Especialización en Derecho Penal y Procesal

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Tunja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Especialización en Derecho Penal y Procesal

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de este programa es presencial.
  • Número de horas
    La duración total es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    La titulación que se recibe es de Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Derecho Penal y Procesal tiene como objetivo fortalecer y profundizar los conocimientos técnico - jurídicos enfatizándose en el derecho penal. Su procedimiento e instrumentos internacionales, esto le permitirá al estudiante sustentar sus conocimientos y desempeñarse de modo integral en este campo.
  • Precio del curso
    Consultar el precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a egresados o profesionales del campo de leyes.
  • Empleabilidad
    La especialización puede emplearse en estudios de abogados, en departamentos legales dentro de cualquier empresa, así como en entidades del estado.

Comentarios sobre Especialización en Derecho Penal y Procesal - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
    Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal.

    Código SNIES: 53769
    Registro calificado: Resolución n° 17183 del 27 de Noviembre de 2013 con vigencia de 7 años
    Título otorgado: Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal
    Modalidad: Presencial
    Duración: 2 semestres
    Franja horaria: Diurna / Nocturna
    Ubicación: Campus Centro Histórico: Cll. 19 Nº 11 - 64 Tunja - Boyacá

    Presentación.  
    El Objetivo de la especialización en Derecho y Penal y Procesal Penal, fortalecer y profundizar de forma integral y propositiva los conocimientos técnicos - jurídicos del egresado en ciencias jurídicas, en especial haciendo énfasis en el derecho penal sustantivo, así como en el sistema de procedimiento penal acusatorio, en concordancia con los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, La Constitución Nacional y la Legislación Penal y Procesal vigente.

    Perfil Profesional.

    El Abogado especialista en Derecho Penal y procesal Penal de la Universidad Santo Tomás, tiene una visión Humanística e interdisciplinaria del Derecho, desarrollará amplios conocimientos en materia de Derecho Constitucional Nacional, con énfasis en el estudio del marco de los Derechos Humanos y su influencia en el Derecho Penal y Procesal Penal. Complementa su formación jurídica con un amplio conocimiento de la Dogmática, la Doctrina, la Legislación y la Jurisprudencia en materia Penal y Procesal Penal. Se forma en la investigación y en la interpretación del pensamiento jurídico penal y estará en alca capacidad para desenvolverse adecuadamente en los diferentes roles inherentes a un sistema penal acusatorio en concordancia con la oralidad y las técnicas periciales modernas. De esta forma, contextualiza y certifica el adecuado desarrollo del Derecho Penal y Procesal Penal y la alta capacidad analítica, deductiva y crítica del derecho.

    Perfil Ocupacional.

    El especialista en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en cualquiera de los diferentes roles inherentes al sistema acusatorio implementado en Colombia, ya sea como Magistrado, Juez, Fiscal, Defensor o Agente del Ministerio Público en las entidades públicas correspondientes o en el ejercicio profesional independiente como Litigante, Docente Universitario o Investigador Socio Jurídico. El perfil ocupacional surge a partir de las actividades de aplicación, Interpretación y análisis de los fundamentos constitucionales, históricos, filosóficos, ideológicos y políticos relacionados con la ciencia jurídica penal y en la técnica procesal penal en el desarrollo de los procesos judiciales.

    Dirigido A.  

    Abogados que para el desempeño de sus funciones como litigantes, servicios públicos, asesores, defensores públicos, fiscales, procuradores y docentes, estén interesados en profundizar sus conocimientos y adquirir competencias para investigar en el área del Derecho Penal y Procesal Penal.

    Requisitos de Ingreso Posgrado.

    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% 
    • Fotocopia del diploma y acta de pregrado autenticadas 
    • Hoja de vida resumida sin soportes 
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción 
    • Dos (2) fotos recientes, 3x4 a color y con fondo blanco 
    • Certificados de notas de pregrado (únicamente para el caso que aplique) 
    Si es egresado de la Universidad para obtener el descuento del 10% se debe anexar fotocopia del certificado de afiliación expedida por la oficina de egresados. 

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |