Especialización en Comunicación Multimedia

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jorge Peña

Jorge Peña

Especialización en Comunicación Multimedia

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda cuenta con 25 créditos de intensidad académica, con modalidad presencial.
  • Número de horas
    La Especialización en Comunicación Multimedia se llevará a cabo los días Lunes y Miércoles de 6:30 p.m. a 9 p.m. y Sábado de 8 a.m. a 1 p.m
  • Titulación oficial
    ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
  • Valoración del programa
    El objetivo primordial de la especialización, es el de formar profesionales con capacidad de desarrollar proyectos digitales empleados al entorno social de la comunicación, planteando formatos nuevos de lenguajes multimediales e investigando sobre el tratamiento, uso y producción simbólica de contenidos a través de formas interactivas. Por ende se promueve la investigación en áreas donde se emplea el uso de nuevas tecnologías de multimedia para la resolución de situaciones, problemas específicos y estudios a raíz del desarrollo de trabajo de investigación para obtener el grado. La especialización se desarrolla a través de Proyectos de comunicación multimediales, Entornos socioculturales de las tecnologías de la información y la comunicación y Aplicaciones tecnológicas a través de lenguajes escritos, sonoros y de video.
  • Dirigido a
    Aquellos profesionales del área de la comunicación y de otras disciplinas interesados en la formación a profundidad de la comunicación multimedia.
  • Empleabilidad
    Director de Departamentos de producción electrónica, productor de mensajes para la web, director de proyectos en multimedia, analista del uso y aplicación de las nuevas tecnologías, gestor de proyectos de interactividad, manejo de contenidos web, entre otros.

Comentarios sobre Especialización en Comunicación Multimedia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Comunicación Multimedia.

    SNIES 10227

    • Tipo de formación: Especialización
    • Nivel Académico: Posgrado
    • Modalidad: Presencial
    • No. Resolución del registro calificado: 3058 de 11/03/2015, vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 1 AÑO
    • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
    • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

    Metodología:

    La especialización en Comunicación Multimedia está fundamenta en la comunicación como campo transdisciplinar y de relaciones con las tecnologías de la información y la comunicación, y busca la formación en competencias para comprender y producir contenidos a través de diferentes lenguajes que conllevan complejidad en formas de actuación y de mediación social y cultural.

    La metodología para compartir el conocimiento representa igualmente una forma de apropiación particular en la cual se mezclan conocimientos y prácticas en una dosis donde la virtualidad juega un papel importante como espacio social de contacto e intercambio de conocimientos. La enseñanza y el aprendizaje son entonces temporalidad pedagógica al mismo tiempo, y representan la congruencia de motivaciones, intereses y expectativas tanto del docente como del discente.

    Investigación

    La especialización en Comunicación Multimedia promueve la investigación básica y aplicada en áreas que demandan nuevas tecnologías multimediales para la resolución de situaciones, estudios y problemas específicos, a partir del planteamiento y desarrollo de trabajos de investigación como requisito de grado.

    Perfil del aspirante:

    – Gestor de proyectos de interactividad social.
    – Conocedores de procesos de comunicación y educación aplicados en distintos entornos multimedia.
    – Analista del uso de las nuevas tecnologías, hábitos y efectos de éstas en los diferentes ámbitos socio-culturales.
    – Director de proyectos de comunicación multimedia.
    – Productor de mensajes informativos, audiovisuales, lúdicos y empresariales para la WEB.
    – Director de departamentos de producción editorial de publicaciones on-line y electrónicas.

    La investigación está prevista desarrollarse en tres frentes:

    • Proyectos de comunicación multimediales: Este espacio de investigación busca avanzar en el conocimiento de la comunicación como lugar de encuentro multidisciplinar para el desarrollo de proyectos multimediales.
    • Entornos socioculturales de las tecnologías de la información y la comunicación: Este espacio de investigación busca desarrollar trabajos acerca de los procesos socioculturales en los cuales se insertan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    • Aplicaciones tecnológicas a través de lenguajes escritos, sonoros y de video: Este espacio de investigación busca estudiar nuevos desarrollos de las tecnologías multimedia utilizando diferentes lenguajes y formatos.

Últimas consultas al curso

"Quiero conocer el plan de estudios de la Especialización en Comunicación Multimedia, el horario de clases, el precio y las formas de financiación."

Andrés para Especialización en Comunicación Multimedia

Cundinamarca

"Quisiera conocer el enfoque de la Especialización en Comunicación Multimedia, el perfil del egresado, las materias a ver y el costo."

Xiomara para Especialización en Comunicación Multimedia

Cundinamarca

"Quisiera saber cuánto cuesta la Especialización en Comunicación Multimedia, cuándo inicia, cuándo son las inscripciones."

Lina para Especialización en Comunicación Multimedia

Cundinamarca

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |