Especialización en Derecho y Empresa

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Derecho y Empresa - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización de Derecho y Empresa

    Información general:

    Título que otorga: Especialista en Derecho y Empresa.
    Código SNIES: 102688. Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional: Registro Calificado según Resolución No. 9098 del 17 de julio de 2013. Vigencia 7 años.

    Créditos: 22 créditos académicos.
    Duración: Dos (2) semestres académicos 
    Tipo de programa: Especialización presencial.
    Lugar de desarrollo del programa: Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía. Viernes: 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m.
    Nivel educativo: Posgrado

    Programa adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

    Misión

    La Especialización en Derecho y Empresa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, busca formar especialistas de distintas disciplinas, que desarrollen competencias de gerencia, direccionamiento estratégico, financiero y de relaciones laborales, así como comprender y aplicar los conceptos prácticos que requieren la empresa, los negocios, tales como los societarios, comerciales, contractuales, laborales y tributarios necesarios para la toma de decisiones estratégicas en la organización, que busquen, conserven y difundan la verdad, respetando las opiniones contrarias, inspirados en la justicia y con miras al bien común.

    Visión

    La Especialización en Derecho y Empresa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad académica que brinde a los profesionales de diversas áreas, las herramientas necesarias para desempeñarse en cargos de dirección, administración, planeación y asesoría en los campos jurídicos y empresariales, así como la adquisición de conocimientos sólidos e integrales para la adecuación a los cambios propios del derecho y de la empresa.

    Perfil del aspirante

    Profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con la empresa, que requieran promover, liderar y sustentar decisiones en los ámbitos jurídico y gerencial, en un ambiente globalizado e interdisciplinar, que dé respuesta a las actuales y futuras expectativas y necesidades de las organizaciones. Así mismo a profesionales con habilidades personales y sociales para la interacción y el trabajo con grupos. Con cualidades y actitudes de líder, dinámico, creativo, analítico, unificador, responsable, ético, generador de ideas.

    Perfil del graduado

    Serán profesionales íntegros e integrales, lo cual se logra con el conocimiento profundo sobre el tema propuesto, ya que quienes cumplen funciones relacionadas con la empresa podrán adquirir un dominio de los aspectos legales del tema, y de igual modo, que las personas que intervienen en el desarrollo de las empresas desde sus diferentes áreas y conozcan cómo debe desarrollarse legalmente la actividad empresarial.

    Perfil ocupacional

    El especialista en Derecho y Empresa tendrá una visión integral del panorama jurídico de la empresa. Cubrir sus aspectos tanto prácticos como académicos, de manera que se garanticen los conocimientos y experiencias requeridas por el alto nivel profesional de los participantes. En tal virtud, el objetivo final es lograr mediante una metodología que garantice la discusión y la participación, que expertos de reconocida autoridad analicen el alcance y contenido de los principios, normas, jurisprudencia, doctrina y experiencias prácticas en torno a la empresa. Así, el especialista podrá desempeñarse en diferentes cargos directivos, tales como Gerente General, Gerente Legal, Gerente Financiero, Gerente de Desarrollo Humano, Gerente Administrativo, Asesor y Consultor.

    Plan de estudios

    Primer semestre
    • Gerencia y Direccionamiento Estratégico (2 créditos)
    • Derecho Societario Nacional y Extranjero (2 créditos)
    • Gerencia de Relaciones Laborales (2 créditos)
    • Contratos Mercantiles (2 créditos)
    • Mercado de Valores (2 créditos)

    Segundo semestre
    • Ética y Responsabilidad Social Empresarial (1 crédito)
    • Gerencia Financiera (1 crédito)
    • Derecho del Comercio Exterior e Integración Económica (1 crédito)
    • Planeación Tributaria (2 créditos)
    • Derecho Comercial Internacional (2 créditos)
    • Gerencia de la Contratación Estatal (2 créditos)
    • Seminario Electivo I (1 crédito)
    • Seminario de Investigación (1 crédito)
    • Seminario Electivo II (1 crédito)

    Total de créditos: 22

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |