Doctorado en Desarrollo Sostenible

Contacta sin compromiso con Universidad de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Desarrollo Sostenible - Presencial - Manizales - Caldas

  • Contenido
    Doctorado en Desarrollo Sostenible.

    Educación de Alta Calidad a Su Alcance.

    La construcción permanente de los estados del arte del desarrollo sostenible, y la consolidación de proyectos en distintos ámbitos, así como el esfuerzo permanente por incidir en políticas públicas en el ámbito del desarrollo sostenible a nivel local, nacional e internacional y la consolidación de las distintas líneas de investigación, logran estructurar el Programa de Doctorado en Desarrollo Sostenible. Dicho Programa es el resultado del trabajo permanente y dedicado de todo el equipo humano del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible -Cimad- adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

    El Doctorado en Desarrollo Sostenible busca responder a la necesidad de pensar y repensar la problemática del desarrollo en su ámbito teórico-práctico. El desarrollo sostenible surge, en consecuencia como un concepto en permanente construcción que implica entender la multicausalidad del desarrollo. Desde ahí se busca que los ciudadanos y los actores que ejecutan el mismo se constituyan en actores y gestores del desarrollo, lo que permite visualizar una connotación distinta de interpretar, aplicar y entender el desarrollo, cuya característica tradicional ha sido la de ser lineal, y carente de integralidad para el mundo de la vida, tal como lo plantearía, en su momento Agnes Heller,o como lo expresaría F. Kapra, para la trama de la vida.

    El programa de doctorado cuenta con grupos de investigación escalafonados en categoría B y A1 de Colciencias, así como de convenios con instituciones del ámbito nacional e internacional.

    Perfil de Formación.
     
    Se espera tener un profesional crítico, con una visión amplia , comprensiva e integral del contexto social, político y económico de su país, así como de los distintos modelos de desarrollo que permitan emprender procesos de desarrollo e investigativos innovadores tendientes a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las cuales se desempeñan. Un profesional que se constituya en un verdadero agente de cambio social y que posea profundos y sólidos conocimientos en las áreas objeto del doctorado; de igual manera un profesional con visión y conocimiento de las bases conceptuales,metodológicas y los procesos técnicos que orienten las connotaciones propias del desarrollo sostenble.

    Un profesional conocedor de las distintas teorías del desarrollo sostenible y el crecimiento económico, a fin de poder visualizar un modelo de desarrollo local, regional, nacional e iberoamerciano autosostenible.

    Conocedor de la legislación ambiental, que pueda disponer de mecanismos de control para que la explotación industrial no repercuta negativamente en el sistema económico de las regiones.

    Diferencias del Programa.
     
    El Doctorado en Desarrollo Sostenible es el único en Colombia y el segundo en Latinoamérica. Se diferencia del programa existente en Chile, de las líneas de investigación propuestas y de una amplia nómina de docentes investigadores del ámbito nacional e internacional. Además de los constructos teórico-prácticos que la Universidad de Manizales ha realizado durante muchos años.

Otra formación relacionada con desarrollo sostenible

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |