Postgrado Médico Quirúrgico en Medicina Interna

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Postgrado Médico Quirúrgico en Medicina Interna

  • Modalidad de impartición
    Estrategia Metodológica : Presencial Cupos : Ocho ( 8 ) Periodicidad en la Admisión : Anual Jornada : Diurna REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Fotocopia de: Cédula de ciudadanía, libreta militar, tarjeta profesional, carnet de vacuna hepatitis B, afiliación o último pago a E.P.S, calificaciones de la carrera de medicina, acta de grado de medicina, diploma de médico, certificado del rural. 3 fotos tamaño cédula fondo azul (caballeros: saco y corbata) Hoja de vida completa con datos actualizados y foto reciente Consignación de la inscripción. Examen y entrevista.
  • Número de horas
    Tres ( 3 ) años.
  • Titulación oficial
    Especialista en Medicina Interna.
  • Valoración del programa
    El residente debe asumir responsabilidades con sus enfermos, tanto en el régimen ambulatorio como hospitalario, conocer la historia natural de los procesos, la eficacia y toxicidad de la terapéutica. El programa debe proporcionar discusión de los casos llevados por el Residente a las reuniones clínicas, seminarios, club de revistas y otras explicaciones docentes formadas y estructuradas. El residente debe realizar funciones docentes asistenciales, mediante la relación con los estudiantes, internos, personal de enfermería y personal académico en general. Debe tener la oportunidad de adquirir destreza en el análisis de exámenes de laboratorios más frecuentes, interpretación de estudios radiológicos, isotópicos, etc. Debe alentarse la participación del Residente en trabajos de investigación, conocer la metodología de las ciencias básicas con lo cual el Residente estará al tanto y evaluará la literatura con ambiente de rigor en la toma de evaluación de los datos. * CONTENIDOS El programa tiene una duración de tres ( 3 ) años distribuidos así : I. AÑO MEDICINA INTERNA 3 meses NEFROLOGÍA 3 meses CARDIOLOGÍA 3 meses NEUMOLOGÍA 3 meses II. AÑO GASTROENTEROLOGIA 3 meses HEMATOLOGIA 3 meses REUMATOLOGIA 3 meses UCI 3 meses III AÑO NEUROLOGÍA 2 meses ENDOCRINOLOGIA 2 meses MEDICINA INTERNA 3 meses INFECTOLOGIA 2 meses ELECTIVA 3 meses
  • Dirigido a
    Formar médicos especializados en Medicina Interna con la experiencia clínica y conocimientos apropiados para ser profesional competente que le permita desempeñarse con éxito en el ámbito de nuestra medicina actual.
  • Empleabilidad
    Desempeño profesional independiente como Especialista en Medicina Interna. Director o coordinador del Departamento de Medicina Interna en hospital de segundo y tercer nivel. Coordinador de programas docentes asistenciales entre Universidades y centros asistenciales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgrado Médico Quirúrgico en Medicina Interna - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Titulación
    Especialista en Medicina Interna
  • Contenido
    Postgrado Médico Quirúrgico en Medicina Interna

    Duración : Tres ( 3 ) años
    Cupos : Ocho ( 8 )
    Periodicidad en la Admisión : Anual
    Jornada : Diurna
    Estrategia Metodológica : Presencial

    OBJETIVOS:

        *
          GENERAL

    El objetivo de nuestro programa, es entonces llegar a la formación de un médico especializado en Medicina Interna con la experiencia clínica y conocimientos apropiados para ser profesional competente que le permita desempeñarse con éxito en el ámbito de nuestra medicina actual.

        *
          ESPECIFICOS

    El residente debe asumir responsabilidades con sus enfermos, tanto en el régimen ambulatorio como hospitalario, conocer la historia natural de los procesos, la eficacia y toxicidad de la terapéutica.

    El programa debe proporcionar discusión de los casos llevados por el Residente a las reuniones clínicas, seminarios, club de revistas y otras explicaciones docentes formadas y estructuradas.

    El residente debe realizar funciones docentes asistenciales, mediante la relación con los estudiantes, internos, personal de enfermería y personal académico en general.

    Debe tener la oportunidad de adquirir destreza en el análisis de exámenes de laboratorios más frecuentes, interpretación de estudios radiológicos, isotópicos, etc.

    Debe alentarse la participación del Residente en trabajos de investigación, conocer la metodología de las ciencias básicas con lo cual el Residente estará al tanto y evaluará la literatura con ambiente de rigor en la toma de evaluación de los datos.

        *
          PERFIL OCUPACIONAL

    Desempeño profesional independiente como Especialista en Medicina Interna.

    Director o coordinador del Departamento de Medicina Interna en hospital de segundo y tercer nivel.

    Coordinador de programas docentes asistenciales entre Universidades y centros asistenciales.

        *
          CONTENIDOS

    El programa tiene una duración de tres ( 3 ) años distribuidos así :

    I. AÑO

    MEDICINA INTERNA 3 meses
    NEFROLOGÍA 3 meses
    CARDIOLOGÍA 3 meses
    NEUMOLOGÍA 3 meses

    II. AÑO

    GASTROENTEROLOGIA 3 meses
    HEMATOLOGIA 3 meses
    REUMATOLOGIA 3 meses
    UCI 3 meses

    III AÑO

    NEUROLOGÍA 2 meses
    ENDOCRINOLOGIA 2 meses
    MEDICINA INTERNA 3 meses
    INFECTOLOGIA 2 meses
    ELECTIVA 3 meses

        *
          TITULO QUE SE OTORGA

    Especialista en Medicina Interna

        *
          REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Fotocopia de: Cédula de ciudadanía, libreta militar, tarjeta profesional, carnet de vacuna hepatitis B, afiliación o último pago a E.P.S, calificaciones de la carrera de medicina, acta de grado de medicina, diploma de médico, certificado del rural.

    3 fotos tamaño cédula fondo azul (caballeros: saco y corbata)
    Hoja de vida completa con datos actualizados y foto reciente
    Consignación de la inscripción.

    Examen y entrevista.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría recibir información acerca de los precios y el lugar en el que se lleva acabo la residencia de medicina interna,así como algún tipo de beca disponible."

Ayron para Postgrado Médico Quirúrgico en Medicina Interna

Cundinamarca

Otra formación relacionada con medicina

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |