Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera (Nic – Niif)

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera (Nic – Niif) - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera ( NIC – NIIF).

    La globalización y las perspectivas que Colombia firme tratados de libre comercio con diferentes países ha llevado a las instituciones a renovar sus sistemas de información buscando trazabilidad a nivel internacional; es por esto que la modernización de su normatividad contable y la presentación de la información financiera deben estar acorde con los estándares internacionales, para que sirvan de base en la toma de decisiones por parte de los inversionistas extranjeros y nacionales.

    INFORMACIÓN GENERAL:

    •     Inscripciones abiertas.
    •     Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    •     Duración: 120 horas.
    DOCUMENTOS REQUERIDOS:

    •     Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    •     2 fotografías 3×4 fondo azul.
    •     Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    •     Consignación del pago de matrícula.


    PROGRAMA:

    JUSTIFICACIÓN

    La Organización Mundial de Comercio, la banca multilateral y los países de las Naciones Unidas están ejerciendo una fuerte presión para que sus miembros adopten sin restricciones los Estándares Internacionales de Contabilidad e Información Financiera, de tal manera que los procesos de normalización y regulación contable en Colombia no pueden abstraerse de tales criterios emitidos por IASB (International Accounting Standard Board), es así, que los requerimientos de información bajo parámetros internacionales, se expresan en el texto de la ley 1314 de 2009 y sus decretos reglamentarios.

    En la constante construcción del perfil del contador público, su formación integral incluye la exploración de procesos regulatorios y de convergencia internacional, los cuales están inmersos en aspectos políticos y de negociación de los criterios generales en el tratamiento de la información contable y financiera en asuntos como su reconocimiento, medición, valoración y revelación en los estados financieros e información complementaria. Estos aspectos contribuyen de manera certera en la formación gerencial del contador, puesto que implican la relación de variables sociales, políticas y técnicas.

    Consecuentemente, el Contador Público debe conocer tales elementos independientemente de que los procesos de regulación local incluyan o no los requisitos generalmente aceptados por la comunidad contable internacional, máxime cuando su desempeño en la práctica empresarial se da en compañías que operan en diferentes mercados y en los cuales se requiere la utilización de sistemas de información, gestión y control, soportados en la actualización de sus conocimientos y en la investigación permanente. Facilitando un espacio para profundizar en aspectos técnicos y prácticos y además de la existencia de nuevos retos que debe asumir la contabilidad como herramienta clave en la toma de decisiones económicas y financieras.


    DIRIGIDO A:

    •     Empresarios y profesionales involucrados en el proceso de adopción de las NIIF.
    •     Personal involucrado en la preparación, análisis y presentación de los estados financieros.
    •     Personal de las áreas involucradas en el proceso de implementación de finanzas, contabilidad, auditoría y analistas financieros.
    •     Todo profesional que esté interesado en la temática relacionada con las normas internacionales.
    •     Estudiantes de Administración, Contaduría y Economía (últimos semestres).

    Propósitos de formación.

    Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (plenas) y sus actualizaciones más recientes, en la preparación e interpretación de los estados financieros; así mismo, presentar los aspectos técnicos de cada una de las normas.

    Competencias a desarrollar.

    Al finalizar el diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

    •     Apropiar las habilidades necesarias que le permitan aplicar el contenido de las referidas normas a situaciones particulares del ejercicio profesional.
    •     Comprender e identificar los criterios para reconocer, medir, presentar y revelar información financiera, en los estados financieros principales en una unidad económica que se encuentra bajo la hipótesis de negocio en marcha.
    •     Identificar el impacto económico, legal y social que implica la aplicación de las normas internacionales de información financiera y manejar la misma de manera ética y responsable.
    •     Analizar un argumento y justificar una posición de acuerdo o desacuerdo frente al uso del juicio profesional.

Otra formación relacionada con contabilidad internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |