Posgrado en Enfermería Cardiovascular

Contacta sin compromiso con UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Posgrado en Enfermería Cardiovascular

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es Teórico-Práctico, y se deben cumplir con 25 Créditos Académicos. Hay un máximo de 18 cupos por cohorte. El horario es: Miércoles de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Número de horas
    Duración de 3 semestres.
  • Titulación oficial
    Especialista en Enfermería Cardiovascular.
  • Valoración del programa
    La Escuela de Ciencias de la Salud es una unidad académica que articula a las facultades de Medicina y Enfermería. Esta compuesta por áreas académicas y administrativas que buscan el desarrollo, la integración y la promoción de proyectos y actividades en los ejes transversales universitarios de investigación, docencia y extensión. Cuenta con laboratorios donde se preparan y realizan las prácticas que los diferentes cursos de los programas de medicina y enfermería requieren para complementar su proceso de enseñanza. Las sesiones que se realizan en los laboratorios hacen parte del proceso enseñanza aprendizaje que facilita la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos. Además de servir a la Escuela como centros de formación prácticos, se prestan servicios asistenciales a nuestra Clínica Universitaria (CUB) y otras entidades del medio a través del laboratorio de patología.
  • Dirigido a
    Dirigido a Profesionales de Enfermería, que hayan cumplido con el servicio social obligatorio.
  • Empleabilidad
    Puede desarrollar procesos investigativos, estimular la búsqueda de factores de riesgo y protectores, orientar el aprendizaje para el pensamiento crítico que admita la pluralidad de opciones y la divergencia en la construcción del saber específico de la especialidad. También puede analizar, interpretar, identificar y desarrollar acciones que lleven a mejorar la calidad de vida del usuario y su familia, con una fundamentación ética que oriente a la toma de decisiones en el ámbito profesional.

Comentarios sobre Posgrado en Enfermería Cardiovascular - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en el área de la Enfermería Cardiovascular dentro de una concepción científico-técnica y humanístico-social, con el fin de prepararlo para brindar a los usuarios y sus familias, un cuidado de Enfermería integral, oportuno y eficaz que lleve a mejorar su calidad de vida.
  • Titulación
    Especialista en Enfermería Cardiovascular
  • Contenido
    Perfil Profesional

    El programa fortalece el rol profesional cardiovascular dentro del equipo de salud, involucrando sus intervenciones interdependientes e independientes.

    Capacita para desarrollar procesos investigativos, estimular la búsqueda de factores de riesgo y protectores, orientar el aprendizaje para el pensamiento crítico que admita la pluralidad de opciones y la divergencia en la construcción del saber específico de la especialidad.

    Se pretende que el especialista sea íntegro, capaz de analizar, interpretar, identificar y desarrollar acciones que lleven a mejorar la calidad de vida del usuario y su familia, con una fundamentación ética que oriente a la toma de decisiones en el ámbito profesional.

    Perfil Ocupacional

    El egresado de la especialidad cardiovascular, estará en capacidad de desempeñarse en las Instituciones de Salud de los diferentes niveles de complejidad y en las Instituciones Educativas.  Podrá ejecutar acciones:

    Asistenciales: Valorar en forma integral con énfasis cardiovascular y realizar diagnósticos de Enfermería de acuerdo con los problemas o necesidades detectados o manifestados por el usuario.

    Educativas: Diseñar programas educativos de promoción y prevención para intervenir la morbi-mortalidad cardiovascular.

    Programación académica
    Cardiovascular
    Electrocardiografía / Electrofisiología
    Humanístico Social
    Investigación
    Práctica enfermería

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |