Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas

Contacta sin compromiso con Institución Universitaria CESMAG

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas

  • Modalidad de impartición
    La metodología utilizada comprende un sistema integral de conocimientos por módulos en tres ciclos, con un proceso de aprendizaje presencial y autónomo, a través de seminarios, conferencias, el accionar en ámbitos de practicas, talleres herramientas informáticas y tecnológicas que permiten a los participantes adquirir las bases necesarias para emprender e implementar un plan de negocios.
  • Número de horas
    Dos semestres, divididos en tres ciclos.
  • Titulación oficial
    Especialista en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas, responde a las necesidades cambiantes del mercado laboral, orientándose hacia la formación de personas con habilidades empresariales que puedan generar nuevas unidades productivas o fortalecer y diversificar las existentes.
  • Dirigido a
    Profesionales de todas las áreas, que requieran una sólida y avanzada formación empresarial, con deseos de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la generación de nuevas unidades productivas, fortalecimiento de las existentes, logrando mejores y acordes desempeños en sus puestos de trabajo. Los aspirantes deberán ser personas con gran predisposición al trabajo en equipo y una actitud abierta que permita un desempeño óptimo frente a procesos de aprendizaje, con capacidad investigativa.
  • Empleabilidad
    Crear su propia empresa. Desempeñarse como Asesor Comercial dentro de una empresa pública o privada. Ejercer funciones de Director de Centros de Desarrollo Productivo. Asumir el cargo de Director de oficinas o departamentos de asesoramiento en creación de empresas. Ser gestor de proyectos de desarrollo económico. Actuar como ponente, facilitador o docente sobre temáticas empresariales. Desempeñarse como investigador sobre problemas empresariales locales, regionales, nacionales e internacionales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas - Presencial - Pasto - Nariño

  • Objetivos del curso
    Mejorar la actuación empresarial de los profesionales, estimulando su comportamiento emprendedor y fortaleciendo sus competencias profesionales. Potencializar en los profesionales sus habilidades empresariales, convirtiéndose en multiplicadores de la cultura empresarial. Formar individuos con capacidades emprendedoras, con sentido innovador, que sean líderes desde su quehacer, que asuman riesgos cuando de tomar decisiones se trate, que sean originales en sus ideas e independientes, lo cual le permitirá a cada individuo satisfacer y alcanzar sus metas para beneficio tanto personal como de una colectividad. Dar a los participantes herramientas de liderazgo y creatividad en función de generar en ellos el dinamismo que requieren las empresas de hoy.
  • Curso dirigido a
    El programa de la Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas está dirigido a profesionales de todas las áreas, que requieran una sólida y avanzada formación empresarial, con deseos de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la generación de nuevas unidades productivas, fortalecimiento de las existentes, logrando mejores y acordes desempeños en sus puestos de trabajo. Los aspirantes deberán ser personas con gran predisposición al trabajo en equipo y una actitud abierta que permita un desempeño óptimo frente a procesos de aprendizaje, con capacidad investigativa, para plantear y desarrollar estudios de oportunidades de negocios.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    CICLO I SENSIBILIZACIÓN:
    Pretende dar a cada participante las herramientas necesarias para crear una conciencia de la necesidad del Espíritu Empresarial en una región.

    Módulo Uno

    Procesos Metodológicos y Pedagógico para el Desarrollo del Espíritu Empresarial.

    Módulo Dos

    Análisis del Potencial Empresarial.

    Módulo Tres

    Responsabilidad Social de la Empresa.

    Módulo Cuatro

    Desarrollo de la Mentalidad Empresarial.

    Módulo Cinco

    Características del Empresario y el Entorno Regional e Internacional.

    Módulo Seis

    Desarrollo del Trabajo de Grado.

    CICLO II GESTACION
    Cuya característica primordial es la de brindar herramientas que permiten crear una empresa o poner en marcha un negocio.

    Módulo Uno

    Modelos de Desarrollo Internacional.

    Módulo Dos

    Generalidades e idea empresarial.

    Módulo Tres

    Plan de Empresa.

    Módulo Cuatro

    Desarrollo de Trabajo de Grado.

    CICLO III GERENCIA
    Su objetivo fundamental es el desarrollo de habilidades gerenciales, formulación de estrategias y toma de decisiones.

    Módulo Uno
    Gerencia de la empresa.

    Módulo Dos
    Desarrollo de Trabajo de Grado.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo saber el costo, duración, fecha de inicio, requisito para grado (tesis, pasantia, seminarios, etc.), horarios de clase y plan de estudio. Saben si este postgrado sirve para ascender en el escalafón docente por mejoramiento, para una docente en el área de Comercio y la Contaduría."

Mercedes para Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas

Nariño

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |