Diplomado en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - Online

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria de Asturias

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - Online

  • Contenido

    Programa internacional

    DIPLOMADO EN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    Certificado de Auditor Interno en la Norma OHSAS18001:2007.

    Expedido por SGS.

    Examen de certificación de Auditor Interno online para la Norma

    OHSAS18001:2007.

    Duración del programa : 130 horas

    Modalidad : virtual


    Título : Diplomado en Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ otorgado por Corporación

    Universitaria de Asturias y el Instituto Europeo de Posgrado (IEP)


    Certificados de Auditor Interno : por SGS

    Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud OHSAS 18001 (con examen) 

    Objetivos

    El presente Diplomado ha sido concebido y elaborado teniendo presentes las disposiciones legales que, respecto a la prevención de riesgos laborales, y la vigilancia y protección de la salud de los trabajadores, existen en los países (en el caso de Colombia, desde la Ley 9 de 1979 por la cual se dictan Medidas Sanitarias, cuyo Título III está dedicado a la Salud Ocupacional, hasta la Ley 1562 de 2012 que actualiza el Sistema de Riesgos Laborales, y en el caso de España, partiendo de la Ley 31/1995 de

    Prevención de Riesgos Laborales), y cuyo cumplimiento es obligatorio para todas las empresas.

    La seguridad y salud de los trabajadores en sus centros de trabajo, además de por exigencias legales, es necesaria y beneficiosa tanto para los trabajadores como para los empresarios, por lo que es muy importante una gestión eficaz y eficiente. En este sentido resultan de gran utilidad la serie de normas internacionales OHSAS 18000, que recogen los requisitos (norma OHSAS 18001, cuya versión en vigor

    es del año 2007) y aportan directrices (norma OHSAS 18002, en su última edición de 2008), para el establecimiento de un eficaz sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en las empresas.

    Los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo conforme a los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007, se basan en la misma metodología de mejora continua, y son auditables y certificables (lo que facilita la vigilancia en la correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo, además de constituir una garantía hacia terceros).

    En este sentido, el contenido ha sido revisado y considerado idóneo para este cometido por parte de la entidad certificadora SGS, líder mundial en el sector de inspección, verificación, pruebas y certificación por ventas totales.

    Este curso trata los aspectos más importantes relacionados con las cuatro disciplinas sobre las que se sustenta la gestión de la seguridad y salud en el trabajo: la Seguridad en el Trabajo, la Higiene Industrial, la Medicina del Trabajo y, la Ergonomía y Psicosociología.

    El Diplomado otorga el derecho a examinarse para obtener el Certificado de auditor interno OHSAS 18001 con SGS.


    Dirigido

    Dirigido a todos aquellos que deseen adquirir los conocimientos para iniciarse sólidamente en el manejo de las NORMAS OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), con un interés profesional que le permita una mejora en dicho desarrollo, o como complemento a los conocimientos poseídos. Y más concretamente a:

    1. Empresarios, gerentes y directores de empresas, que deseen adquirir una formación amplia y profunda en seguridad y salud en el trabajo, en cuanto que son responsables de la prevención de los riesgos laborales para sus trabajadores, y de cumplir todas las exigencias legales existentes al respecto.

    2. Los responsables de la prevención de riesgos laborales en las empresas y del correspondiente sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (o plan de prevención de riesgos laborales).

    3. El personal técnico en seguridad y salud en el trabajo destinado a realizar las funciones de mayor nivel en este ámbito dentro de las empresas.

    4. Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de gestión de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones.

    5. Profesional que desee enfocar su trayectoria profesional, como auditores o consultores en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo (incluido dentro de las entidades certificadoras acreditadas para certificar sistemas de seguridad y salud en el trabajo respecto a la norma OHSAS 18001:2007).

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |