Curso - Especialización en Actividad Física

Contacta sin compromiso con Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Especialización en Actividad Física - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    Líder en el diseño, ejecución y evaluación de programas integrales de AF, para mejorar o mantener la calidad de vida.
    Especialista idóneo en el área de la salud, la actividad física y el deporte, capaz de generar acciones orientadas a la promoción, prevención individual y grupal.
    Gestor de proyectos de investigación en el campo de la Actividad Física acorde con las necesidades del entorno.
    Promotor del mejoramiento de la calidad de vida biopsicosocial de individuos, familias y comunidades a través del estudio de las necesidades propias.
    Docente, administrador y gestor de proyectos orientados a la formación de especialistas en AF y participante en organizaciones e instituciones de salud, deporte y trabajo.
  • Prácticas
    Clínica de Occidente, Clínica Neumológica del Pacifico, CAF. IU Escuela Nacional del Deporte, Colegio
  • Curso dirigido a
    Profesionales del Deporte, Educadores Físicos, Licenciados en Educación Física, y afines.
    Profesionales de la Salud (médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, terapeutas respiratorios, fonoaudiólogos, gerontólogos y afines).

    Graduados de instituciones de Educación Superior (Institución Universitaria - Universidad) con programas dedicados a la formación académica en los niveles de pregrado y postgrado en Salud, Deporte, Educación Física, Recreación y campos disciplinares o de prácticas afines, que estén oficialmente autorizados por el estado colombiano.
  • Titulación
    Especialista en Actividad Física
  • Contenido
    El Programa de la especialización en Actividad Física propende al desarrollo de competencias científico-técnicas relacionadas con la actividad física, con el propósito de fomentar propuestas de impacto social en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad relacionado con el cuidado y mantenimiento de la salud a nivel individual y comunitario. El programa le apuesta a la formación de profesionales especializados en el diseño, ejecución y evaluación de propuestas de actividad física orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población sana o con enfermedades crónicas.

    Perfil del Egresado: El especialista en Actividad Física, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, estará en capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar propuestas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población sana y/o vulnerable, desarrollando competencias científico-técnicas relacionadas con la actividad física, con el objetivo de fomentar propuestas de impacto social con un compromiso ético, social y político relacionados con el cuidado y mantenimiento de la salud a nivel individual y comunitario.    

    Perfil de Ingreso: El perfil idóneo del aspirante a Especialista en Actividad Física de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es un profesional del área de la salud, deporte, educación física y carreras afines; honesto disciplinado, autónomo y respetuoso con capacidad de trabajo inter y transdisciplinario en cualquier área del campo de las ciencias de la salud y/o educación, con un alto nivel de interés en adquirir competencias en el diseño, ejecución y evaluación de programas orientados a la promoción de la salud, prevención y tratamiento de las enfermedades de curso crónico; a través del fomento de hábitos de vida saludable y la práctica regular de la actividad física en los diferentes tipos y etapas de vida de la población en general contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |