Especialización en Ecocardiografía

Contacta sin compromiso con UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Ecocardiografía

  • Modalidad de impartición
    La Modalidad es Presencial, de calendario anual, de Horario diurno de carácter exclusivo, con 68 créditos académicos.
  • Número de horas
    Duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Especialista en Ecocardiografía.
  • Valoración del programa
    Los Posgrados en Medicina, cuentan con un equipo especializado de profesionales con amplia experiencia. El personal docente está conformado por médicos especialistas que a su vez laboran en las instituciones hospitalarias asociadas con las cuales la Universidad tiene convenios. La Universidad pone a disposición de las especializaciones la Clínica Universitaria Bolivariana y las demás instituciones hospitalarias y clínicas con las cuales se tiene relación docente asistencial. De esta manera, facilita el acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, aulas y en general a todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus programas. Los posgrados de Medicina, otorgan a los médicos un adecuado entrenamiento teórico- práctico en un área específica, para un posterior servicio a la comunidad.
  • Dirigido a
    Especialistas en Cardiología graduados.
  • Empleabilidad
    Puede realizar funciones de tipo asistencial, docente, investigativo y administrativo inherente a la especialidad, acorde con las necesidades que se presentan en nuestro medio, atendiendo además las diferentes situaciones dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional. Puede ser ecocardiografista, ser jefe del servicio de ecocardiografía, efectuar un enfoque diagnóstico adecuado, previa evaluación integral de las enfermedades cardíacas adquiridas como la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular y las patológicas vasculares en la aorta y grandes vasos entre otros. desarrollar funciones administrativas, que le permitan organizar grupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico.

Comentarios sobre Especialización en Ecocardiografía - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    - Adquirir conocimientos básicos y aplicados de la ecocardiografía como prueba diagnóstica especializada.- Enfocar al paciente cardiovascular desde un punto de vista integral con un juicioso examen físico, adecuado manejo de la historia clínica y un enfoque diagnóstico Y terapéutico completo y adecuado a cada paciente.- Capacitar al estudiante de Postgrado para que adquiera los conocimientos, destrezas y aptitudes que le permitan desempeñarse como especialista en ecocardiografía, con proyecciones en los campos preventivos, curativo, rehabilitador, docente e investigativo.- Capacitar médicos científica y moralmente idóneos en esta rama de la medicina.En el área cognoscitiva: (Conocimientos y capacidad para resolver problemas).- Aplicar los conocimientos básicos de la anatomía, fisiología y farmacología cardiaca para la realización de pruebas diagnósticas.- Conocer los diferentes tipos de ecocardiografía que se pueden realizar y las aplicaciones diagnósticas de cada una de ellas- Aplicar de manera adecuada la ecocardiografía como método diagnóstico especializado para el diagnóstico de enfermedades cardiacas congénitas y adquiridas.
  • Curso dirigido a
    Especialistas en Cardiología
  • Contenido
    Perfil ocupacional:

    A nivel  Asistencial
    Una persona integral con una visión global y específica de la salud del paciente con trastornos cardiacas y sus posibilidades diagnósticas, desde un enfoque primario, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico y estar capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales.
    Además,
    - Tener capacidades técnicas y clínicas como ecocardiografista.
    - Tener capacidad de ser jefe del servicio de ecocardiografía.
    - Efectuar un enfoque diagnóstico adecuado, previa evaluación integral  de  las enfermedades cardíacas adquiridas como la enfermedad coronaria, la enfermedad   valvular y las patológicas vasculares en la aorta y grandes vasos, entre otros. 
    - Está en capacidad para el manejo correcto de técnicas invasivas o no invasivas del diagnóstico que le permiten la estricta vigilancia y cuidado del  paciente.

    A nivel Administrativo
    Un líder capaz de desarrollar funciones administrativas, que le permitan organizar grupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico

    A nivel Docente
    Capaz de  realizar labores docentes a nivel de pregrado, postgrado (con seminarios, revisiones de temas, clubs de revistas, discusiones de casos, etc), en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo.

    A nivel Investigativo
    Debe poseer una cultura investigativa en pasos progresivos, iniciando con un proceso  teórico de la enseñanza de la investigación, hasta llegar a la realización y ejecución de un proyecto de investigación, con asesoría directa clínica y epidemiológica, para optar por su título académico.
    Contenido
    Módulo introductorio
    Ecocardiografía I
    Ecocardiografía II
    Ecocardiografía III
    Investigación I
    Investigación II
    Investigación III

Últimas consultas al curso

"Quería consultar el precio, inscripciones, calendario académico y requisitos para la inscripción."

Betsy para Especialización en Ecocardiografía

Cesar

"Necesito información sobre postgrado en ecocardiografía, fecha inicio y término, costos."

Javier para Especialización en Ecocardiografía

Atlántico

"Solicito me informen cuáles son los requisitos, duración y precio del post grado."

Gustavo para Especialización en Ecocardiografía

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con cardiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |