación para instalarse en entidades gubernamentales y en la industria. Gobiernos como el de Brasil, Alemania y el Reino Unido han elaborado planes para la inclusión de esta plataforma dentro de sus procesos normales dada su confiabilidad, bajo costo e independencia tecnológica que permite la articulación con las industrias nacionales. Por otro lado, empresas de renombre mundial en el área de tecnología como IBM, Novell, Oracle entre otras han implementado estrategias basadas en software libre y en Linux dadas sus características técnicas ventajosas y los beneficios del desarrollo colaborativo para la industria.

    Por estos motivos, desde las perspectivas de negocios, academia o gobierno, Linux es una opción que ha cobrado un segmento importante del mercado de servidores, implantación de soluciones corporativas o migración de entornos de escritorio que cada vez está demandando personal capacitado en este sistema operativo. Se hace evidente la necesidad de una oferta educativa que desde una perspectiva integral presente los conceptos teóricos y prácticos referentes a Linux brindando la formación de las competencias económicas, tecnológicas y éticas que rodean la implantación del sistema operativo desde los distintos roles desde los cuales puede participarse en las organizaciones que estén interesadas en esta alternativa.

    Objetivo General:

    Brindar al estudiante las habilidades necesarias para implementar las tecnologías que hacen parte del Sistema Operacional Linux para que esté en capacidad de manejarlo, administrarlo e instalar servidores en él.

    Objetivos Específicos:
    • Conocer el manejo del sistema operativo Linux como usuario final
    • Conocer la administración de Linux para estar en capacidad de dar solución a los problemas de disponibilidad de servicio que se presenten
    • Instalar, configurar y mantener servidores en Linux
    • Utilizar los criterios apropiados para seleccionar el mejor software para una solución en especial.

    Metodología:

    Mediante ejemplos, casos de estudio, talleres, tareas, trabajo en equipo, videos, casos de negocios, generación de experiencias, espacios de reflexión, conceptualización y discusión online, se propiciarán escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación significativa.

    Utilizando material proveído por el diplomado instalar varios tipos de servidores, configurarlos y probar su uso mediante prácticas dirigidas.

Otra formación relacionada con linux

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |