Especialización en Audiología

Contacta sin compromiso con Universidad Metropolitana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Especialización en Audiología

  • Modalidad de impartición
    La "Especialización en Audiología" ofrecida por la "Universidad Metropolitana" se imparte en modalidad "presencial".
  • Titulación oficial
    Se brindarán certificados a quienes terminen de cursar el programa de manera exitosa.
  • Valoración del programa
    Este programa pretende ser una herramienta de profundización acerca de los fundamentos anatómicos, fisiológicos, tecnológicos y audiológicos del proceso auditivo y de su evaluación.
  • Dirigido a
    Este programa pretende introducir al estudiante en el complejo mundo del diagnostico de las alteraciones auditivas.
  • Empleabilidad
    La rehabilitación protésica de alteraciones auditivas neurosensoriales será campo de acción del egresado.

Comentarios sobre Especialización en Audiología - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    Profundizar en los fundamentos anatomofisiologicos, ffsicos,tecnologicos y audiologicos del proceso auditivo y de su evaluacion. Profundizar en el diagnostico de las alteraciones auditivas en diferentes grupos étareos mediante pruebas audiologicas especializadas, y en la rehabilitacion protésica de alteraciones auditivas neurosensoriales. Contribuir a la contextualizaci6n socio-politica y al manejo de estrategias en salud y al desarrollo de habilidades conceptuales y metodolgicas que faciliten la construcci6n de programas en proyectos de investigaci6n en audiologia. Proporcionar espacios de reflexion sobre el ser humano y el proceso de formacion del estudiante en la dinamica de su profesionalizacion que le sirvan en la expresion de sus valores a través de su postgrado.
  • Titulación
    Especialista en Adiología
  • Contenido
    Propósito de Formación General     

    El programs pretende contribuir a que el profesional especializado:

    - Actue bajo los principios y normas morales, eticas y legales que rigen el ejercicio profesional del fonoaudiologo, en el marco de la legislacion vigente.

    - Genere empresas y promueva su propia labor, ejerciendo asi su liderazgo profesional.

    - Respete la dignidad de los seres humanos, y la calidad de vida de las comunidades y ejerza su profesión con idoneidad.

    - Se apropie del conocimiento a través de actitudes cuestionadoras, analiticas e interpretativas que conlleven a niveles de pensamiento mas complejo, la comprometan con la busqueda de la verdad y propicien su interacción con pares academicos.

    - Adapte los saberes cientiicos especificos a las condiciones socio culturales, mediante procesos dialógicos que redunden en beneficiode las comunidades.

    - Busque permanentemente la cualificación personal y profesional para de sempeñarse con idoneidad, no solamente a través de procesos de educación continuada, si no mediante el desarrollo de proyectos de investigación que den respuesta a las necesidades del contexto e involucre los avances en el área a nivel nacional e internacional.
       
    Propósito Formativo del Especialista    
    El audiólogo poseerá conocimiento cientifico sobre la anatomia,fisiologia y el desarrollo del sistema auditivo, en su maduración y degeneración en las diferentes etapas de la vida: infancia, adultez y seneciud. Apropiar el saber especializado referido a los fenómenos de la fisica y la electrónica en función de la comprensión del proceso auditivo y su rehabilitación en poblaciones afectadas. Ademas desarrollar capacidad investigativa y administrativa en el área de la salud auditiva.    
    Propósito Formativo Para el Ejercicio de La Profesión    
    El especialista en audiologia poseera los conocimientos cientificos,conceptuales y metodológicos sobre la audición humana que le permitan realizar las siguientes funciones en su ejercicio profesional:

    - Crear, diseñar y ejecutar programas de vigilancia epidemiológica, depromoción de la calidad de la salud auditiva y de prevención de las alteraciones a este nivel, que impacten los estilos de vida de individuos y grupos poblacionales.

    - Correlacionar el funcionamiento y alteración de otros sistemas corporales con las manifestaciones de la perdida auditiva desde una comprensión global del proceso.

    - lnteractuar con profesionales de otras disciplines cientificas que aportan a la comprensión del proceso auditivo, trascendiendo la visión anatomofisiológica de este fenómeno.

    - lntegrar los conocimientos teórico-prácticos sobre las patologias auditivas, su diagnóstico y tratamiento a las caracterfsticas del contextopara intervener la población afectada de manera acertada.

    - Realizar evaluaciones audiológicas en diferentes grupos étareos, desde el nacimiento hasta la ancianidad, seleccionar y adaptar audifonos,intervenir en equipos de salud ocupacional y docencias en instituciones educativas de pregrado y postgrado.

Últimas consultas al curso

"Cordial saludo, soy fonoaudióloga y deseo realizar mi especialización en el área de audiologia, por tanto necesito conocer los requisitos, fechas de inscripción, matricula, inicio de clases, horarios y precios del posgrado. agradecida por su colaboración y por la informacion que me puedan suministrar via e-mail"

Martha para Especialización en Audiología

Cauca

"Me encuentro interesada en la especialización que ustedes ofrecen como Especialización en Audiología y revisando la pagina ofrecen algunos detalles, sin embargo me gustaría me ampliaran la información en lo referente a: costo de cada semestre y a partir de qué fecha se puede realzar la matricula respectiva duración total de los mismos modalidad ofrecida fecha de inicio dado que aun no he recibido mi título como profesional, la universidad de santander expide una certificación que demuestra que el mismo se encuentra en trámite, me pregunto si existe algún inconveniente con presentar esta certificaron en lugar de mi diploma? agradezco su pronta respuesta a mis dudas y toda la información adicional que me puedan proporcionar"

Andrea para Especialización en Audiología

Santander

"Escribo con el interés de expresar el interés de 20 fonoaudiologas,para traer y realizar la especialización de audiologia en nuestra ciudad,ya sea en convenio con alguna institución de educación superior o por medio de la universidad metropolitana ,somos conocedoras del buen nivel académico de la misma; creemos que este programa puede ser extendido y divulgado en el sur del país por lo cual dará beneficio a una gran población de profesionales de la fonoaudiologia.esperamos que nuestra propuesta sea viable y en espera de una pronta respuesta."

Victoria para Especialización en Audiología

Huila

"Soy egresada de la universidad del 2001 y estoy interesada en realizar el postgrado en audiologia agradecería toda informacion relevante a fechas precios modalidad de estudio temario etc, mas que todo fechas puesto en el momento resido en el extranjero y me gustaría saber como organizar el tiempo, por su amable atención gracias."

Dayan para Especialización en Audiología

San Andrés y Providencia

"Por medio de la presente quiero consultar las posibilidades de ingresar en la especialización de audiología con respecto a mi caso personal. soy venezolana de 31 años y he estudiado dos carreras de tres años cada una: técnico superior universitario mención educación especial de niños sordos y/o con trastornos del lenguaje técnico superior universitario mención terapia del lenguaje. actualmente me desempeño como audióloga en un hospital en el área de diagnóstico y como soporte del programa de implante coclear. en mi pais no tenemos fonoaudiología, ni audiología como carreras universitarias, por lo tanto quisiera saber que posibilidades tengo de hacer esta especialización sobre la formación y experiencia que ya tengo. agradezco me hagan llegar cualquier información por esta misma vía."

Marisay para Especialización en Audiología

Colombia

Otra formación relacionada con fonoaudiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |