Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información

Contacta sin compromiso con Universidad de la Costa CUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información

  • Modalidad de impartición
    El programa ofrecido por la Corporación Universitaria de la Costa se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración total del programa es de 2 semestres.
  • Valoración del programa
    Los profesionales que cursen esta especialización estarán capacitados para evaluar la calidad y riesgos de los procesos informáticos que están implementándose en las empresas y organizaciones. Serán especialistas con la capacidad de dirigir los departamentos de Auditoría de Sistemas, y podrán realizar una planeación estratégica y organizar los sistemas dentro de una empresa.
  • Dirigido a
    Este es un programa de especialización dirigido a ingenieros informáticos, de sistemas o profesionales que quieran especializarse en el campo de la auditoría de sistemas.

Comentarios sobre Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    Se pretende que quienes cursen la especialización en auditoría de sistemas de formación de la CUC:
    Adquieran un conocimiento amplio de las metodologías, herramientas y estándares de mayor aceptación necesarios para realizar auditorías en informática.
    Desarrollen la capacidad para participar y conceptuar en el proceso corporativo de planeación estratégica de tecnología informática tomando como fundamento de su aporte el elemento de control.
    Obtengan los conocimientos necesarios para evaluar la calidad y riesgos de procesos apoyados en la tecnología informática y recomendar acciones tendientes para obtener mejoras en su eficiencia, efectividad, economía y seguridad, mediante la implantación de controles que mitiguen los riesgos existentes.
  • Contenido
    La Especialización en Auditoria de Sistemas de Información de la Corporación Universitaria de la Costa,CUC,surge del principio Institucional de proveer a la Costa Atlántica de Especialistas competentes e idóneos que respondan efectivamente a las necesidades que el desarrollo de la Región requiere. Este postgrado se fundamenta en las técnicas y estándares de auditoría informática de mayor aceptación mundial, ofrece un actualizado contenido programático,una excelente infraestructura logística y tecnológica y la participación docente de profesionales altamente experimentados y de reconocimiento nacional e internacional.

    Justificación

    Sin lugar a dudas las herramientas básicas y más importantes con las que cuentan hoy en día las organizaciones son la información y el recurso humano, en especial, los profesionales que puedan y sepan hacer uso adecuado y útil de dicha información.En por esto, que al garantizar la seguridad y la disponibilidad, integridad y confiabilidad de la obtención y el manejo de la información conforma uno de los intereses neurálgicos de todos los líderes empresariales de hoy. Por esta razón y por mucho más, para la Corporación Universitaria de la Costa la formación de profesionales especializados en la auditoría de sistemas de información se convierte en un accional pertinente en cualquier región o país que tenga dentro de sus objetivos el sumergirse de lleno en las corrientes económicas y comerciales de la globalización, y en  especial ante inmitente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.
    Por otro lado, la integración empresarial por medio de la utilización de la informática y las telecomunicaciones, genera nuevas oportunidades para los empresarios, las cualen pueden llegar a convertirse en amenazas por desconocimientos de los auditores o por la aplicación de métodos tradicionales de evaluación en los que no se tengan en cuenta estos elementos, lo cual se convierte en un riesgo de auditoría que podría ocasionar con mucha facilidad pérdidas económicas, ademas de pérdida de credibilidad ante posibles inversionistas, los entes del Estado y la opinión pública.

    Perfil profesional

    El egresado de la Especialización de Auditoría de Sistemas de la Información estará en capacidad de:
     Evaluar lo adecuado de la organización, la administración y la planeación estratégica de tecnología informática y su alineamiento con las politicas,normas y planeación estrategica corporativas I
     Identificar y evaluar los riesgos inherentes a la adquisición, administración, explotación y soporte de tecnología informatica y proponer los controles necesarios para administrar los riesgos identificados C
     Construir el componente de tecnología informática inherente al modelo de control interno corporativo G
     Gerenciar efectivamente el área de Auditoría de Sistemas.

    Plan de estudios

    AREAS DE INFORMACION
    Modulos
    PRIMER SEMESTRE 
     Control Interno Organizacional 
     Deontología De La Auditoría de Sistemas 
     Fundamentos de Auditoría de Sistemas
     Técnicas y Herramientas Aplicadas al Proceso de Auditoría 
     Control y Auditoría a la Planeación y Organización y Monitoreo de la Función de Servicios de TI
    SEGUNDO SEMESTRE 
     Controles y Auditoría a la Adquisición e Implementación de Tecnología de Información
     Control y Auditoría a la Seguridad de la Tecnología de Información 
     Controles y Auditoría en Redes y Comunicación de Datos
     Gerencia de Auditoría de Tecnología de Información

Últimas consultas al curso

"Deseo conocer las fechas de inicio de la la Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información de Sistemas, para la mitad de año como y donde puedo adquirir el formulario y costos de matricula y horario en el que se dicta? "

Catalina para Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información

Atlántico

"Gracias por su atención. Me gustaría conocer el costo de la Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información, así como las posibles formas de pago y las fechas para inscripción y comienzo de actividades. "

Carlos para Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información

Bolívar

"Soy estudiante de la Fundación tecnológica Antonio de Arévalo en Cartagena y ya finalice académicamente mis estudios de ingeniería de sistemas a atreves del convenio Cuc-tecnar. Quiero tomar la opción de grado de la Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información. ¿Cuales son los requisitos para esto, fecha de inicio y valor del semestre? "

Oscar para Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información

Bolívar

"Hola, soy secretaria bilingüe y tengo experiencia de más de 5 años en empresas extranjeras del sector carbonífero en la costa Caribe colombiana. Actualmente trabajo como asistente y traductora del departamento de entrenamiento. Me gustaría saber si dentro de sus programas de postgrado ustedes cuentan con alguno al cual pueda acceder contando con mi título técnico y mi experiencia profesional. "

Jeolinda para Especialización en Auditoría a los Sistemas de Información

Cesar

Otra formación relacionada con sistemas de información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |