Especialización en Derecho Comercial

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Derecho Comercial - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Derecho Comercial

    Información general:

    Título que otorga: Especialista en Derecho Comercial
    Código SNIES: 52332 Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional: Registro calificado según Resolución No. 16037 del 18 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años.

    Créditos: 22 créditos académicos.
    Duración: Dos (2) semestres académicos 
    Tipo de programa: Especialización.
    Lugar de desarrollo del programa: Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía. Viernes: 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 p.m.
    Nivel educativo: Posgrado

    Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

    Misión

    La Especialización en Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, busca formar abogados especialistas que conozcan las principales tendencias y debates del derecho comercial nacional e internacional, así como el estudio de las formas de la organización empresarial, sus responsabilidades y las diferentes modificaciones estructurales de las sociedades para el desarrollo y el fortalecimiento de empresas en sus respectivos mercados.

    Visión

    La Especialización en Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad académica que forma especialistas cualificados y comprometidos, con conocimientos integrales de la actividad propia del derecho y del comercio, dentro de las tendencias modernas de la integración y globalización inherentes a los negocios.

    Perfil del aspirante

    Profesionales del derecho con habilidades personales y sociales para la interacción y el trabajo con grupos. Con cualidades y actitudes de líder, dinámico, creativo, analítico, unificador, responsable, ético, generador de ideas. Interesado en profundizar en el estudio de derecho comercial, sea por su experiencia profesional previa o por su proyección futura.

    Perfil del graduado

    Especialistas íntegros e integrales, lo cual se logra con el conocimiento sobre las temáticas a estudiar, ya que quienes cumplen funciones relacionadas con el derecho comercial podrán adquirir un dominio de los aspectos legales tanto en el derecho nacional como comparado. Y de igual modo, podrán hacer que los empresarios conozcan cómo debe desarrollarse su actividad y cuáles son los derechos y obligaciones que les corresponde. En el desarrollo de la malla curricular, el estudiante adquirirá suficientes herramientas que le permitirán llevar a cabo exitosamente su ejercicio profesional, resolver los problemas a los que se vea enfrentado, abordar posibles cambios legales y jurisprudenciales y asumir una posición crítica.

    Perfil ocupacional

    El especialista en Derecho Comercial podrá desempeñarse como abogado de empresas, firmas consultoras, funcionario de entidades administrativas gubernamentales relacionadas con aspectos del derecho mercantil, como superintendencias. Igualmente podrá desempeñarse en litigio ante la jurisdicción ordinaria y/o tribunales de arbitramento.

    Plan de estudios

    Primer semestre
    • Derecho de la Competencia y del Consumo (2 créditos)
    • Formas de la Organización Empresarial (2 créditos)
    • Economía Internacional (2 créditos)
    • Compraventa Internacional de Mercaderías (1 crédito)
    • Insolvencia Empresarial e Insolvencia Transfronteriza (2 créditos)
    • Seminario Temas Selectos I (1 crédito)

    Segundo semestre
    • Absorción, Fusión, Escisión y Adquisición de Empresas (2 créditos)
    • Ética y Responsabilidad Social Empresarial (1 crédito)
    • Arbitraje Comercial Nacional e Internacional (2 créditos)
    • Propiedad Industrial e Intelectual (2 créditos)
    • Derecho Bancario, Bursátil y Seguros (2 créditos)
    • Seminario de Temas Selectos II (2 créditos)
    • Seminario de Investigación (1 crédito)

    Total créditos: 22

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |