Especialización en Contabilidad Financiera Internacional

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Contabilidad Financiera Internacional

  • Modalidad de impartición
    Deberá cursarla de manera presencial.
  • Número de horas
    Se cursa en dos semestres.
  • Titulación oficial
    El título que le otorga la universidad es el de Especialista en Contabilidad Financiera Internacional.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana es reconocida a nivel nacional porque cuenta con un cuerpo académico de excelente nivel; convoca y forma los talentos jóvenes más capacitados para realizar actividades de investigación; y por su variedad de posgrados actualizados constantemente con las necesidades que surgen del mercado actual. Igualmente se destaca por su infraestructura física, la cual ha ido creciendo y mejorando permanentemente con mayor tecnología y variedad de servicios que hacen de la estadía del estudiante más grata y agradable, además de encontrar todo a su alcance.
  • Dirigido a
    Especialmente dirigida a profesionales en administración de empresas, contaduría pública, ingeniería industrial y economía que quieran enfocarse en el área de las finanzas internacionales.
  • Empleabilidad
    Realizar reportes financieros bajo estándares de calidad que permitan una mejor toma de decisiones y la visualización de los resultados del negocio de forma sencilla y comprensible. Manejar operaciones de diferentes países con parámetros generales y aceptados internacionalmente.

Comentarios sobre Especialización en Contabilidad Financiera Internacional - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Especialización en Contabilidad Financiera Internacional.

    Comprende las NIIF en procesos de convergencia, generando estrategias organizacionales sostenibles.



    ¿Qué aprenderás en la Especialización en Contabilidad Financiera Internacional?

    La Especialización en contabilidad Financiera Internacional, brinda una formación a nivel superior de profesionales que se desempeñen en el campo de la normatividad contable internacional, orientados mediante el manejo y comprensión de los marcos técnico- científico de las normas internacionales de contabilidad y de información financiera para abordar procesos de convergencia e implementación de dichos estándares, que generen el desarrollo de estrategias organizacionales sostenibles.


    Enfoques del plan de estudio:

    La Especialización en Contabilidad Finaciera Internacional se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Estos ejes configuran las bases teóricas y metodológicas que favorecen la 
    interpretación y el análisis crítico y la implementación de los Estándares 
    Internacionales de Información Financiera. 

    El plan de estudios hace especial énfasis en: 

    -Estrategias y sostenibilidad. 
    -Business Analytics 
    -Contabilidad estratégica de inversión y financiación. 



    Propuesta académica:

    Título: Especialista en Contabilidad Financiera Internacional
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial



    *Neojaverianos 2024: Este es el valor de matrícula establecido para el 2023.Pague antes de octubre con un incremento inferior al valor de matrícula de 2024, que será definido por parte del Consejo Directivo Universitario dentro de los plazos señalados por el Ministerio de Educación Nacional. 

    SNIES 104906 / Resolución de Registro Calificado: Resolución 22419 del 21 de noviembre del 2022, vigencia hasta el 21 de noviembre del 2029./
    Duración: dos (2) semestres / Lugar donde se oferta: Barranquilla.

    SNIES 17770 / Resolución de registro calificado: 14308 del 11 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 11 de diciembre de 2026./
    Duración estimada: dos (2) semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C

    SNIES 108581 / Resolución de Registro Calificado: Resolución 14307 del 11 de diciembre de 2019, vigente hasta el 11 de diciembre de 2026 / Duración: dos (2) semestres / Lugar donde se desarrolla: Bucaramanga.

    SNIES 104848 / Resolución de Registro Calificado: Resolución 12998 del 24 de agosto de 2015, vigencia hasta el 24 de agosto de 2022 / Duración: dos (2) semestres / Lugar donde se oferta: Pereira




    Requisitos de admisión al programa:

    Actitud 60%
    -Trabajo en equipo.
    -Sensibilidad social.
    -Motivación e intereses.

    Conocimiento 20%
    -Conocimiento matemático.

    Habilidad 20%
    -Comunicación.
    -Resolución de problemas.



    Beneficios económicos:

    Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

    *Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

    *Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.


    Programa de financiación:

    Conoce nuestras opciones de financiación

    La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

    *Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
    *A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
    *Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.



    ¿Por qué estudiar la Especialización en Contabilidad Financiera Internacional en la Javeriana?

        Formación integral
        Se enmarca en la formación integral de los profesionales para que conozcan a cabalidad los estándares Internacionales de contabilidad e Información financiera.

        Planta docente
        Nuestros profesores cuentan con reconocida experiencia profesional y formación académica a nivel de Doctorado y Maestría.

        Formación en valores
        El elemento diferencial es la formación en los valores de excelencia académica: honestidad, solidaridad, responsabilidad social y ética

        Universidad líder en el país
        Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.

        Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus
        Recientemente la Javeriana recibió la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por 10 años, para las sedes Bogotá y Cali (Resolución 013170 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Educación Nacional).

        Grupos de investigación
        En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.


    El programa está dirigido a contadores públicos y profesionales con pregrados en ramas  relacionadas tales como administración de empresas, economía, ingeniería industrial, entre  otras, que deseen adquirir y/o mejorar sus competencias en el campo Estándares  Internacionales de Contabilidad (IAS) y de presentación de reportes financieros (IFRS).


    En términos generales, el especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana será un profesional de alta calidad, capaz de generar y aplicar conocimiento en el área de la contabilidad financiera; tendrá una formación en los valores ignacianos y actitudes que le aseguren en su ejercicio profesional brindar a las organizaciones habilidades financieras, ejecutivas y directivas en la generación de valor para los grupos de interés. 

    Además, contará con la capacidad para integrar un pensamiento sistémico y global que le  permitirá diagnosticar y formular soluciones en la toma de decisiones, con proyección en el  impacto de las decisiones contables-financieras estratégicas de las organizaciones. 

    En otras palabras, el perfil del egresado de la Especialización en Contabilidad Financiera  Internacional será: 

    Disciplinar: analiza, interpreta y conceptúa acerca de la aplicación de los Estándares  Internacionales de Información Financiera en las organizaciones. 

    Profesional: ejerce liderazgo en equipos interdisciplinarios, a través de la simulación y  combinación de datos internos y externos que faciliten la implementación de soluciones  empresariales y la creación de estrategias sostenibles para la predicción de eventos futuros. 

    Humano: genera sinergias en los equipos de trabajo a través de ser propositivo y ético en  todo momento y con capacidades de comunicación. 

    Tecnológico: maneja las herramientas tecnológicas como apoyo para el desarrollo y aplicación de técnicas modernas, alineadas con los requerimientos de los Estándares Internacionales de Información Financiera.


    El especialista en Contabilidad Financiera Internacional estará en la capacidad de: 

        Asesorar proyectos que requieran el uso de normatividad internacional, en cualquier sector empresarial. 
        Ejercer funciones directivas en la evaluación de proyectos en cuanto a la información  financiera internacional. 
        Involucrarse en grupos interdisciplinarios que manejen información contable bajo Normas Internacionales de Información Financiera. 
        Ejecutar asesorías y consultorías de implementación de Normas Internacionales de  Información Financiera. 
        Ejercer como docente. 
        Diseñar e implementar estructuras, sistemas y procesos administrativos y contables. 
        Ejecutar sistemas de información y decisión que permitan el cumplimiento de objetivos 
        de la organización.

Últimas consultas al curso

"Soy ingeniero quimico egresado de la universidad de america. me gradue en el año 1993. he estado trabajando por espacio de cinco años en relacion con finanzas, estudios presupuestales y analisis contable de una oficina pero necesito afianzar estos conocimientos. me gustaria me indicaran si este es un posgrado encaminado a mis necesidades por lo que agradezco me envien informacion pertinente a pensum academico, inicio del programa, precios y formas de pago de la Especialización en Contabilidad Financiera Internacional."

Janeth para Especialización en Contabilidad Financiera Internacional

Cundinamarca

"Quisiera saber cuales son los programas de Especialización en Contabilidad Financiera Internacional de la rama de contaduria publica,en la universidad javeriana actualmente estudio contaduria y estoy ya terminando me gustaria saber en su universidad que programas de especializacion tienen para contaduría."

Karen para Especialización en Contabilidad Financiera Internacional

Cundinamarca

"Soy contadora, graduada de la universidad simón bolívar, barranquilla-atlántico. deseo conocer el costo de la matrícula y los horarios de clase, y si existe algún tipo de convenio o beneficios para estudiantes que requieran trasladarse a la ciudad de bogotá, o convenios existentes entre la unisimonbolivar y la javeriana. si existe la probabilidad de estudio a distancia para este programa, agradecería por favor se me informara por este medio. cualquier información adicional sobre esta Especialización en Contabilidad Financiera Internacional que pueda ser suministrada."

Eileen para Especialización en Contabilidad Financiera Internacional

Atlántico

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |