Curso - Taller English Teaching Didactics, Revisited Workshop - Décima Promoción

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Curso - Taller English Teaching Didactics, Revisited Workshop - Décima Promoción

  • Modalidad de impartición
    El curso es desarrollado de modo presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 20 horas, distribuidas en 5 clases.
  • Valoración del programa
    El curso se ha creado para que el usuario desarrolle mayores conocimientos y competencias para la enseñanza del idioma inglés. Aprenderá sobre tácticas, herramientas, habilidades que le permitirán dar mejores clases, sobretodo hacia estudiantes que apenas se encuentran introduciéndose en este idioma. Es de gran ayuda para cualquier docente.
  • Dirigido a
    Dirigido a docentes, especialmente aquellos que no trabajan en colegios bilingües.
  • Empleabilidad
    Puede emplearse lo aprendido en cualquier centro educativo, tanto público como privado, así como en clases privadas.

Comentarios sobre Curso - Taller English Teaching Didactics, Revisited Workshop - Décima Promoción - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Taller English Teaching Didactics, Revisited Workshop - Décima Promoción

    Horario: Sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Duración
    : 20 horas / 5 sesiones
    Sede: Universidad de los Andes- Sede Centro
    Cupo esperado:15 

    Actualmente, la educación colombiana le ha otorgado un lugar prioritario a la enseñanza del inglés en las aulas de primaria y secundaria; tal énfasis se ve consolidado en proyectos como Bogotá Bilingüe, Estándares del Marco de Referencia Común Europeo, entre otros, que presupondrán, sin duda, cierto nivel de idoneidad del cuerpo docente. De esta forma, se espera que los profesores de inglés no sólo tengan buen manejo de lengua, sino que también conozcan las didácticas modernas que permitan una clara instrucción en el entorno de aprendizaje. Dentro de esta consideración, queremos validar la importancia de iniciativas como English Teaching Didactics, Revisited (ETD), que es un taller de metodología práctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

    ¿QUÉ ES ETD?

    Metodológicamente hablando, English Teaching Didactics, Revisited es un taller de reflexión y de exploración sobre didácticas y procedimientos para la enseñanza del inglés. Se concibe como un espacio aprendizaje dinámico, donde prevalece la acción y la interacción entre sus participantes, en lugar del conocimiento tradicionalmente impartido mediante conferencias. ETD también persigue crear oportunidades de discusión sobre aquellos interrogantes y dudas de las prácticas individuales que pocas veces tienen un espacio determinado para su socialización y reflexión, y que si se analizaran sistemáticamente, contribuirían, en gran medida, al autoconocimiento del instructor y al mejoramiento de la práctica docente del inglés. Con el fin de que las actividades estén en el marco de la instrucción real, el taller se realizará en inglés, hecho que permitirá a los profesores estar en un contexto de inmersión total. Sin embargo, se propiciará un ambiente amistoso y tranquilo en el que se podrán hacer aclaraciones en español, si los participantes así lo desean.
    Dirigido a:
    Profesores de colegios no bilingües de primaria o secundaria, sean o no docentes de profesión.
    Objetivos Específicos:
    • Revisar el recorrido teórico-práctico de los métodos y enfoques más relevantes en la enseñanza del inglés, con la finalidad de identificar cuáles son los elementos que pueden ser integrados activamente a la práctica.
    • Revisar los principios generales de la enseñanza del inglés a partir de la didáctica utilizada para las cuatro habilidades básicas (lectura, escritura, escucha y oralidad), con el fin de implementar metodologías y procedimientos claros que apunten a un proceso de enseñanza/aprendizaje exitoso.
    • Reflexionar sobre las propias prácticas pedagógicas, su incidencia en el aula y su potencial de creatividad y diversificación.
    • Elaborar durante el transcurso del taller, un portafolio de recursos que funcione como una herramienta permanente para la práctica docente de cada uno de los participantes, que incluya desde un banco de ideas y actividades hasta listados de páginas web y la organización de un grupo de estudio (si así lo desean los participantes).
    Metodología:
    English Teaching Didactics, Revisited  es un taller de reflexión y de exploración donde predomina el “hacer”, y que utiliza no sólo recursos audiovisuales, sino también el estudio de casos y el análisis crítico; todo ello dirigido a discusiones y conversatorios que permitan consolidar los contenidos del taller.
    Contenido:
    • Módulo I (1 sábado) Becoming a Better Teacher, What Works best for me?
    • Módulo II (4 sábados) Creative Teaching, How do I do it?

Otra formación relacionada con inglés para ejecutivos y profesionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |