Diplomado en Sistemática Vegetal

Contacta sin compromiso con Universidad de Sucre

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Sistemática Vegetal

  • Modalidad de impartición
    El diplomado en Sistemática Vegetal de la universidad de Sucre se imparte e forma presencial.
  • Número de horas
    La duración del Diplomado en Sistemática Vegetal, es de 4 módulos.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el diplomado en Sistemática Vegetal, la universidad de Sucre le entregará un certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    Los objetivos del diplomado en Sistemática Vegetal es brindar fundamentos de cada uno de los enfoques y principios de la sistemática vegetal, sin desmeritar la capacidad de observación y de identificación de materiales botánicos y de interpretación de las relaciones fenéticas y evolutivas en los alumnos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El diplomado en Sistemática Vegetal de la universidad de Sucre, esta dirigido a Estudiantes, egresados, docentes, profesionales en ciencias naturales y agrarias o programas afines.
  • Empleabilidad
    El egresado del diplomado en Sistemática Vegetal de la universidad de Sucre, podrá desarrollar sus actividades en el áreas de la botánica, la biología la ciencia entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Sistemática Vegetal - Presencial - Sincelejo - Sucre

  • Objetivos del curso
    Proveer bases fundamentales de cada uno de los enfoques y principios de la sistemática vegetal, teniendo en cuenta el desarrollo de la capacidad de observación y de identificación de materiales botánicos y de interpretación de las relaciones fenéticas y evolutivas en los participantes
  • Curso dirigido a
    Estudiantes, egresados, docentes, profesionales en ciencias naturales y agrarias o programas afines
  • Contenido
    ESTRUCTURA CURRICULAR

    El diplomado esta diseñado para ser realizado en cuatro módulos que combinan teoría, practicas de laboratorio, talleres escritos y salidas de campo.

    MODULO I: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE SISTEMATICA VEGETAL
    MODULO II: IDENTIFICACION DE PLANTAS VASCULARES
    MODULO III: FENETICA, CLADISTICA Y SISTEMATICA MOLECULAR
    MODULO IV: INVENTARIOS FLORISTICOS

    METODOLOGÍA

    Los contenidos se desarrollaran mediante  exposiciones por parte del docente en las cuales se buscará la participación activa de los estudiantes mediante lecturas previas y talleres. De igual forma, se realizaran talleres extra clases para ser desarrollados individualmente y en grupo, practicas de laboratorio en el desarrollo del modulo numero dos; y practicas utilizando software en el desarrollo del modulo numero tres. También se realizarán 2 practicas de campo para complementar los conocimientos teóricos.

    PRESENTACIÓN

    Con el  diplomado en Sistemática Vegetal se pretende cubrir los aspectos relacionados con la sistemática de plantas superiores, a partir de actividades teóricas y practicas, en éstas se aborda el reconocimiento de las principales familias de la flora de la región, así como los principios, fundamentos y métodos utilizados en la sistemática vegetal moderna, sin dejar a parte su desarrollo histórico, abarcando métodos de la taxonomía numérica hasta la teoría  filogenética.

    Como parte del diplomado se llevará a cabo un análisis cladístico y se preparará una colección de especímenes de herbario, además como complemento se ofrece  un modulo dedicado a  conocer los principales métodos para inventarios florísticos y su análisis cuantitativo; de igual forma un capítulo sobre  la biogeografía de la flora Colombiana que permitirá comprender las distribución de la  flora regional.

    Este diplomado cuenta con el apoyo de seis profesionales con experiencia teórica y practica en la temática.

    Por ultimo se busca abordar la discusión de la importancia de la sistemática como herramienta básica de la Biología y sus implicaciones para los problemas ambientales actuales.

    La Universidad de Sucre y la Facultad de Educación y Ciencias a través de su Programa de Biología , ha diseñado el diplomado SISTEMATICA VEGETAL como respuesta a las necesidades y exigencias de capacitación del recurso humano  en  la identificación de materiales botánicos e interpretar sus relaciones fenéticas y evolutivas.

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |