Especialización en Endodoncia

Contacta sin compromiso con UNICOC - Institución Universitaria Colegios de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Endodoncia

  • Modalidad de impartición
    Se dicta de modo presencial
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 4 semestres en total
  • Titulación oficial
    Espécialista en Endodoncia
  • Valoración del programa
    La Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC, la cual fue llamada en el pasado Colegio Odontológico Colombiano, es una institución de educación superior fundada en el año 1975. Esta universidad, secompenetra con el propósito de ampliar sus compromisos con la educación superior y beneficiar a los bachilleres con una innovadora propuesta académica. El programa cuenta con reconocimiento por parte del Ministerio de educacion nacional , ademas de estar apoyado por un convenio con el ICFES quienes aportaron para su creación, lo cual lo acredita con muy buena calidad.
  • Dirigido a
    Todos aquellos profesionales odontologos que sientan interes por el area de la endodoncia y que se sientan motivados por la formacion etico-profesional.
  • Empleabilidad
    Todos aquellos profesionales egresados de este programa estan en capacidad de trabajar ya sea de manera independiente o de hacer parte de diferentes empresas y grupos de salud como son: Clinica odontologica mg salud Beauty Dent Salud sura Entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Endodoncia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Formamos odontólogos con competencias clínicas, investigativas y administrativas que le van a permitir desempeñarse: * En el sector privado, generando empresa a través de la constitución de sus propias Clínicas Odontológicas. * En el sector público, con un alto conocimiento de la realidad nacional que contribuirá al desarrollo de políticas de salud y liderazgo comunitario. * En el sector hospitalario, con capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Contenido
    Plan de estudios

    I

    Biología molecular
    Anatomía, Fisiología y Patología
    Embriología, Crecimiento y Desarrollo
    Información y comunicación científica
    Endodoncia básica y diagnóstico
    Clínica de endodoncia I
    Psicología

    II
    Biología Celular
    Microbiología e inmunología
    Anatomía dental, oclusión y ATM
    Metodología de la investigación
    Endodoncia integrada I
    Clínica de endodoncia II
    Bioética

    III
    Biología oral
    Farmacología y control del dolor
    Bioestadística y epidemiología
    Endodoncia integrada II
    Clínica de endodoncia III
    Promoción y prevención

    IV
    Genética
    Emergencias médicas
    Publicación científica
    Endodoncia avanzada
    Clínica de endodoncia IV
    Gerencia en salud

    Perfil profesional

    El (a) Odontólogo (a) Especialista en Endodoncia del Colegio Odontológico Colombiano de  UNICOC es un (a) profesional de la salud competente, con una sólida formación clínica caracterizado(a) por:

    - Cumplir la misión institucional, continuar su desarrollo humano y elevar su calidad de vida en general participando del progreso económico, social, cultural y profesional, dentro del contexto de globalización y las tendencias científicas, tecnológicas y educativas del tercer milenio.
    - Participar activamente en grupos interdisciplinarios dentro del concepto de Salud Integral y Odontología Integral.
    - Conocer los conceptos fundamentales y  actualizados de la Endodoncia, necesarios para diagnosticar, planear, pronosticar y tratar pacientes que requieran terapia endodóntica; y aplicarlos con sensibilidad social.
    - Identificar los principios diagnósticos y terapéuticos, para facilitar el tratamiento, incluyendo de manera principal el control de dolor y la ansiedad.
    - Utilizar alta tecnología para el diagnóstico e instrumentación y saber la manipulación de biomateriales utilizados en la obturación Endodóntica y reconstrucción coronal en la práctica moderna del Endondoncista.
    - Conocer los criterios de prevención y manejo adecuado del trauma Dentoalveolar.
    - Tener una concepción fundamentada en las ciencias básicas y biomédicas; incluyendo la biología oral, microbiología y farmacología.
    -  Conocer los avances de la ciencia y la tecnología en torno a la práctica global de la Endodoncia donde a través de una juiciosa revisión de la literatura y meta-análisis se oriente la práctica profesional del especialista.
     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Apreciado señores, estoy interesada en el postgrado de ortodoncia, soy egresada de la universidad gran mariscal de ayacucho, ubicada en Venezuela exactamente en la ciudad de barcelona, estado anzoantegui. quisiera que me informen sobre el costo, tiempo y direcciòn exacta sobre la misma, agradezco ante todo su valioso tiempo . gracias"

Julmar para Especialización en Endodoncia

Exterior

"Buenas tardes,soy odontologo egresado de unicoc sede cali 2009-1 ya hice mi rural y me encuentro trabajando,me gustaria saber sobre los requisitos para el posgrado de endodoncia, también saber costos y toda la informacion referente a esta especializacion, de antemano muchas gracias por la atencion prestada y por la pronta respuesta"

Alvaro para Especialización en Endodoncia

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |