Especialización en Ciencia Política

Contacta sin compromiso con Universidad de Nariño - Sede Pasto

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Ciencia Política

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta especialización es presencial.
  • Titulación oficial
    Especialista en Ciencia Política
  • Valoración del programa
    La Especialización en Ciencia Política de la Universidad de Nariño cuenta con un programa en el que el alumno podrá hacer una aproximación teórica a las diferentes escuelas de la Ciencia Política, profundizando en sus teorías y planteamientos, para que el alumno pueda después aplicarlos en trabajos de investigación. Asi mismo, el alumno recibirá algunas nociones generales de teoría del Estado, políticas públicas, y actualidad política colombiana. Todos estos conocimientos tendrá que reflejarlos en un trabajo final de grado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta especialización está dirigida a Profesionales en Ciencia Política, o a profesionales en general (preferiblemente del campo de las humanidades) que deseen tener conocimientos de ciencia política.
  • Empleabilidad
    Esta especialización es bastante útil en el campo de la docencia, asi como para trabajar como analista político o investigador en ciencia política.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Ciencia Política - Presencial - Pasto - Nariño

  • Objetivos del curso
    Formar a profesionales interesados en el análisis político local, regional, nacional e internacional, con especial atención en los problemas de las políticas públicas, su formulación, su impacto y los principales modelos de evaluación aplicados a las diferentes áreas de las políticas públicas.
  • Contenido
    CONTENIDO CURRICULAR

    CIENCIA POLITICA I


    Este curso tiene por objeto estudiar el surgimiento y desarrollo de la Ciencia Política. Se hará énfasis en las diversas escuelas de la Ciencia Política y la manera como cada una de ellas ha construido reflexiones y discursos sobre su objeto y su método. A su vez se estudiarán los diversos sistemas políticos, formas de gobierno y regímenes políticos.

    TEORIA GENERAL DEL DERECHO Y DEL ESTADO
    La política moderna esta íntimamente relacionada con la utilización del orden jurídico y el Estado. Se trata de entregarle al estudiante nociones teóricas sobre ambos fenómenos, puntualizando en las teorías modernas y contemporáneas.

    SEMINARIO TEMATICO I.
    MODERNIDAD, POLITICAS PÚBLICAS Y/O TEORÍAS DEL CONFLICTO


    Se analizarán aspectos nodales de la modernidad política en occidente y su articulación al desarrollo y problematización de las políticas públicas contemporáneas ligadas a las teorías del conflicto en las sociedades modernas.

    PROBLEMAS NACIONALES

    Se abordarán los problemas estructurales y coyunturales de mayor significación en la vida nacional articulados a los contextos locales, regionales e internacionales

    CIENCIA POLITICA II

    Este curso estudiará modelos, conceptos y núcleos temáticos de los paradigmas políticos de mayor ascendiente en la Ciencia Política contemporánea.

    ANALISIS POLITICO COLOMBIANO

    Este seminario tiene por objeto estudiar la evolución y el desarrollo de la historia política colombiana atravesada por las diferentes coyunturas y procesos políticos durante el siglo XX e inicios del siglo XXI.

    SEMINARIO TEMATICO

    MODERNIDAD DEL ESTADO


    Se estudiarán los cambios sustantivos del Estado contemporáneo y su ubicación en los contextos nacionales y los nuevos escenarios internacionales de la globalización.

    TRABAJO FINAL DE GRADO

    Tiene por objeto realizar una investigación especifica (monografía o ensayo), bien sea teórica o práctica donde se plasmen los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa y en lo posible, relacionándolo con las líneas directrices de investigación señaladas en el programa.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa obtener información acerca de esta especialización; costos, duración de los estudios, sí es posible obtener una beca, idiomas requeridos, etc. muchas gracias. "

Cecilia para Especialización en Ciencia Política

Exterior

"Solicito información detallada a cerca de esta especialización como: costo, duración, horarios, presencial o virtual. esta especialización sirve para ascenso en el escalafón docente? "

Pedro para Especialización en Ciencia Política

Nariño

"Me interesa la especialización en ciencias políticas, quisiera saber si se encuentra activo dicho posgrado, y si es así ruego el favor de concederme información mas especifica. "

Luis para Especialización en Ciencia Política

Nariño

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |