Especialización en Estructuras

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Especialización en Estructuras

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Especialización en Estructuras de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se imparten de manera presencial y directo en las aulas.
  • Titulación oficial
    Especialista en Estructuras
  • Valoración del programa
    En la Escuela de Ingeniería Julio Garavito se cuenta con dos laboratorios perfectos para el aprendizaje de los estudiantes de la Especialización en Estructuras. Se trata de modelos estructurales de modelos estáticos de los cuales los profesores se valen para enseñar; hay modelos dinámicos en mesa vibradora y un espacio de materiales que apoya el estudio también de proyectos de experimentación estática y dinámica. Con esta carrera el estudiante aprende a realizar análisis de estructuras sismo resistentes, se aprende sobre las políticas o reglamentos del país, sobre el diseño de puentes, el uso de concretos de alta resistencia, madera y acero en las construcciones.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    La Especialización en Estructuras de la Escuela Colombiana de Ingenieros está pensada para ingenieros civiles con experiencia laboral en distintas áreas de esta ingeniería.
  • Empleabilidad
    El especialista en estructuras podrá resolver todo tipo de problemas relacionados con el análisis y diseño de estructuras.Podrá trabajar para empresas de construcción del ámbito público o privado o liderar proyectos de investigación.

Comentarios sobre Especialización en Estructuras - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Estructuras.

    • SNIES 2973
    • Resolución 9491 de 19 de junio de 2014 - vigencia 7 años
    • Título que otorga: especialista en Estructuras
    • Nivel de formación: especialización
    • Metodología: presencial
    • Duración estimada: de un año y medio a dos años
    • Número de créditos académicos: 27
    • Horario: diurno

    Descripción general del programa:

    Especialización en Estructuras

    La Especialización en Estructuras está diseñada para proporcionar conceptos fundamentales de comportamiento estructural, así como herramientas prácticas aplicables a la práctica profesional, que permitan a los futuros graduados analizar y diseñar edificios, puentes y otros sistemas estructurales en forma segura y económica, siguiendo los reglamentos de diseño correspondientes, como la Norma de Construcción Sismo Resistente (NSR) o la Norma Colombiana de Diseño de Puentes (CCP).

    El programa cuenta tanto con profesores reconocidos en la práctica de la ingeniería estructural como con profesores dedicados a la investigación, que dictan las asignaturas obligatorias y electivas que lo componen, logrando así un balance entre teoría y práctica y flexibilidad para adaptar el programa a las necesidades y gustos personales.

    Inversión:

    Los estudiantes de especialización reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada por la Especialización en Estructuras. Quiero saber si como Arquitecta puedo acceder a este plan de estudios y toda la información pertinente."

Sandra para Especialización en Estructuras

Cundinamarca

"Soy Ingeniero Mecánico, pero me interesa mucho el tema de las estructuras metálicas y de concreto. Quisiera saber cuál es el costo del curso, la forma de pago y las materias que voy a cursar. "

Edwar para Especialización en Estructuras

Cundinamarca

"Requiero conocer el pénsum de la Especialización en Estructuras, así como los requisitos de admisión, y el valor de matrícula o semestre. "

Juan para Especialización en Estructuras

Boyacá

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |