Doctorado en Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Doctorado en Derecho

  • Modalidad de impartición
    El doctorado en Derecho brindado por la Universidad Sergio Arboleda se imparte en modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    Doctor en el derecho será el titulo que reciban los egresados.
  • Valoración del programa
    La universidad, motivada por ver el programa en su actual contexto, plantea desafíos a los estudiantes con el fin de contribuir a la formación de profesionales competentes en el área. El plan de estudios esta conformado de tópicos como; Investigación dirigida , La guía y dirección académica de los doctorandos, asignaturas del pensum de la Maestría en Derecho, Seminarios Doctorales, Teoría, Metodología
  • Dirigido a
    Egresados de la carrera de derecho con o sin un programa pero si con un tema de trabajo claro desde el principio con el fin de doctorarse en el área.
  • Empleabilidad
    El egresado de un doctorado en el área podrá ganar más de dos millones de pesos

Comentarios sobre Doctorado en Derecho - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Programa "ESCUELA DE DOCTORADO EN DERECHO"
    Desde su momento fundacional hace ahora más de veinticinco años, la Universidad Sergio Arboleda, fue concebida como una Institución humanista. Nuestro objetivo es aportar a la patria colombiana una Escuela dónde los estudiantes puedan adquirir, no sólo el saber técnico útil para asegurarse un futuro profesional brillante, sino también para proporcionar un conocimiento de la cultura que contribuya a la forja de nuestra sociedad. Fiel a ese principio, y con la madurez que confieren las realizaciones que avalan nuestra trayectoria, este año 2010, nos proponemos abordar un proyecto nuevo, impartir el Doctorado en Derecho.
    La Escuela de Doctorado de la Universidad Sergio Arboleda está pensada para formar juristas que aspiren a trabajar en Colombia, y que por consiguiente, hablen y piensen en nuestra lengua y sobre nuestros problemas. Renunciamos de antemano a importar críticamente modelos, categorías y técnicas jurídicas que pueden funcionar correctamente en sus lugares de origen, pero que interpretan y actúan la realidad colombiana como si fueran extranjeros en su propia patria. 
    Pero afirmar la condición nacional de nuestra formación, no significa olvidar que el saber viene de fuera. Por eso, hemos incorporado en nuestro proyecto a los mejores académicos Europeos y Norteamericanos de una manera novedosa, hasta ahora no intentada por ninguna otra Universidad nacional. A través de los Seminarios Doctorales y Cursos de Teoría, cinco veces al semestre una primera figura internacional estará presente en Bogotá D.C. para debatir con nuestros alumnos los problemas concretos que preocupan a los Colombianos, buscando equilibrar las aportaciones que vienen de fuera con su contextualización en las preocupaciones del derecho colombiano.
    ¿Cuáles son los principios que inspiran nuestro Doctorado? 
    Fundamentalmente dos, de una parte, nuestra clara conciencia del tiempo que está viviendo Colombia hoy, y el deseo de vivirlo desde la irrenunciable condición de Colombianos. De otra, nuestro profundo compromiso con una ciencia que ha desbordado las limitadas fronteras de un país o una nación concreta. Conciliar equilibradamente ambas exigencias, es nuestro gran desafío.

    El plan de estudios se compone de:
    línea-doctorado-derecho

    1. Una investigación dirigida a la producción de la disertación doctoral, que se compone de anteproyecto, estado del arte, marco teórico, avances de ésta y documento final.
    2. La guía y dirección académica de los doctorandos por parte de Grandes Maestros.
    3. Asignaturas del pensum de la Maestría en Derecho, de acuerdo con la oferta académica y frente a aquellos estudiantes sin título de Magíster o que deseen asistir a las sesiones.
    4. Seminarios Doctorales.
    5. Cursos de Teoría y Metodología.
    6. Un semestre de estadía académica en una Universidad extranjera.
    7. Evaluación de la tesis doctoral por tres jurados.

    1. El aspirante a hacer parte del programa de doctorado deberá:

    a. Contar con un promedio destacado de notas, en el estudio de pregrado o de maestría de ser el caso.
    b. Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, que le permita analizar textos científicos.
    c. Argumentar por escrito en cinco páginas con normas APA:
    • La razón de su motivación al estudio doctoral.
    • La no presentación previa del tema doctoral ante otra universidad o la publicación   anterior del documento base de tesis doctoral.
    • Los posibles temas de su tesis doctoral, la correspondiente área jurídica y su  justificación, así como su armonización con una de las líneas de investigación de la Universidad Sergio Arboleda.
    d. Presentar una entrevista.

    2. Luego de la selección se designará por la Universidad a uno de los Grandes Maestros, quien evaluará la razonabilidad del trabajo de tesis propuesto y su adecuación a las exigencias académicas, jurídicas y principios de la Universidad, quien proferirá un concepto sobre la admisión del trabajo de investigación y en consecuencia del doctorando.

    3. Cumplir con el procedimiento administrativo de selección y Admisión de la escuela de postgrados.

    Perfil del Egresado
    línea-doctorado-derecho

    Nuestro objetivo es formar Doctores en Derecho con el siguiente perfil:
    • Con principios de Corte Humanista.
    • Juristas en el conocimiento de las grandes líneas del saber de nuestro tiempo.
    • Conscientes de los retos actuales del derecho y preocupados por su específica aplicación en el contexto colombiano.
    • Sólidamente preparados para desarrollar el conocimiento a través de la investigación jurídica.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber los requisitos, costos y horarios del Doctorado en Derecho."

Gina para Doctorado en Derecho

Exterior

"Estoy interesada en recibir mayor información sobre el Doctorado en Derecho: requisitos, intensidad horaria, inversión, calendario académico."

Sandra para Doctorado en Derecho

Nariño

"Me gustaría conocer los costos, requisitos de admisión, duración, fecha de inicio y horarios del Doctorado en Derecho."

Luis para Doctorado en Derecho

Cundinamarca

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |