Especializacion en Derecho Comercial y Marítimo

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda Educación Continuada - Sede Santa Marta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natalia Morales

Natalia Morales

Especializacion en Derecho Comercial y Marítimo

  • Modalidad de impartición
    La Especializacion en Derecho Comercial y Marítimo es impartida de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Especialista en Derecho Comercial y Marítimo.
  • Valoración del programa
    El programa de Especialización en Derecho Comercial y Marítimo se ha planteado como objetivo general brindar los conocimientos científicos, instrumentos jurídicos, habilidades y destrezas suficientes y necesarias para incentivar el mejoramiento continuo y la optimización de las actividades mercantiles y de transporte marítimo de la región. La información integral otorgada por el curso al profesional de la Especialización en Derecho Comercial y Marítimo, será clave en los diferentes procesos de liderazgo en cuanto al desarrollo económico, social y cultural, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Especialización está dirigida hacia todos los profesionales del derecho, que requieran o deseen adquirir conocimientos científicos, legales y habilidades necesarias, para aplicar en la actividad comercial y marítima.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá hacer uso de este conocimiento para ampliar su expectativa laboral como abogado especializado en conflictos marítimos, intercambios mercantiles, entre otros.

Comentarios sobre Especializacion en Derecho Comercial y Marítimo - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Contenido
    Especialización en Derecho Comercial y Marítimo.


    SNIES No. 53620

    Objetivo General.

    El programa de Especialización en Derecho Comercial y Marítimo tiene como objetivo general proveer los conocimientos científicos, instrumentos jurídicos, habilidades y destrezas suficientes que incentiven el mejoramiento y la optimización de las actividades mercantiles y de transporte marítimo de la región.

    La información integral del profesional de la Especialización en Derecho Comercial y Marítimo, le permitirá liderar el desarrollo económico, social y cultural, tanto a nivel nacional como internacional.

    Objetivo Específico.

    Debido al especial interés comercial y a la situación portuaria de Santa Marta y de la Costa Caribe, principal de puertos tan cercanos como Barranquilla y Cartagena, la Especialización en Derecho Comercial y Marítimo, pretende dotar a los profesionales del derecho, del conocimiento suficiente, proyectado socialmente al mejoramiento de las relaciones comerciales nacionales e internacionales, con miras a aumentar justicieramente los ingresos de la población y el mejor aprovechamiento del mar, dentro de un marco de sostenibilidad.

    Metodología.

    El programa de Especialización en Derecho Comercial y Marítimo se encuadra dentro del sistema de créditos académicos y se desarrolla bajo la metodología de la cátedra magistral. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada módulo, se verán complementadas con trabajos de investigación y lecturas individuales y colectivas, bajo la directa orientación de los docentes y el director de curso.

    ¿A Quién se Dirige el Programa?.

    La Especialización en Derecho Comercial y Marítimo está abierta a todos los profesionales del derecho, que quieran adquirir conocimientos científicos, legales y habilidades necesarias, para aplicar en la actividad comercial y marítima.

    Los profesionales egresados estarán en capacidad de desarrollar actividades independientes como la asesoría y/o la consultoría o al servicio de empresas públicas y/o privadas, nacionales, transnacionales e internacionales cuyo objeto se relacione con el Derecho Comercial o Marítimo.

    Así mismo podrán desempeñarse como docente e investigadores en programas de pregrado y postgrados, en las áreas de la especialización.

    Estarán en capacidad de desarrollar actividades de asesores legislativos en los temas de la especialización y podrán actuar como operadores de justicia en Tribunales de Arbitramento, nacionales o internacionales.

    Título Que Se Otorga.

    Especialista en Derecho Comercial y Marítimo

    Plan De Estudios.

    créditos 37

    Módulo I - Básico - Derecho Comercial.
    • Introducción y aspectos generales del derecho comercial
    • El negocio jurídico mercantil
    • Contrato mercantiles
    • Seguros
    Módulo II- BÁSICO - DERECHO MARÍTIMO
    • Derecho Marítimo
    • Zonas francas
    • Las naves y su propiedad
    • Riesgos y daños en la navegación marítima
    Módulo III - Profundización – Procedimeintos Y Pruebas Mercantiles .
    • Pruebas mercantiles
    • Procedimientos mercantiles. Arbitraje nacional
    • Procedimientos mercantiles. Arbitraje internacional
    Módulo IV - Electivas
    • Transporte multimodal
    • Contaminación marítima
    • Lavado de activos
    • Convenios internacionales
    • Las electivas son asignaturas de aplicación, desarrollo cultural y profesional, que se pueden escoger de múltiples opciones para los diferentes programas.
    • Estas asignaturas están sujetas a modificaciones.
    Docentes.

    Dr. Carlos Alberto Ariza Oyuela.- Abogado, especialista en Derecho Marítimo; profesor universitario, asesor y consultor.

    Dr. Alvaro Barrero Buitrago.- Abogado especialista en Derecho Comercial; maestrando en Derechos Humanos; profesor universitario, autor de obras jurídicas, asesor y consultor.

    Dr. Henry Alberto Becerra Leon.- Abogado especialista en Dercho Comercial; en Derecho de Sociedades; en Responsabilidad Civil; doctorando en Derecho; profesor universitario, autor de obras jurídicas, asesor y consultor.

    Dr. German Alberto Cubillos Guzman.- Abogado especialista en Derecho Comercial; investigador; profesor universitario, autor de obras jurídicas.

    Dra. Maria Elvira Gomez Cubillos.- Abogada especialista en Derecho Marítimo; profesora universitaria, asesora y consultora.

    Dr. Carlos Bernardo Medina Torres.- Abogado Magister en Derecho; profesor universitario, autor de obras jurídicas.

    Dr. Henderson Sepulveda Medina.- Abogado especialista en Derecho Financiero; en Responsabilidad Civil; doctorando en Derecho; profesor universitario, asesor y consultor.

Últimas consultas al curso

"Solicito se me remita información acerca de la universidad, la especialización, el precio y las posibilidades profesionales de la misma."

Luis para Especializacion en Derecho Comercial y Marítimo

Antioquia

"Solicito la siguiente información de la Especialización en Derecho Comercial y Marítimo, precio, duración y horarios."

Claudia para Especializacion en Derecho Comercial y Marítimo

Atlántico

"Cuál es el costo de la Especialización en Derecho Comercial y Marítimo?, cuál es el programa de estudio?, al ser suboficial de la armada hay algún descuento?."

Luis para Especializacion en Derecho Comercial y Marítimo

Atlántico

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |