Doctorado en Derecho Público

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Tunja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Derecho Público - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
    Doctorado en Derecho Público.

    Código SNIES: 104080
    Registro calificado: Resolución n° 22884 del 31 de Diciembre de 2014 con vigencia de 7 años
    Título otorgado: Doctor En Derecho Público
    Modalidad: Presencial
    Duración: (5) Años
    Horario: 1 vez al mes jueves viernes y sábado de 7 a 7.

    Presentación.

    El Doctorado es el máximo titulo académico, especializado en los más altos retos sociales e intelectuales, destinado para quienes deseen perfeccionar competencias críticas, cognoscitivas y propositivas en el Derecho. Se constituye este Doctorado en un espacio de discusión e investigación académica, y con mayor énfasis, en un programa posgradual que arrojará resultados en producción de nuevo conocimiento, aplicable a la solución de los problemas que aquejan a la región y al país, de manera tal que se cualifique a juristas, docentes e investigadores, para que lideren transformaciones científicas en el área del Derecho Público.

    El Doctorado en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, nace en el seno de la Facultad de Derecho, la cual cuenta con Reacreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional con Resolución Nº 000543 el 15 de enero del año 2016. Este programa obedece a la intención de elevar el nivel científico del área del Derecho Público en la región y en el país, y gracias a los desarrollos que permite el sistema modular, Político- Económico, en su ciclo obligatorio, flexible e investigativo.

    Misión.

    Formar juristas investigadores en el área del derecho público, a través de una formación investigativa y una adecuada fundamentación de conocimientos, que les permita desempeñarse con éxito en el ejercicio profesional de quienes cursen el Doctorado; la cual se reflejará a través del estudio y la investigación de las diferentes áreas del derecho público que se presentan en el plan de estudios.

    Visión.

    El Doctorado en derecho público se constituye en un programa de posgrado con la calidad suficiente, que permite cumplir los propósitos de la formación en un nivel superior, para cumplir con los postulados de educación integral de los egresados de la Universidad Santo Tomás.

    Este programa de doctorado, impactará a la sociedad boyacense, a la región del oriente colombiano, ya que el mismo está estructurado de manera que responda a las necesidades de formación académica de los juristas de esta parte del país; pero además, verá reflejadas las actividades académicas en asuntos de proyección social, es decir, de ayuda a resolver los problemas existentes a nuestra sociedad; pero sobre todo, con el resultado de las investigaciones, las cuales deben estar íntimamente relacionadas con la solución de problemáticas sociales.

    Objetivos del Programa.
      
    • Afianzar, fortalecer y profundizar la investigación en el área del Derecho Público, mediante la formación de investigadores que posean potencial para generar nuevo conocimiento de impacto transnacional. 
    • Formar investigadores con un amplio sentido crítico y propositivo, que se destaquen por sus habilidades en la identificación de problemáticas sociales y sean capaces de formular acciones concretas para darle solución a dichas problemáticas. 
    • Contribuir con el robustecimiento de una comunidad científica y académica, que se especialize en el área del Derecho Público. 
    • Propiciar la articulación de la comunidad académica del área del Derecho Público, de manera tal que el doctorado, sus estudiantes y egresados se nutran constantemente de los avances y desarrollos que esta disciplina posee en el mundo. 
    Fortalezas del Programa.

    El sistema modular exponencial la especialidad de uno de los pocos programas en el continente con un perfil propio, pues no es genero en derecho o ciencias sociales, es estrictamente en derecho público.

    Perfil de Ingreso.

    • Haber obtenido título de magíster en cualquier área del derecho oen ciencias afines, el aspirante deberá presentar una copia magnética del trabajo de grado de la maestría. 
    • Acreditar la capacidad de lectura en un segundo idioma (inglés, francés, alemán, italiano u otro), que le permita comprender textos; en su defecto, comprometerse a estudiar una lengua distinta al español durante el desarrollo del doctorado. 
    • Presentar un anteproyecto de investigación que contenga: problema de investigación, hipótesis y objetivos (máximo cinco páginas, 2000 palabras aprox.). 
    Perfil Egresado.
      
    El Doctor en Derecho Público de la USTA Tunja tendrá una visión Humanista y Jurídica del Derecho Público, acorde con las necesidades del ejercicio profesional en la región, el país y el mundo, por tal razón, tendrá capacidades para investigar asuntos relacionados con esta área del conocimiento jurídico, dentro del contexto del Derecho Global, de tal manera que con su trabajo académico y científico contribuya con el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades locales y globales. En general, el Doctor en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en posesión de conocimientos integrales y con un alto nivel de profundidad, lo que le permitirá desempeñarse adecuadamente en las diversas actividades que tienen relación con el actuar público y la jurisdicción contencioso administrativa, no solo en el ámbito nacional sino del Derecho Internacional; pero sobre todo, estará en capacidad de desempeñarse con solvencia en labores investigativas públicas.
    Perfil Ocupacional.
    El Doctor en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en cualquiera de las diferentes actividades relacionadas con esta rama del Derecho tales como: docentes, investigadores, abogados litigantes, en la rama judicial, funcionarios públicos, servidores de Organismos Internacionales, vinculados a entidades del Estado del orden nacional o territorial, del nivel central o descentralizado; asesores y consultores; aspirantes a cargos públicos de elección popular de carácter nacional, municipal o departamental, entre otros.
    Perfil Profesional.

    El Doctor en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en cualquiera de las diferentes actividades relacionadas con esta rama del Derecho tales como: docentes e investigadores, abogados litigantes, en la rama judicial, funcionarios públicos, tanto de planta como temporales, vinculados a entidades del Estado del orden nacional o territorial, del nivel central o descentralizado; asesores y consultores; aspirantes a cargos públicos de elección popular de carácter nacional, municipal o departamental, entre otros.

    Dirigido A.

    • El aspirante a cursar estudios de Doctorado en Derecho Público en la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, debe ser abogado o profesional en ciencias sociales, con formación y experiencia investigativa acreditada por medio del título de maestría en áreas afines al Derecho Público. 
    • Además, debe acreditar competencia lectora en una segunda lengua, de forma tal que pueda comprender textos con suficiencia. De no cumplir con este requisito, debe comprometerse a cursar estudios de segunda lengua durante el tiempo de sus estudios de doctorado. 
    • La Universidad le informará oportunamente el nivel de exigencia de inglés que deberán cumplir los estudiantes, antes de obtener su título de doctor.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |