Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores

Contacta sin compromiso con UNIPAMPLONA - Universidad de Pamplona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores de La Universidad de Pamplona se imparte de manera presencial en las aulas de clase. La asistencia es obligatoria.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Pamplona otorga el título de: "Especialista en en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores".
  • Valoración del programa
    La Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores de la Universidad de Pamplona, y de acuerdo con la Misión y Misión de este centro Universitario, se forman profesionales con enfoque social que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y se trabaje en a partir de la investigación, en la búsqueda de soluciones a problemáticas de salud; en el caso de las Enfermedaddes infecciosas, se enfatiza en la atención del enfermero con el paciente, y no de manera aislada, sino teniendi en cuenta a su familia y luego a la comunidad, encontrando respuestas para su prevención y rehabilitación. Algunas de las enfermedades que se analizarán no solo desde una parte médica, sino también social (por eso la importancia de la interdisciplinariedad), son la Malaria, El Dengue y la Fiebre amarilla. Basta leer "La Peste" de Albert Camus para darse cuenta de las problemáticas socio culturales que traen las enfermedades, los dilemas políticos, económicos y de cambio de pensamiento que traen las enfermedades. De ahí que visión de la Universidad sea adelantarse a tales problemáticas mediante la investigación y tratar de general estilos de vida cada vez más saludables.
  • Dirigido a
    La Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores de la Universidad de Pamplona está pensada para profesionales de la Salud como Médicos y Enfermeros.
  • Empleabilidad
    Con la Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores se puede conseguir trabajo como docente e investigador, trabajando de manera interdisciplinar con antropólogos, sociólogos y filósofos; así mismo se puede ejercer desde el área de atención y desde la Gerencia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores - Presencial - Pamplona - Norte de Santander

  • Contenido
    Misión

    El programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona tiene como misión formar profesionales en enfermería competitivos de alta calidad humana, académica, gerencial, con visión y capacidad de empresa, con compromiso hacia los procesos investigativos y de desarrollo social, realizando su quehacer “el cuidado” con verdadero liderazgo en la solución de problemas y necesidades de salud de la comunidad local, regional y nacional.

    Visión

    El programa de enfermería de la Universidad de Pamplona deberá ser para el final de la primera década del siglo XXI el sistema de formación más efectivo, eficaz y eficiente del Oriente Colombiano.

    Perfil Profesional

    El enfermero(a) de la Universidad de Pamplona se desempeñará eficientemente en equipos interdisciplinarios o transdisciplinarios, desde el referente teórico del modelo de cuidado y como elemento metodológico el proceso de atención de enfermería al individuo, familia y comunidad, para la promoción de la salud, la prevención y detección oportuna de la enfermedad, al igual que su tratamiento y rehabilitación, además se encargará de dar atención directa a estos grupos en forma holística, sin olvidar los componentes básicos de docencia e investigación.

    Perfil Ocupacional

    El trabajo del enfermero de la Universidad de Pamplona se proyecta en áreas como:
    • Asistencial: En cuanto a la atención a las personas en los diferentes servicios, especialidades y en las diferentes instituciones que conforma el sistema general de salud.
    • Área Docente: Dirigiendo facultades o escuelas de enfermería o auxiliares de enfermería. Asesorando o implementando programas de educación en salud dirigidos a otros profesionales o grupos comunitarios.
    • Área Comunitaria: Diseñando, planeando y ejecutando junto al equipo de salud programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las diferentes instituciones que conforman el sistema general de salud.
    • Área Investigativa: proponiendo y ejecutando proyectos de investigación ya sea cuantitativa o cualitativa en los diferentes campos desempeño comunitario, institucional, asistencial, etc.
    • Área Gerencial: administrando y gerenciando el cuidado de enfermería en los diferentes niveles de atención. Creando nuevas instituciones prestadoras de servicios, entidades de asesoría y educación en salud, entidades de cuidados de enfermería, etc.
    Infraestructura
    Para la formación académica el programa de Enfermería cuenta con una serie de escenarios y laboratorios como:
    • Laboratorios de Bioquímica, Fisiología y Microbiología
    • Anfiteatro
    • Laboratorio de Actividades de la Vida Diaria
    • Laboratorio de Neuropediatría
    • Simuladores de destrezas clínicas
    • Cámara de Gesselt
    Plan de estudios

    Período 1


    BIOÉTICA
    DIAGNOSTICO PARASITOLÓGICO Y
    SEROLÓGICO I
    ENTOMOLOGÍA
    EPIDEMIOLOGÍA Y CONTROL DE LAS PARASITOSIS
    LEISHMANIASIS
    PARASITOLOGÍA
    PARASITOLOGÍA MOLECULAR
    SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
    TRYPANOSOMIASIS AMERICANA O ENFERMEDAD DE CHAGAS

    Período 2

    DENGUE
    DIAGNOSTICO PARASITPOLOGICO Y SEROLOGICA
    ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA
    ENTOMOLOGÍA
    FIEBRE AMARILLA
    INVESTIGACIÓN I
    MALARIA
    PRAC. ESP. (DIAG. MOLECULAR. MUESTREO Y CAPTURA DE VECTORES.
    MORF. E IDENT. TAXONÓMICA DE VECTORES.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy medico obstetris ginecologo de nacionalidad peruana con residencia en rusia, actualmente trabajo en la maternidad y servicio de mujeres en la ciudad de cherepovets-bologda, rusia. me gustaria saber como ingrezar a la Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores asi mismo saber si existe la espsialidad de ginecología."

Walter para Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores

Santander

"Reciban cordial saludo. agradeceria recibir informacion sobre los requisitos de admision a la especializacion, soy medica colombiana especialista en epidemiologia y magister en infecciones y salud en el tropico y me encuentro muy interesada en realizar esta Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores."

Claudia para Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores

Cundinamarca

"Necesito informacion de la inscripcion de la Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por vectores, hace 2 anos realice un diplomado en la universidad de enfermedesdes tropicales y nos informaron que era posible homologar contenidos los contenidos del diplomado para la especializacion, por favor envienme informacion para la inscripción."

Jose para Especialización en Enfermedades Infecciosas Transmitidas por Vectores

Norte de Santander

Otra formación relacionada con infectología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |