Especialización en Derecho de los Niños

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jorge Peña

Jorge Peña

Especialización en Derecho de los Niños

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Derechos de los Niños cuenta con modalidad presencial.
  • Número de horas
    La Especialización se llevará a cabo en el horario de Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. cada quince días.
  • Titulación oficial
    ESPECIALISTA EN DERECHOS DE LOS NIÑOS
  • Valoración del programa
    La Especialización en Derecho de los Niños de la Universidad Sergio Arboleda tiene como finalidad formar profesionales íntegros que trabajen en la promoción de la protección de la infancia, suministrando a los participantes las herramientas suficientes que le faciliten una mayor participación en la toma de decisiones en cuanto a la promoción, protección y asistencia de los menores.
  • Dirigido a
    La Especialización va dirigida a personas capaces de identificar la problemática que día a día desarrollan las relaciones familiares y sociales, que posean una gran sensibilidad social y aquellas que quieran aportar desde esta perspectiva al desarrollo, crecimiento cultural, social, político y económico de una sociedad.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Especialización podrá desempeñarse en áreas de la Comunicación, la psicología, la docencia, trabajo social, nutrición, terapias, abogados etc.

Comentarios sobre Especialización en Derecho de los Niños - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Derechos de los Niños
    Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. cada quince días.

    Justificación:
    Los casos de maltrato infantil día a día son más comunes en América Latina y especialmente en Colombia, la niñez se encuentra en una grave situación de desprotección, en especial, las poblaciones más vulneradas que se hallan en circunstancias de extrema pobreza, inmersos en conflictos armados y los niños en condición de desplazados, refugiados o migrantes. Teniendo en cuenta que la propia Asamblea General de la Organización de Estados Americanos ha reconocido que “la niñez constituye el sector más desprotegido, ameritando la urgente e impostergable intervención del Estado y de la sociedad civil (…)” y el impacto que ha tenido la implementación de la Convención de las Naciones Unidas en los estados, en la legislación nacional e internacional y en la práctica, sobre decisiones judiciales, administrativas y políticas, los instrumentos internacionales existentes para la protección al menor, las necesidades que estos poseen, y el entendimiento en general de los derechos que tienen los niños los convierten en motivo de interés y desarrollo de este programa.
    Objetivo General:
    La especialización en Derecho de los niños, busca formar profesionales de alto nivel que trabajen en la promoción de la infancia y su protección, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias que le permitan una mayor participación en la toma de decisiones orientadas a asegurar la protección, asistencia y promoción de los menores de edad.
    Objetivo Específicos:
    • Adquirir un extenso y especializado conocimiento del derecho de los niños, tanto su teoría como práctica dimensión por la introducción de varios conceptos, aproximaciones y experiencias.
    • Entender el rol de los instrumentos internacionales existentes con respecto a los Derechos de los Niños, en particular de la Convención sobre los Derechos del Niños de Naciones Unidas, para la implementación y supervisión de los derechos del menor
    • Privilegiar la aproximación internacional e interdisciplinaria de los estudiantes de derechos de los niños
    • Promover la reflexión sobre cómo el concepto de los derechos de los niños y los principios fundamentales de la convención se pueden aplicar en forma cotidiana a la práctica.
    Metodología:
    El programa de formación académica en Derechos de los Niños contiene unos campos curriculares, en virtud de la función que cumplen en el proceso formativo y en el ejercicio profesional.

    El Campo de Fundamentación es aquel que contiene los saberes y las asignaturas que proporcionan las bases científicas y humanísticas de la especialidad, saberes estos que no son complementarios en la educación, sino básicos o necesarios para comprender las asignaturas de los otros campos curriculares y de profundización.

    La Especialización en Derechos de los niños busca no solo la identificación de la problemática conflictiva en que se desarrollan un gran número de relaciones sociales y familiares, sino que los profesionales especializados puedan aportar en esta área al desarrollo y crecimiento social, político, económico y cultural de una sociedad.

    La realidad de los derechos de los niños es la grave situación de desprotección a la niñez y la falta de respuesta de las autoridades estatales ante tal problemática. La existencia de los diferentes mecanismos, instrumentos y espacios de protección, son entonces los ejes dimensionales bajo los cuales el currículo de este programa se desarrolla.

    Perfil del Candidato:
    El Especialista en Derechos de los Niños es una persona de alto nivel, capaz de desempeñarse en la promoción de la infancia y de su protección. El campo de aplicación de los instrumentos nacionales e internacionales existentes para la defensa de los derechos de la niñez abarca todas las manifestaciones humanas y sociales, y todos los tipos de conflictos que comúnmente se presentan al interior de las familias, la comunidad, y la sociedad en general

    Plan de Estudios:
    Básico
    Módulo I
    Contexto del Derecho de los Niños
    - Área Psicosocial
    - Área Jurídica
    - Área Técnica

    Módulo II
    Instrumentos Legales Internacionales en Derecho de los Niños

    - Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos e Instrumentos Internacionales de Derecho de los Niños

    Módulo III
    Principios Generales de la Covención de Derecho de los Niños

    - Justicia Restaurativa; Principios Generales de la Convención de Derecho de los Niños

    Profundización
    Módulo IV
    Trabajo Infantil

    - Trabajo Infantil I
    - Trabajo Infantil II - Área Psicosocial

    Módulo V
    Conflicto Armado, Explotación Sexual y Tráfico

    - Conflicto Armado
    - Explotación Sexual y Tráfico 

    Módulo VI
    Justicia Juvenil

    - Justicia Juvenil I
    - Justicia Juvenil II

    Módulo VII
    Protección Infantil

    - Protección Infantil I
    - Protección Infantil II

    Módulo VIII
    Implementación y Supervisión de Estrategias

    - Implementación y Supervisión de Estrategias

    Módulo IX
    Investigación Aplicada

    - Investigación Aplicada

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en la Especialización en Derecho de los Niños. Favor enviar información referida al precio, horario, modalidad de estudio, tiempo de duración y requisitos de ingreso."

Yolanda para Especialización en Derecho de los Niños

Cundinamarca

"Estoy interesada en la Especialización en Derecho de los Niños, y quiero que me proporcionen información sobre la misma, en cuanto a sus tiempos, contenidos y costos."

Angelica para Especialización en Derecho de los Niños

Meta

"Estoy interesado en la Especialización en Derecho de los Niños. Favor informar pensum acadèmico, costo y fecha de inscripción."

Leonidas para Especialización en Derecho de los Niños

Boyacá

"Me interesaría realizar la Especialización en Derecho de los Niños y sería de utilidad que me enviaran información sobre la misma."

Maria para Especialización en Derecho de los Niños

Cundinamarca

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |