Diplomado Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad

Contacta sin compromiso con Centro Educativo Itaca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad" ofrecido por el "Centro Educativo Itaca" podrá ser cursado en la modalidad presencial
  • Titulación oficial
    Se brindarán certificados de asistencia a quienes terminen de manera completa el programa.
  • Valoración del programa
    Se trabajará alrededor del conocimiento, prevención e intervención en aspectos de la salud, riesgos intrahospitalarios. Las dimensiones sociales, políticas, culturales y económicas que influyen en los procesos de salud se abordarán en el programa. Uno de los fines del programa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los entornos intervenidos.
  • Dirigido a
    Podrán cursar el programa: profesionales de la Salud, enfermeras(os), médicos (as), trabajador (a) social, Dietista Nutricionista, odontólogas (os) Fisioterapeuta, y carreras afines.
  • Empleabilidad
    El programa pretende motivar la capacitación, actualización, diseño, gestión, ejecución y seguimiento de programas de prevención y promoción de la salud.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Contenido
    DIPLOMADO EN PROMOCION Y PREVENCION DE LA SALUD

     

    PRESENTACIÓN

    La prevención y promoción de la salud es una estrategia que aporta conocimiento enfocados acerca de las condiciones de vida, salud de una población y  el adecuado conocimiento, prevención e intervención en riesgos intrahospitalarios. Parte del impacto que las dimensiones sociales, políticas, culturales y económicas producen sobre los hábitos de vida individuales y colectivos. Esto implica trabajar cotidianamente en un proceso que permite a las personas tener mayor autonomía sobre su propia vida y al mismo tiempo, mejorarla. 

     

     

    DIRIGIDO A

    El diplomado está dirigido a profesionales de la Salud y del equipo de la salud: Enfermeras (os), médicos (as), trabajador (a) social, Dietista Nutricionista, odontólogas (os) Fisioterapeuta,   todas aquellas personas interesadas en cambios de conductas para mejorar la salud individual y colectiva y estudiantes en carrera que hagan o deseen hacer promoción de la salud y que no tengan capacitación específica en el campo. 

     

     

    OBJETIVO

    Capacitar y actualizar a profesionales en Ciencias de la Salud y carreras afines, en el diseño, gestión, ejecución, seguimiento de programas de prevención y promoción de la salud.





     CONTENIDO
    • Normatividad del Sistema General de Seguridad Social en Salud en los Servicios de PyP.
    • Fundamentación conceptual y epistemológica sobre la Promoción y la Prevención en Salud.
    • Plan Obligatorio de Salud Contributivo y Subsidiado.
    • Salud Pública dentro del marco de la promoción y Prevención
    • Atención primaria en Salud

    • Sistema Obligatoria de Garantía de la Calidad Dentro del marco de la Promoción y Prevención ( Habilitación, PAMEC, Acreditación, Sistema
      de Información de la Calidad ).
    • Salud Sexual y Reproductiva, enfoque Adolescentes.                    (Asesorías, Métodos de Planificación)   - Servicios Amigables de Salud para Jóvenes.
    • Salud comunitaria y veedurías dentro del sector social de la salud  
    • Actividades de Protección especifica, detección temprana y atención de enfermedades de interés en salud pública.
    • Promoción y Prevención en la Salud Mental.


    CONFERENCISTAS:

     

    Dr. Jorge Rodríguez : Enfermero Universidad del Norte, Magíster en Salud Pública Universidad Nacional, Docente Tiempo Completo de la Universidad Simón Bolívar, Asesor en Salud para IPS, Especialista en Gerencia   de la Calidad y Auditoria en Salud, Actualmente Jefe de Salud Pública del Municipio de Soledad.

     

    Dr. Jimmy Larios: Médico Especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social de la Universidad Simón Bolívar, Verificador de Condiciones de Habilitación de IPS del Ministerio de Protección Social, Experto Técnico en Acreditación en Salud por ICONTEC, Diplomado en Alta Gerencia, Marketing y Auditoria en Salud Escuela Salud Pública de Cuba, Diplomado en Finanzas Públicas de la Universidad Simón Bolívar. Diplomado en Docencia Universitaria Universidad Metropolitana. Presidente de la Asociación Colombiana de Auditores en Salud. Especialización en Psicoanálisis y Psiquiatría - Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

     

    Dra. Rosario Hadechni.   Trabajadora Social- Universidad Simón Bolívar, Especialista en Desarrollo Organizacional y Proceso Humano de la Universidad del Norte. Actualmente Trabajadora Social de ITS en la   Secretaria   Salud del Atlántico.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría tener información sobre los cursos de salud ocupacional."

Maria para Diplomado Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad

Atlántico

"Me gustaría saber el precio del diplomado, el lugar donde se recibirían las clases y el tiempo de duración del mismo."

Claudia para Diplomado Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad

Atlántico

"Quisiera que me facilitaran los precios, horarios y facilidad de pago de los cursos y diplomados de cuidados intensivos y los de promoción y prevención de salud."

Mabel para Diplomado Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad

Atlántico

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |