Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica

Contacta sin compromiso con UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica

  • Modalidad de impartición
    Modalidad Presencial, con un horario diurno de carácter exclusivo y de calendario anual.
  • Número de horas
    Duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Especialista en Anestesia Cardiovascular.
  • Valoración del programa
    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios. La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas. Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.
  • Dirigido a
    El programa de Postgrado en Anestesia Cardiovascular está dirigido a Médicos especialistas en Anestesiología graduados.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el programa de Anestesia Cardiovascular el especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud de niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad. Puede hacer parte de grupos de investigación, dirigir servicios de anestesia en IPS y participar en docencia en universidades.

Comentarios sobre Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    - Identificar los papeles que desempeñará el especialista en la atención de la anestesia cardiovascular, de acuerdo a los roles que desarrollará en su ejercicio profesional. Los principales roles son: asistencial, docente, administrativo e investigativo.- Estudiar los problemas de salud en sus aspectos biológico, familiar y social, para tomar decisiones a largo y corto plazo, así como referir o delegar funciones.- Organizar un grupo de trabajo dedicado a la anestesia cardiovascular, de acuerdo al resto de personal médico y paramédico, los recursos físicos, equipos de diagnósticos, instrumental, laboratorio y biblioteca.- Enseñar y supervisar en personal de Pregrado, procedimientos técnicos e instrumentales que usualmente requiere el diagnóstico y tratamiento de un paciente en los servicios de Cardiología, ya sea ambulatorio u hospitalario.- Desarrollar habilidades manuales para una cuidadosa técnica de procedimientos especializados- Conocimientos sobre el cuidado pre, trans y postoperatorio del paciente en cirugía cardíaca o no cardiaca en el paciente cardiológico.- Conocer la literatura médica relacionada con la cardiología general, estar en capacidad de analizar y juzgar la validez metodológica y la utilidad de las publicaciones científicas en español y en otros idiomas extranjeros de mayor uso en medicina.- Diagnosticar, tratar, prevenir y rehabilitar al paciente cardíaco.
  • Curso dirigido a
    El programa e Postgrado en ANESTESIA CARDIOVASCULAR Y TORÁCICA está dirigido a Médicos Especialistas en Anestesiología graduados.
  • Contenido
    Contenido

    - Introducción
    - Cardiología clínica
    - Ecocardiografía y pruebas de esfuerzo
    - Medicina nuclear
    - Marcapasos
    - Hemodinámica
    - Cirugía cardíaca de adultos
    - Cirugía de congénitos
    - Cirugía de tórax
    - Integración y UCI de adultos
    - Investigación I
    - Investigación II
    - Investigación III

    Perfil profesional:


    Al finalizar la especialización, el egresado tendrá:

    - Conocimiento completo desde el punto de vista embriológico, anatómico, fisiológico y patológico de las entidades que afectan el aparato Cardiovascular, así como las diferentes técnicas y medios para el manejo de la anestesia en pacientes con cirugía cardíaca, torácica y vascular o cirugía no cardiaca en el paciente con cardiopatía.

    -  Excelente formación humana y científica, estará capacitado para ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud, en pacientes que requieran una atención anestésica, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir en forma consecuente.

    - El especialista será competente e integral, conocerá los fundamentos científicos en Anestesia Cardiovascular,  así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las  áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirirá las habilidades y destrezas para el manejo situaciones clínicas de la especialidad.

    - Desarrollará la capacidad para mantenerse actualizado en sus conocimientos y ampliarlos.

    - Conocerá las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente a la paciente y a su familia.

    - Tendrá los conocimientos necesarios para poder desarrollar las actividades docentes y de capacitación en Anestesia Cardiovascular y torácica relacionadas con el grupo poblacional en el ámbito académico y social.

    Perfil ocupacional:

    Al finalizar el programa de ANESTESIA CARDIOVASCULAR Y TORÁCICA, el especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud (niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.

    - Esta capacitado para hacer parte de grupos de investigación

    - Dirigir servicios de anestesia en IPS.

    - Participar en docencia en universidades

Últimas consultas al curso

"Me gustaría conocer la programación de admisión para la Especialización de anestesia cardiovascular durante este año, al igual que los requisitos."

Katheryne para Especialización en Anestesia Cardiovascular y Torácica

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con anestesiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |