Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Historia y Geografía

Contacta sin compromiso con Universidad Santiago de Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Gastón Rodriguez

Gastón Rodriguez

Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Historia y Geografía

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de este programa es de tipo presencial.
  • Número de horas
    La carga horaria de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Historia y Geografía es de dos semestres.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el programa el egresado recibirá el titulo de Especialista en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Historia y Geografía.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Historia y Geografía busca formar especialistas que sean capaces de diseñar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales con sólidos conocimientos disciplinares, psicopedagógicos y metodológicos y con una clara orientación a la formación de ciudadanos democráticos. La Universidad Santiago de Cali brinda una especialización disciplinaria y metodológica didáctica a profesionales del área de las Ciencias Sociales, incorporando las nuevas tecnologías educativas con la finalidad de estimular la investigación y posibilitar la innovación pedagógica en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a egresados con título de Profesor o Licenciado en las Carreras de Historia, Geografía, Filosofía, Educación, o equivalentes de Universidades del país o del extranjero. También a egresados de carreras de Abogacía o Comunicación Social o equivalentes de Universidades del país o del extranjero. Egresados con título de Profesor de Historia, Geografía, Filosofía, Educación, Ciencias Jurídicas o equivalentes de carreras de cuatro años de duración de Institutos de Formación Docente.
  • Empleabilidad
    Al recibir el título el egresado de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Historia y Geografía estará capacitado para: A partir de su formación de base, generar propuestas de enseñanza reflexivas, innovadoras y críticas, que integren aportes de las otras ciencias sociales. Conformar equipos docentes interdisciplinarios preparados para reconocer los principios teórico-metodológicos subyacentes en planes y programas de Ciencias Sociales y elaborar propuestas superadoras tanto en contenidos como en las orientaciones para su enseñanza. Reconocer problemas potentes de investigación relacionados con la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de las propias experiencias docentes en diferentes instancias áulicas e institucionales. Avanzar en la actualización permanente en enfoques teóricos de su disciplina de base y complementar esa formación con aportes de otras ciencias sociales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Historia y Geografía - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en la enseñanza de las ciencias sociales en teorías, metodologías y herramientas desarrolladas por las ciencias sociales en la última década para el mejoramiento de los procesos educativos. Aportar herramientas para la realización de investigación pedagógica en el campo de las ciencias sociales.
  • Curso dirigido a
    Profesores en Ejercicio en Ciencias Sociales y Áreas Afines .
  • Contenido
    Plan de estudios

    - Teoría Del Aprendizaje I
    - Teorías del Aprendizaje II
    - Estrategias Pedagógicas Y Evaluación En Ciencias Sociales
    - Diseño Curricular En Las Ciencias Sociales
    - Taller Pedagógico Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales I
    - Investigación I
    - Taller Pedagógico Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales II
    - Investigación II

Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |