Especialización en Audiología

Contacta sin compromiso con Universidad Metropolitana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Especialización en Audiología

  • Modalidad de impartición
    La "Especialización en Audiología" ofrecida por la "Universidad Metropolitana" se imparte en modalidad "presencial".
  • Titulación oficial
    Se brindarán certificados a quienes terminen de cursar el programa de manera exitosa.
  • Valoración del programa
    Este programa pretende ser una herramienta de profundización acerca de los fundamentos anatómicos, fisiológicos, tecnológicos y audiológicos del proceso auditivo y de su evaluación.
  • Dirigido a
    Este programa pretende introducir al estudiante en el complejo mundo del diagnostico de las alteraciones auditivas.
  • Empleabilidad
    La rehabilitación protésica de alteraciones auditivas neurosensoriales será campo de acción del egresado.

Comentarios sobre Especialización en Audiología - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    Profundizar en los fundamentos anatomofisiologicos, ffsicos,tecnologicos y audiologicos del proceso auditivo y de su evaluacion. Profundizar en el diagnostico de las alteraciones auditivas en diferentes grupos étareos mediante pruebas audiologicas especializadas, y en la rehabilitacion protésica de alteraciones auditivas neurosensoriales. Contribuir a la contextualizaci6n socio-politica y al manejo de estrategias en salud y al desarrollo de habilidades conceptuales y metodolgicas que faciliten la construcci6n de programas en proyectos de investigaci6n en audiologia. Proporcionar espacios de reflexion sobre el ser humano y el proceso de formacion del estudiante en la dinamica de su profesionalizacion que le sirvan en la expresion de sus valores a través de su postgrado.
  • Titulación
    Especialista en Adiología
  • Contenido
    Propósito de Formación General     

    El programs pretende contribuir a que el profesional especializado:

    - Actue bajo los principios y normas morales, eticas y legales que rigen el ejercicio profesional del fonoaudiologo, en el marco de la legislacion vigente.

    - Genere empresas y promueva su propia labor, ejerciendo asi su liderazgo profesional.

    - Respete la dignidad de los seres humanos, y la calidad de vida de las comunidades y ejerza su profesión con idoneidad.

    - Se apropie del conocimiento a través de actitudes cuestionadoras, analiticas e interpretativas que conlleven a niveles de pensamiento mas complejo, la comprometan con la busqueda de la verdad y propicien su interacción con pares academicos.

    - Adapte los saberes cientiicos especificos a las condiciones socio culturales, mediante procesos dialógicos que redunden en beneficiode las comunidades.

    - Busque permanentemente la cualificación personal y profesional para de sempeñarse con idoneidad, no solamente a través de procesos de educación continuada, si no mediante el desarrollo de proyectos de investigación que den respuesta a las necesidades del contexto e involucre los avances en el área a nivel nacional e internacional.
       
    Propósito Formativo del Especialista    
    El audiólogo poseerá conocimiento cientifico sobre la anatomia,fisiologia y el desarrollo del sistema auditivo, en su maduración y degeneración en las diferentes etapas de la vida: infancia, adultez y seneciud. Apropiar el saber especializado referido a los fenómenos de la fisica y la electrónica en función de la comprensión del proceso auditivo y su rehabilitación en poblaciones afectadas. Ademas desarrollar capacidad investigativa y administrativa en el área de la salud auditiva.    
    Propósito Formativo Para el Ejercicio de La Profesión    
    El especialista en audiologia poseera los conocimientos cientificos,conceptuales y metodológicos sobre la audición humana que le permitan realizar las siguientes funciones en su ejercicio profesional:

    - Crear, diseñar y ejecutar programas de vigilancia epidemiológica, depromoción de la calidad de la salud auditiva y de prevención de las alteraciones a este nivel, que impacten los estilos de vida de individuos y grupos poblacionales.

    - Correlacionar el funcionamiento y alteración de otros sistemas corporales con las manifestaciones de la perdida auditiva desde una comprensión global del proceso.

    - lnteractuar con profesionales de otras disciplines cientificas que aportan a la comprensión del proceso auditivo, trascendiendo la visión anatomofisiológica de este fenómeno.

    - lntegrar los conocimientos teórico-prácticos sobre las patologias auditivas, su diagnóstico y tratamiento a las caracterfsticas del contextopara intervener la población afectada de manera acertada.

    - Realizar evaluaciones audiológicas en diferentes grupos étareos, desde el nacimiento hasta la ancianidad, seleccionar y adaptar audifonos,intervenir en equipos de salud ocupacional y docencias en instituciones educativas de pregrado y postgrado.

Últimas consultas al curso

"Cordial saludo, soy fonoaudióloga y deseo realizar mi especialización en el área de audiologia, por tanto necesito conocer los requisitos, fechas de inscripción, matricula, inicio de clases, horarios y precios del posgrado. agradecida por su colaboración y por la informacion que me puedan suministrar via e-mail"

Martha para Especialización en Audiología

Cauca

Otra formación relacionada con fonoaudiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |