Especialización en Auditoría y Administración de la Información Tributaria

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Especialización en Auditoría y Administración de la Información Tributaria

  • Modalidad de impartición
    El programa es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de este curso es de dos semestres.
  • Titulación oficial
    Al concluir el programa se le titulará como Especialista en Auditoría y Administración de la Información Tributaria.
  • Valoración del programa
    El propósito de la Especialización en Auditoría y Administración de la Información Tributaria es formar profesionales que puedan llevar un control de las normas legales para poder cumplir con el manejo de la fiscalización tributaria y aduanera. También se formarán en el estudio de impuestos nacionales, municipales, distritales y departamentales.
  • Precio del curso
    Consultar precios con la entidad.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales de cualquier disciplina, en especial a quienes se relacionan con la legislación tributaria.
  • Empleabilidad
    Terminado el programa, se podrá trabajar en entes de fiscalización tributaria.

Comentarios sobre Especialización en Auditoría y Administración de la Información Tributaria - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Auditoría y Administración de la Información Tributaria.

    Modalidad: Presencial.

    Título que otorga: Especialista en Auditoría y Administración de la Información Tributaria.

    Horario
    • Opción 1: lunes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
    • Opción 2: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., y Sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Duración: (2) dos semestres.

    Código SNIES 1090.

    ¿Qué es la Especialización en Auditoría Tributaria?

    Es un programa de posgrado con sentido humanista y social, que contribuye a la formación especializada, ética y socialmente responsable en los campos del derecho tributario y la auditoría fiscal, para un ejercicio profesional competente que aporte confiabilidad al manejo tributario de personas, organizaciones e instituciones y responda al reto de las nuevas exigencias y tendencias, con visión empresarial, patriótica y cristiana. 

    Perfil del Aspirante.

    Este Programa de mejoramiento especializado está dirigido a los líderes actuantes y comprometidos con la sociedad colombiana, a los contadores, economistas, abogados y profesionales titulados de cualquier disciplina vinculados o no con las ciencias tributarias, y en general a todos aquellos interesados en enriquecer su proyecto de vida y su currículum, además del conocimiento, dominio, interpretación y aplicación de la materia tributaria, con la impronta tomista del “Facientes Veritatem” que invita y estimula a convertirse en buscadores de la verdad, como corresponde al espíritu de la Especialización.

    Perfil Profesional.

    El Especialista es un líder en las organizaciones e instituciones en materia de impuestos, en el manejo de herramientas de la auditoría, y en la gestión de sistemas contables y de planeación tributaria. Su formación y calidad profesional le permiten asumir con propiedad y competencia responsabilidades de alta exigencia en los niveles superiores de las  organizaciones, hasta convertirse en profesional de confianza para orientar los procesos de toma de decisiones, de mejoramiento y control de las entidades.

    Como gerente y director el Especialista en Auditoría Tributaria tiene las competencias para desempeñarse con éxito en asuntos normativos y de gestión relativos al derecho tributario y su auditoría. Está preparado para realizar con propiedad el control de las obligaciones formales, la determinación del tributo y la detección de inexactitudes o del incumplimiento de la legislación fiscal en las organizaciones. Tiene la competencia para participar con autoridad en los procesos de planeación y proyección de las entidades donde se desempeñe y liderar procesos especializados en su entorno.

    Fortalezas del Programa:

    Los especialistas en Auditoría Tributaria egresados de la Universidad Santo Tomás se han venido destacando por su competencia y autoridad en el ámbito nacional y fuera de él, lo cual es un indicativo de la reconocida calidad del Programa, cuyo posicionamiento se ha logrado con un exigente trabajo de más de quince años.
      
    Las cualidades del Especialista están afianzadas en el pensamiento humanista cristiano de  formación integral proveniente de Santo Tomás, fundamentado, tanto en una sólida formación académica, como en sus exigencias investigativas y de proyección social, con sentido ético, crítico y creativo para aportar soluciones y propuestas a la problemática y necesidades de la sociedad y del país.

    El posgrado cuenta con los mejores docentes, catedráticos de alto nivel por su formación y experiencia, que ameritan un reconocido prestigio en el sector privado y en el institucional del país y el exterior.

    Plan de Estudios:
       
    Primer Semestre.
    • Teoría de la Imposición y de los Sistemas Impositivos
    • El Sistema Tributario en Colombia (Estructura y Tendencias)
    • Régimen Aduanero
    • Impuestos de Orden Nacional: RENTA E IVA
    • Fundamentos de los Sistemas de Información
    • Fundamentos de Auditoría
    • Electiva I
    Segundo Semestre.
    • Impuestos de orden local: PREDIAL - ICA
    • Procedimiento Tributario, Aduanero y Cambiario
    • Informática Jurídica y Derecho Informático
    • Métodos y Estudios de Fiscalidad Internacional
    • Procesos y Análisis de la Información Exógena: Planeación y Administración de la Información Tributaria
    • Contabilidad Financiera y Fiscal
    • Auditoria Tributaria Aplicada 
    • Electiva II.
    • Cátedra Institucional
    • Trabajo de Grado
    “El Programa se reserva el derecho de modificar algunos conferencistas, contenido temático o el horario de clases sin previo aviso”.

    Metodología:

    El programa se desarrolla en la modalidad presencial, en sesiones interactivas con un enfoque de cátedra magistral y cátedra participativa, investigación, talleres en clase, estudio de grupo, elaboración y exposición de informes y trabajos aplicativos.

    Integra la presentación de marcos teóricos, donde el participante adquiere los elementos conceptuales y modelos instrumentales, con talleres y casos prácticos que le permiten desarrollar las habilidades requeridas para la aplicación adecuada de los conceptos.

    Se desarrollan guías de cada asignatura, con la planeación y organización del proceso de enseñanza-aprendizaje, para integrar la fundamentación conceptual del programa con la práctica necesaria y la experiencia del profesional en su lugar de desempeño.  

Otra formación relacionada con impuestos otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |