Especialización en Cirugía General

Contacta sin compromiso con Universidad Metropolitana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Cirugía General

  • Número de horas
    8 semestres
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Cirugía General - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en cirugía general con características integrales y conocimientos científicos disciplinar específicos, habilidades y destrezas que permitan realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades quirúrgicas en general, con un alto componente ético y actitud investigativa permanente, capaces y comprometidos con los procesos de transformación social frente a las necesidades de salud existentes. El estudiante al terminar su especialización debe: 1. adquirir una formación teórica extensa y clara en los aspectos anatómicos, fisiológicos, clínicos y terapéuticos de la patología quirúrgica general oncológica y traumática. 2. Establecer con alto grado de precisión los diagnóstico de las enfermedades que constituyen la patología quirúrgica general, con base en procedimientos clínicos y utilizando racionalmente los elementos paramédicos y para clínicos que tenga a su disposición. 3. Definiir con exactitud y oportunidad la indicación médica o quirúrgica en las patologías diagnosticadas. 4. Conocer a cabalidad y ser capaz de aplicar los procedimientos necesarios para que el paciente llegue en las mejores condiciones posibles al acto quirúrgico (manejo preoperatorio). 5. Conocer todas las técnicas operatorias de su especialidad y efectuarlas en el enfermo que las requiera con toda precisión. 6. Manejar en forma correcta el periodo post-operatorio. 7. Tener conocimientos profundos sobre las complicaciones inherentes a la cirugía y saber aplicarlos cuando sea necesario. 8. Manejar con precisión las alteraciones metabólicas y de líquidos y electrolitos del organismo. 9. Determinar con precisión y oportunamente la necesidad de aplicar un procedimiento quirúrgico de urgencia. 10. Desarrollar conocimientos docentes que le permitan realizar prácticas con estudiantes de pregrado y de postgrado de niveles inferiores. 11. Capacitar al estudiante para la investigación y el desarrollo de proyectos científicos que le permitan contribuir con la sociedad en la resolución de problemas. 12. Desarrollar actitudes y aptitudes hacia la educación continuada, el auto desarrollo y la autoformación profesional. 13. Formar profesionales ético, con cualidades humanas y principios morales excelentes.
  • Contenido
    VISION

    Formar especialistas en Cirugía General altamente calificados y competitivos con un elevado compromiso social, líderes en su profesión con excelentes competencias para realizar acciones de promoción, prevención, diagnóstico y tratamientos quirúrgicos, respetando los derechos de los pacientes.

    La investigación y la tecnología serán la base y progreso del programa a nivel institucional, regional, nacional e internacional; fortaleciendo el trabajo en equipos interdisciplinarios para enfrentar profesionalmente la competitividad en servicios de salud.

    Ampliará los convenios interinstitucionales como apoyo y contribución en el desarrollo de competencias medicoquirúrgicas a nivel general y tecnológico.

     
    MISION

    La Misión del Programa de Cirugía General es formar especialistas con bases científicas, investigativas y humanísticas mediante la estructuración de un currículo integral, tecnológico e investigativo para desempeñarse en los diferentes campos del que hacer del área quirúrgico. En lo científico se desarrollan competencias: en la consulta externa, atención de urgencias aplicados a los procedimientos quirúrgicos diagnósticos o terapéuticos en las diferentes condiciones clínico patológica del paciente entra o extra hospitalaria.

    En lo concerniente a las bases investigativas se desarrolla la actividad hacia la misma a través de proyectos de investigación liderados por los residentes que respondan a la problemática de salud de esta especialidad que afronta la región y la nación aportando nuevos conocimientos para su formación. En lo humanístico el especialista en Cirugía General esta preparado para enfrentar las particularidades de cada situación con un compromiso ético y social con el paciente y la comunidad.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaria saber los requisitos y las fechas de ingresa para esta especialidad. yo soy extranjero egresado como medico general por la universidad autonoma de guadalajara mexico. me encuentro interesado en el programa de cirugia general. les ruego me informen de fechas y demas requisitos. de ante mano muchas gracias por su atencion "

Cesar para Especialización en Cirugía General

Caldas

"Buenas noches, estoy en este portal con la finalidad de obtener informacion sobre los estudios de postgrado en cirugia bucal y maxilofacial, soy odontologo, graduada en venezuela, y quiero ir hasta colombia a realizar mis estudios de postagrado en esta casa de estudio, por favbor quisera informacion sobre preincripciones, fecha, dias, meses, etc, gracias. esperando pronta respuesta, deseo un eterno exito. "

Javiercar para Especialización en Cirugía General

Antioquia

"Necesito saber sobre fechas de inscripcion, sitios de inscripcion,documentos y requisitos para la misma, fecha de examenes, costo de inscripcion,matricula y costo de semestre, ademas del(os) hospitales donde se harian la rotaciones para especialidad de cx general pues requiero tiempo ya que vivo bastante lejos para tener todo listo para dicho proceso pues me encantaria hacer mi residencia con su universidad "

Noe para Especialización en Cirugía General

Tolima

"Tengo 2 años de experiencia quirurgica como residente en el area de traumatologia, cirugia general y oncologia en el hospital naval guayaquil, quisiera fervientemente informacion, costos y fechas de inicio de post grado de cirugia general, fechas de examenes de admision y si en un futuro hay posibilidad de realizar sub especializacion de oncologia quirurgica en barranquilla. muchas gracias, he escuchado increibles comentarios acerca de la formacion en colombia."

Gabriel para Especialización en Cirugía General

Exterior

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |